Los “chalecos amarillos” seguirán protestando pese a la suspensión momentánea del alza de los impuestos

«Los franceses no son cabezas de chorlito y no quieren las migajas que les da el Gobierno. Quieren la barra de pan», ha afirmado al diario francés Le Figaro Benjamin Cauchy, uno de los portavoces de los «chalecos amarillos», que también ha afirmado que este sábado el movimiento volverá a tomar las calles de París.



Los «chalecos amarillos» seguirán protestando pese a la suspensión momentánea del auge de los impuestos
El primer ministro, Édouard Philippe, ha intentado frenar la movilización con varias concesiones al movimiento

ABC
04/12/2018 14:57h

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha anunciado este martes una suspensión de seis meses de la subida del impuesto de los carburantes, medida que detonó hace tres semanas el inicio de las movilizaciones de los «chalecos amarillos». Aunque ese gesto es el primero del Gobierno hacia los participantes de las protesas, que el pasado sábado se volvieron particularmente violentas en París, parece que las manfiestaciones seguirán adelante, según informa este martes el diario francés Le Figaro.

«Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación», ha declarado hoy Philippe, que, además de la moratoria en la subida del impuesto de los carburantes, también ha prometido congelar las tarifas del gas y la calección «durante el invierno», informa EFE.

Sin embargo, los guiños del primer ministro parecen no ser suficientes para frenar a los «chalecos amarillos». La moratoria en el auge del impuesto de los carburantes no supone su suspensión, sino que sea aplazado medio año, y se interpreta como una maniobra del Gobierno para ganar tiempo y frenar, por ahora, las protestas que tomaron las calles de París hace unos días. En ese sentido, Le Figaro publica hoy un artículo donde afirma que las medidas del Ejecutivo no lograrán frenar las movilizaciones.

«Los franceses no son cabezas de chorlito y no quieren las migajas que les da el Gobierno. Quieren la barra de pan», ha afirmado al diario francés Benjamin Cauchy, uno de los portavoces de los «chalecos amarillos», que también ha afirmado que este sábado el movimiento volverá a tomar las calles de París.