Entretelones de la ocupación turca de Afrin, importante ciudad kurda en Siria. ¿Qué gana Rusia allí?

¿Cuál es la campaña que la ocupación turca afirmó que la lanzó en nombre de lo que llamaron “campaña de seguridad” lanzada por la ocupación turca? ¿Quién se benefició principalmente de esto? ¿Este movimiento proviene de una buena intención o Turquía está comenzando una nueva fase de violaciones más amplias que antes? ¿Cuál es la relación de Rusia con esta “campaña de seguridad” y qué perdió o ganó?



Juego de seguridad en el norte de Siria con la bendición del Cesar y la implementación de Sultan-1

¿Cuál es la campaña que la ocupación turca afirmó que la lanzó en nombre de lo que llamaron “campaña de seguridad” lanzada por la ocupación turca? ¿Quién se benefició principalmente de esto? ¿Este movimiento proviene de una buena intención o Turquía está comenzando una nueva fase de violaciones más amplias que antes? ¿Cuál es la relación de Rusia con esta “campaña de seguridad” y qué perdió o ganó? Nuestras expectativas de que Al-Sharqiyah se eliminaría entraron en vigencia

08 Dic 2018, Sábado - 19:00
ROJ MOSES / NEWS DESK

La ocupación turca ingresó después del 19 de noviembre pasado una nueva fase en el norte de Siria en general y Afrin en particular, los medios locales e internacionales han tratado el tema de la “campaña de seguridad” lanzada por los mercenarios de la ocupación turca en la llamada El “Ejército Nacional” contra algunos de los otros mercenarios que luchaban entre sí por robos y operaciones de saqueo.

Los mercenarios, que se llamaron a sí mismos “Ejército Nacional”, anunciaron en la mañana del 19 de este mes la imposición de un toque de queda en la ciudad de Afrin por lo que llamaron “una operación dirigida a las facciones que llevan a cabo saqueos y robos en la ciudad”. , “olvidando por completo que estas violaciones continuaron durante 8 meses desde la ocupación de Afrin y su zona rural el pasado 18 de marzo.

El toque de queda, que fue una sorpresa para todos los residentes de Afrin sin sus siete distritos, se produjo después de que anunciaron el cierre de todos los caminos que llevan a la ciudad y fortalecieron las barreras con los mercenarios del Ejército Nacional y la Policía Militar, que acompañaron a los grandes medios de comunicación turcos en comparación con lo que Antes se mostraba que esta operación es un paso serio para mejorar la situación de los civiles en la ciudad de Afrin.

¿Una seguridad o una operación militar?

Pocas horas después del anuncio del toque de queda, estallaron violentos enfrentamientos entre mercenarios que utilizaban armas pesadas; Los cañones y los tanques de Alemania, y los testimonios obtenidos dentro de la ciudad indicaron que se trataba de una operación militar y no de seguridad para ajustar cuentas internas entre la ocupación turca y sus mercenarios.

Choques violentos, bombardeos de artillería en las zonas residenciales de la ciudad, cuerpos en los callejones de las calles, balas en y alrededor de la ciudad, la falta de vida urbana en la ciudad, los hospitales no reciben pacientes con ayuda de emergencia, y las panaderías No suministrando a la gente pan de cada día. Este fue el caso de Afrin cuando los mercenarios de la ocupación turca lucharon en una ciudad habitada por más de 100,000 personas, la mayoría de los cuales son colonos que fueron asentados por Turquía después de sus acuerdos con Rusia.

Ese día no hubo puntos importantes de enfrentamientos en la ciudad porque los mercenarios desde la ocupación de la ciudad tomaron la sede y establecieron a sus familias en las casas de los desplazados Afrin, es decir, los mercenarios se distribuyen por toda la ciudad, divididos en estados eso impide que los elementos de la otra facción entren en la otra área, pero los enfrentamientos, como los medios de comunicación observaron, surgieron entre el Ejército Nacional y las facciones de al-Hemzat contra la facción de Shohda al-Sharqiyah.

Los aviones de reconocimiento turcos estaban flotando, el zumbido de sus molestos motores les recordó a la gente sus recuerdos en el primer trimestre de este año en las bodegas por temor a los aviones de combate. Los mercenarios circulaban directamente a través de sus mensajes de los medios, describiendo incluso a algunos medios de la ocupación turca de la Facción al-Sharqiyah como los terroristas, la misma facción que se consideraba “revolucionaria” hasta hoy.

Los enfrentamientos, que fueron amplificados por los medios turcos, convencieron a la opinión pública internacional de que se trataba de una operación de seguridad para erradicar lo que llamaban “terroristas”. Sin embargo, esta operación de seguridad se mantuvo sin ningún comentario político turco. El arresto del periodista Bilal Seryoul por parte del sultán y su tortura y su liberación más tarde fue el título principal para iniciar esta campaña.

Por otro lado, hubo pruebas claras de demonización de esta operación, a saber, que la facción que secuestró a Bilal y lo torturó fue a mercenarios del Sultán Murad apoyados por Turquía, pero la campaña tuvo como objetivo a Shohda al-Sharqiyah, que se enfrentó a los frentes de Siria. El régimen, que tiene puntos de control rusos en el campo de Alepo Occidental en el último período, y la mayoría de las facciones que participan en esta campaña eran turcomanos, entre ellos Lewa Sultan Murad y Lewa Suleiman Shah.

La campaña en Afrin terminó con la salida de mercenarios de al-Sharqiyah de la ciudad hacia Janders en las aldeas que bordean Idlib para restablecer su presencia en esas áreas. Se publicaron muchos videos que mostraban a los combatientes de al-Sharqiyah, que eran sinónimos entre sí cuando salían de uno de los cuarteles generales.

¡Saqueo durante el arresto de los saqueadores!

Durante el toque de queda y los violentos enfrentamientos, docenas de combatientes del Ejército Nacional y las facciones participantes se ocuparon de saquear las casas de civiles a las que habían ingresado bajo el pretexto de construir barricadas para los enfrentamientos. Khadija, quien estaba allí, informó que los mercenarios le habían robado su casa durante el asalto y sacaron aproximadamente 400 mil libras sirias y algunos aparatos eléctricos para el hogar.

Las facciones participantes contra Shohda al-Sharqiyah fueron el Ejército Nacional, la Policía Militar, Lewa al-Sultan Murad y Lewa Suleiman Shah. Los últimos son conocidos por ser turcos en lugar de sirios. El comandante del sultán Suleiman Shah ha impuesto un impuesto de hasta el 30 por ciento a los agricultores en el distrito de Shia de la cosecha de aceitunas. Violó a una de las mujeres árabes mientras realizaba la peregrinación en el momento en que su grupo secuestró a niños, cortó olivos y se apoderó de casas de civiles, como la casa kurda en la aldea de Qarmatleq en el distrito de Shia.

Si bien el sultán Murad es la facción que impide que los aldeanos de Barava regresen a sus hogares para convertir a toda la aldea con sus tierras y hogares de civiles en una base militar y un centro turístico para las familias de sus combatientes. Los desplazados viven entre las aldeas de Afrin y los campos de desplazamientos forzados en las zonas de al-Shahba. Es la misma facción que arrestó a decenas de civiles que fueron arrestados y torturados durante el período anterior y una de las facciones principales en el robo de las fábricas de Alepo, la capital económica de Siria, y las transfirió a territorio turco.

El último escándalo del Ejército Nacional fue el escándalo de su jefe de estado mayor, Haitham al-Afisi, cuyas imágenes en posiciones moralmente reprobables en un burdel se filtraron y coincidieron con el inicio de la campaña en Afrin. Todos acusaron a la inteligencia turca que publica esas fotos para los comandantes de facciones mercenarias con el fin de apoyar sus pretextos para permanecer dentro de Siria.

¿Cómo se beneficia el otomano?

La ley de la selva en el área ocupada por Turquía hace dos años, y las operaciones de secuestro, saqueo y saqueo diario de los mercenarios y la ocupación turca han sido de gran beneficio para el gobierno turco. Los procesos de cambio demográfico han continuado desde entonces debido al hostigamiento de la gente por parte de los mercenarios, lo que llevó a la evacuación de la región ocupada en el norte en hasta un 60 por ciento, mientras que el porcentaje en Afrin alcanzó el 70 por ciento, donde más de otras 30 familias kurdas huyeron de Afrin después de la operación de seguridad a otras áreas.

El segundo beneficio es que todos sus mercenarios siguen necesitándolo, es decir, para mantenerlos en necesidad de apoyo logístico. El salario mensual de Turquía para sus mercenarios no alcanza las 500 liras turcas, menos de $ 100, sabiendo que ha saqueado miles de millones de dólares de los bienes del territorio sirio a través de estos mercenarios durante los últimos seis años, fomenta el robo y el saqueo indirectamente.

Mientras que en el tercer interés, está tratando a través de las jugadas realizadas como campañas de seguridad y algunas de las cortes criminales turcas, e incluso su intento a veces un poco para arrestar a los autores de violaciones, todo eso es para mostrar sus fuerzas dentro de Siria como fuerzas. De la paz no ocupan fuerzas. Era evidente en Afrin que estaban alentando a las facciones a robar, saquear y secuestrar para que los afectados fueran a las bases turcas para exigir sus derechos.

De esta manera, Turquía trata de presentarse como el buen padre en Siria y el salvador de la gente y sus problemas, sabiendo que las fuerzas del ejército turco son principalmente los mayores spoilers en la tierra siria al bombardear las áreas arqueológicas y arrancar los árboles. El último fue el escándalo de la detención de los oficiales turcos en un burdel en Afrin, además de matar a cientos de civiles, en su mayoría niños y mujeres durante la ocupación militar.

En el cuarto punto, con el inicio de esta campaña, Turquía pudo cubrir las violaciones en curso en la región en curso. A medida que los enfrentamientos se intensificaron violentamente en el centro de la ciudad de Afrin, los mercenarios de Lewa Suleiman Shah dirigidos por Abu Amsha, que ocupan a los chiítas y sus aldeas, han secuestrado completamente a dos hombres del distrito chiíta y exigieron a sus familias un rescate de 4 millones de libras sirias, o aproximadamente $ 8,500.

El tema de Afrin y las violaciones diarias que están ocurriendo no son una de las principales noticias, ni siquiera la sub-filial de muchos medios de comunicación internacionales porque hay políticas de los medios de comunicación que están preocupadas por el interés del gobierno antes que la gente, y esto Está claro en la política de medios del Partido Justicia y Desarrollo en el caso del comercio de Khashoggi y el arresto de periodistas y parlamentarios en el país y el cierre de las instituciones de medios de la oposición.

Después del final de la campaña de seguridad, las violaciones siguen en curso.

La campaña que aumentó la tesorería de bienes robados en los bolsillos de las facciones no se benefició en absoluto. Unos días después del final de la campaña de seguridad, la serie de violaciones públicas comenzó a repetirse en Afrin y sus aldeas. Según la fuente siria de derechos humanos, en la aldea de Joqe, en la ciudad de Afrin, mercenarios de la facción al-Hemzat tomaron decenas de casas y las convirtieron en cuarteles militares y el reasentamiento de sus familias en las casas de los desplazados y expatriados de la aldea.

Además de imponer rescates de petróleo a los aldeanos, conocidos por su seguridad con todos sus vecinos, el 15 de noviembre, la facción de Suleiman Shah dirigida por Abu Amsha, el “participante de la campaña de seguridad”, secuestró a nueve personas (un hombre, siete mujeres). y un niño) de Shea, y exigió a las familias secuestradas pagar 25 mil dólares a cambio de su liberación.

Mientras que algunos de los mercenarios enmascarados atacaron una oficina de remesas cerca de la rotonda Newroz en el centro de Afrin, y robaron una suma estimada en $ 15 mil entre la lira turca y los dólares sirios y estadounidenses, hiriendo gravemente al propietario de la oficina como resultado de balas vivas

La fecha se examina y no es casual.

El momento y el movimiento de Turquía de sus mercenarios no fueron casuales. Eso vino con el nuevo contrato de Astana, nuevas vergüenzas en la relación táctica entre los otomanos y Rusia en la región, y el intento de Turquía de demostrar su seriedad en el acuerdo turco-ruso al controlar a sus mercenarios o las facciones que Rusia quiere controlar.

La situación de Idlib, la crisis bajo el progreso de Jabhet al-Nusra y el control de algunos puntos y nuevas ciudades y con la continuación del acuerdo ruso-turco ponen a la parte turca en una situación embarazosa con la contraparte rusa, es probable que los analistas Ser una misión turca para tratar de tranquilizar a los rusos de que es serio en las facciones de combate, por el contrario, otros observadores pueden ser un mensaje a Rusia de que Turquía controla completamente las facciones, lo que le da a Turquía una buena posición en las negociaciones de la Constitución. comisión.

Bakr Sidqi, uno de los escritores kurdos sirios durante uno de sus artículos sobre la campaña de seguridad turca en el norte de Siria, dijo que “el Partido Demócrata Popular, el representante político del parlamento kurdo de Turquía, ya ha planteado la cuestión de las violaciones de Las facciones turcas en la región de Afrin, pero el gobierno turco rechazó con desprecio, y negó su ocurrencia.

Se trata del inicio de los preparativos para las elecciones municipales de marzo de 2019, pero ¿comenzó la batalla ahora? Donde el gobierno trata de ganar el corazón del votante kurdo para ganar los municipios de las regiones del sudeste de Anatolia, que está poblada de kurdos, pero la votación del votante kurdo también es importante en algunas de las principales ciudades del oeste del país, como Estambul.

Se sabe que la competencia por los votos de los kurdos es principalmente entre el Partido de los Pueblos (HDP) y el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Todas o algunas de estas posibilidades pueden estar detrás de la operación de seguridad en Afrin, y se dice que también se extenderá a Jarabulus, al-Bab y otras ciudades y aldeas del área del Escudo del Éufrates. Sin embargo, es necesario mencionar algunos “análisis” de los periódicos pro turcos que politizaron la operación de seguridad en la medida en que “Shohda al-Sharqiyah” fue acusado de recibir dinero de “estados del Golfo” para fabricar la confusión del gobierno turco. En el contexto de la tensión saudita turca sobre el asesinato de Jamal Khashoggi!”.

ANHA