Turquía prepara invasión en varios lugares del norte de Siria, la Administración Autónoma Democrática del Norte y Este de Siria declara Alarma General

También pedimos al gobierno sirio que tome la posición oficial contra esta amenaza porque Erdogan quiere ocupar una parte de Siria y esto significa un ataque a la soberanía siria.



DAA pidió una alarma general y exigió al gobierno sirio que tomara una posición oficial sobre las amenazas de Erdogan
La Administración Autónoma Democrática (DAA) del norte y el este de Siria denunció las amenazas de Erdogan, e hizo hincapié en que Turquía pretende cortar partes de Siria y la integridad territorial siria, así como prolongar la vida de los mercenarios de IS en el norte de Siria.

12 Dic 2018, Miércoles - 23:17
Anha Kurdistan
NEWS DESK

El Consejo Ejecutivo de DAA del norte y el este de Siria emitió una declaración escrita a la opinión pública en respuesta a las amenazas de Erdogan contra las áreas del este del Eufrates. En su declaración, el Consejo instó al gobierno sirio a tomar la posición oficial contra esta amenaza.

DAA llamó en su declaración también a la alarma general contra las políticas coloniales del estado turco.

El texto de la declaración:

En nombre del Consejo Ejecutivo de la DAA del norte y el este de Siria, condenamos y amenazamos las declaraciones y amenazas contra nuestras regiones. Desde el comienzo de la crisis siria, Erdogan ha estado intentando cortar partes de Siria y unirlas a Turquía. Él quiere restaurar las fronteras de la Carta del Mullah. La meta de Erdogan no es el norte y el este de Siria, sino la unidad territorial siria. En el momento en que ES emite su último suspiro en Deir ez-Zor, Erdogan intenta, a través de sus amenazas, invadir Siria para aliviarlos y prolongar su vida. El objetivo del estado turco es también atacar el tejido social sirio y la coexistencia en el norte y el este de Siria. Estas declaraciones hostiles apuntan a los logros alcanzados por los países de la Coalición Internacional en la lucha contra el terrorismo y eliminándolas en el último bastión y apuntan al estado de seguridad y protección que el pueblo sirio comenzó a vivir en el este del Eufrates, y esto Es lo que el actual régimen turco no quiere.

Por lo tanto, en DAA del norte y el este de Siria hacemos un llamado a la comunidad internacional, liderada por las Naciones Unidas y la Alianza Internacional para que tomen una actitud contra los planes agresivos de Erdogan porque esto es una violación del derecho internacional y un estado de ocupación. Pedimos a los países que participan en la OTAN que se opongan a las políticas de Erdogan, ya que son contrarias a los principios de la Alianza, ya que se dirigen a un área que no representa una amenaza para la seguridad.

También pedimos al gobierno sirio que tome la posición oficial contra esta amenaza porque Erdogan quiere ocupar una parte de Siria y esto significa un ataque a la soberanía siria.

También hacemos un llamamiento a las fuerzas democráticas en la región y el mundo para que apoyen la voluntad de nuestros pueblos y se unan a nosotros contra el ES respaldado por Erdogan y se opongan al genocidio que Erdogan ha declarado contra nosotros.

Nosotros, como DAA en el norte y el este de Siria, declaramos la alarma general y pedimos a todos los sirios honorables que se unan contra las políticas coloniales del estado turco. Hoy es el día para dedicar todas nuestras energías a proteger nuestra tierra, nuestra gente. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de nuestra tierra y la unidad y la fraternidad de nuestros pueblos.

ANHA