Las huelgas de hambre de los kurdos se extienden por toda Europa

Huelgas de hambre en apoyo a la diputada del HDP de Hakkari Leyla Güven exigiendo la libertad de Öcalan en toda Europa.



Las huelgas de hambre se extienden por toda Europa
Huelgas de hambre en apoyo a la diputada del HDP de Hakkari Leyla Güven exigiendo la libertad de Öcalan en toda Europa.

ANF NEWS DESK
viernes, 7 dic 2018, 09:35

La huelga de hambre en prisión de la diputada por el HDP (Partido Democrático de los Pueblos) de Hakkari y copresidenta del DTK (Congreso de la Sociedad Democrática), Leyla Güven, comenzó con la exigencia de que se levantara el aislamiento del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, que ha llegado al día 29. Los kurdos y sus amigos están en huelga de hambre en toda Europa para apoyar a Leyla Güven y exigir la libertad de Abdullah Öcalan.

Colonia

En Colonia, Alemania, 85 personas se unieron a una huelga de hambre para protestar por el aislamiento impuesto a Öcalan. La acción se llevó a cabo frente a la histórica iglesia Dom de Colonia. Entre los asistentes se encontraban los ex diputados del HDP, Nursel Aydoğan, Tuğba Hezer, el copresidente de KCK Yüksel Koç y el artista Xelil Xemgin.

Fotos del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y una pancarta que decía “Rompamos el aislamiento, rompamos el fascismo, liberemos Kurdistán” fueron colgadas en el lugar de la acción.

Berlín

Se inició una huelga de hambre en Berlín, la capital de Alemania, exigiendo la eliminación del régimen de aislamiento impuesto al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan. La acción se anunció con una conferencia de prensa en la Puerta de Brandenburgo.

El copresidente de NAV-DEM, Melek Yula, leyó el comunicado de prensa explicando las razones de la acción.

Yule llamó la atención sobre las violaciones de los derechos humanos en Kurdistán y el aislamiento del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan.

Yule también saludó la huelga de hambre llevada a cabo por la diputada del HDP de Hakkari, Leyla Güven.

Los organizadores invitaron a la gente a unirse a la huelga de hambre y apoyar a Leyla Güven.

La huelga de hambre, encabezada por un grupo de activistas, durará 10 días y tendrá lugar en la asociación del Centro Comunitario Democrático Kurdo de Alemania (NAV-DEM) en Berlín.

Stuttgart

Se inició una huelga de hambre solidaria de 10 días en Stuttgart, Alemania. Lokman Hedil, uno de los portavoces de los huelguistas, señaló que el aislamiento impuesto a Öcalan empeoraba día tras día.

Marsella

Los kurdos y sus amigos de Marsella, Montpellier, Marignan, Draguingnan, iniciaron una huelga de hambre en Marsella frente a la gobernación.

La acción comenzó con un minuto de silencio y las declaraciones fueron leídas en francés y turco.

Un gran cartel del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, así como banderas del PKK, fueron llevados en la escena de la acción.

Limassol

En Limassol, Chipre, el pueblo kurdo inició una huelga de hambre de 4 días para protestar contra el aislamiento impuesto al líder del pueblo kurdo.

La acción fue promovida por el Centro Cultural Kurdo Theophilos.

En su intervención, la copresidenta del Centro Cultural Kurdo Theofilos, Fatma Jirki, elogió la copresidencia del DTK y la resistencia de la diputada del HDP Leyla Güven.

La huelga de hambre durará hasta el domingo.

Atenas

En Atenas, Grecia, se llevó a cabo una huelga de hambre. La huelga de hambre organizada por el Centro Cultural del Kurdistán comenzó con un minuto de silencio. Lezgin Serhed, uno de los líderes del Centro Cultural del Kurdistán, pronunció un discurso y llamó la atención sobre el aislamiento impuesto al líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan.

Serhed dijo que las acciones continuarán hasta que se levante el aislamiento y pidió al pueblo kurdo que se sume a las acciones.

Viena

En Viena, los kurdos han iniciado una huelga de hambre para protestar contra el aislamiento impuesto a Öcalan y el silencio internacional. El comité preparatorio dijo que la acción durará 20 días.

Londres

En Londres, capital de Inglaterra, se ha iniciado una huelga de hambre para exigir el fin del aislamiento de Öcalan. La huelga de hambre tiene lugar en una tienda de campaña situada frente a la estación de Manor House en el norte de Londres, densamente poblada por gente de Kurdistán y Turquía.

15 personas se están uniendo a la huelga de hambre que está siendo apoyada por un gran número de personas.