Abogado de los asesinos de Camilo Catrillanca fue empleado de confianza del intendente hoy diputado Molina y del Ministerio del Interior en gobierno de Piñera. Debe empezar también el juicio a los autores intelectuales Matte, Angelini y Piñera

Piñera y sus asociados Angelini y Matte, los vecinos de los lof en la zona, son los que dan la orden de disparar. Son ellos los que exigieron soldados vestidos de policias, tiradores escogidos, asesinos entrenados. En este momento, junto con empezar el incierto juicio a estos debe empezar el juicio a los autores intelectuales.



Alianza Territorial Mapuche

ABOGADO DE ASESINOS DE CAMILO CATRILLANCA FUE EMPLEADO DE CONFIANZA DEL INTENDENTE HOY DIPUTADO MOLINA Y DEL MINISTERIO DE INTERIOR EN GOBIERNO DE PIÑERA. DEBE EMPEZAR TAMBIEN EL JUICIO A LOS AUTORES INTELECTUALES MATTE, ANGELINI Y PIÑERA.

30 noviembre 2118.
En la audiencia de detención y formalización de los policias involucrados en el asesinato de Camilo Catrillanca efectuada hoy en Collipulli, pudo observarse que el defensor de estos es el abogado Alexander Schneider Oyanedel, abogado de la Intendencia durante el mandato del hoy diputado piñerista Andrés Molina Magofke. Diversos documentos oficiales dan cuenta de la libertad y recursos estatales dispuestos en el primer gobierno de Piñera para las actividades de este abogado en territorio mapuche, llegando incluso a ser encargado del mecanismo de manipulación denominado Área de Desarrollo Indígena en Ercilla, esta vez contratado por el ministerior del interior(1). Al mismo tiempo este abogado se ha encargado de la persecución de líderes mapuche en varios casos siendo el más conocido el llamado caso Tur Bus. Así nos encontramos que ambos lados del estrado los dueños del poder tienen gente, entre los acusadores, el ministerio del interior y la fiscalía y también en la defensa de los autores materiales del crimen.

En paralelo, diversos xawun están manifestando solidaridad en el escenario de derechos conculcados. Al respecto consideramos relevante la pauta de la familia afectada respecto a que debe respetarse el duelo y que no cabe lugar a diálogos de ningún tipo, pues tienen claro que Piñera y sus asociados Angelini y Matte, los vecinos de los lof en la zona, son los que dan la orden de disparar. Son ellos los que exigieron soldados vestidos de policias, tiradores escogidos, asesinos entrenados. En este momento, junto con empezar el incierto juicio a estos debe empezar el juicio a los autores intelectuales. Se sabe que el gobierno pautea a mucha gente para deslizar la responsabilidad sólo hacia la historia y lo hacen cada vez que asesinan a un mapuche. Debemos ser claros, lo que corresponde es juicio y castigo a los autores materiales y también a sus patrones. Matte, Angelini y Piñera y todos sus delitos contra la tierra y su gente deben ser puestos ahora en la mesa. La discusión y movilización, los temas de territorio y derechos siempre están presentes y superan cualquier pretensión menor. Sin embargo no hay que dejarse confundir con las interesantes discusiones sobre nuestros sueños y el largo plazo. Ahora, ahora, lo primero: el compromiso público de todos los que solidarizan exigiendo el juicio internacional a los autores intelectuales, a los patrones de los sicarios de Catrillanca y tantos más. Juicio a Roberto Angelini Rossi, Bernardo Matte Larraín y Sebastián Piñera Echeñique y sus cómplices, ahora.

————————————————————————————————

Encargado jurídico de la intendencia de La Araucanía fue alejado de sus funciones
HUGO OVIEDO
Soy Chile
04.10.2012

Según el intendente Andrés Molina, esto no tiene nada que ver con el resultado de la investigación especial de la Contraloría que arrojó una serie de observaciones en el desempeño del abogado. Alexander Schneider ahora trabajará para el Ministerio del Interior.

El encargado jurídico de la Intendencia Regional, Alexander Schneider fue alejado de sus funciones por decisión del intendente de La Araucanía, esto en el marco del sumario administrativo que lleva adelante la Contraloría desde el mes de agosto.
Aunque Molina aclaró que esto no tiene nada que ver con el resultado de la investigación especial del ente contralor N° 30/2012 que arrojó una serie de observaciones en el desempeño del abogado, éste comienza a trabajar desde este mes para el Ministerio del Interior.
Según el intendente Molina el abogado Schneider se dedicará de lleno a la conformación del Área de Desarrollo Indígena en Ercilla y a dar cumplimiento a las acciones de la unidad jurídica que busca acelerar las causas ligadas a los atentados en la zona roja del conflicto mapuche.
Hay que recordar que la Contraloría desarrolla una investigación en el círculo más cercano del intendente Molina, que incluye su jefe de Gabinete, asesor comunicacional y choferes.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2012/10/04/123988/Abogado-de-la-intendencia-de-La-Araucania-fue-alejado-de-sus-funciones.aspx?fbclid=IwAR0r_Y6xo-0a4n86kmlDej4ssZ2YK_PklLL5zAnddG2zKhbLFLjWyfWyfk0