Porque nos siguen matando salimos a la calle junto a los estudiantes y organizaciones sociales y sindicales

Este 06 de diciembre, el Movimiento Indígena en toda Colombia, vuelve a las calles con el Movimiento Estudiantil, Centrales Obreras, CACEP, en unidad en el campo de las luchas sociales, económicas y políticas de diferentes sectores. Porque ¡El Problema de uno, es problema de todos!, nos unimos en Bogotá a los estudiantes, organizaciones sociales, populares y centrales obreras y sindicales



Porque nos siguen matando, seguimos en Minga por la Vida este 06 de diciembre
por ONIC en Comunicados ONIC
05 Diciembre 2018

• Movilización Nacional: Jueves 06 de diciembre, 10:00 am – Plaza de la Democracia (Bogotá): Av. Calle 26 #10-39.
• #NosEstánMatando - Twitteraton a las 7:00 pm.

En lo que va del Gobierno del Presidente Duque Márquez, del 7 de agosto a la fecha, los Pueblos Indígenas de Colombia denunciamos y rechazamos la sistematica estretagia de extermino, también en tiempo de paz: Homicidios 35 (31 hombres – 4 mujeres); Amenazas 61 (9 mujeres – 52 hombres); Atentados 20 (2 mujeres- 18 hombres), y herido por mina antipersona un joven embera.

Además, ante las defensa del Derecho Fundamental a la Consulta Previa, Libre e Informada y a las Consultas Populares (entre ella la del Proyecto de Ley 152 S); por el Derecho al Sistema Educativo Indígena Propio – SEIP; por la vida de los líderes indígenas y sociales; en contra de las reformas regresivas del Gobierno Duque, la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC reafirma su voluntad de lucha con otros sectores, este jueves 06 de diciembre en la Movilización Nacional.

Testigos de las dolorosas imágenes de los féretros en la Vía Panamericana Pasto/Tumaco de los líderes Awá asesinados el 01 de diciembre en el Resguardo Palmar Imbi Medio en Ricaurte, Nariño. Además; el día 04 de diciembre, fue asesinado un comunero indígena Embera en el Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de La Montaña en Riosucio, Caldas, entre otros hechos victimizantes como las amenazas en muchos territorios indígenas #VocesAPruebaDeBalas. Por lo cual es de urgencia adoptar las medidas efectivas de protección individual y colectiva a los derechos de los Pueblos Indígenas, líderes sociales y familiares de las víctimas.

Por estos y otros hechos victimizantes, este 06 de diciembre, el Movimiento Indígena en toda Colombia, vuelve a las calles con el Movimiento Estudiantil, Centrales Obreras, CACEP, en unidad en el campo de las luchas sociales, económicas y políticas de diferentes sectores. Porque ¡El Problema de uno, es problema de todos!, nos unimos en Bogotá a los estudiantes, organizaciones sociales, populares y centrales obreras y sindicales, nos reencontraremos en la Plaza de Democracia (Av. Calle 26 #10-39 Bogotá) para denunciar ante la comunidad nacional e internacional que #NosEstánMatando, pero que nuestra #MingaPorLaVida se aviva cada vez más en las calles y carreteras de Colombia.

¡SEGUIMOS EN MINGA NACIONAL!
#MingaPorLaVida

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA – ONIC

Contacto:
Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC: 3183501737.
César Culma – Consejero Educación ONIC: 3133775695.
Comunicaciones y Prensa ONIC: 3102593418 - 3182174569.
Twitter ONIC: @ONIC_Colombia
Facebook ONIC: Organización Nacional Indígena de Colombia.
Instagram ONIC: @onic_colombia
Página web: www.onic.org.co