Muerte de Catrillanca: Hubo encubridores y se falsificó información

El padre del joven mapuche asesinado se pronuncia sobre la renuncia del director general de Carabineros, Hermes Soto



Marcelo Catrillanca: “Hubo encubridores y se falsificó información”
El padre de Camilo Catrillanca aseguró que su familia desea que “se llegue a la verdad

ADN Noticias
21 dic 2018

El padre de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que perdió la vida por un disparo por la espalda que efectuaron funcionarios del GOPE de Carabineros que integraban el Comando Jungla, valoró que el Gobierno haya solicitado la renuncia del director general de Carabineros, Hermes Soto.

Marcelo Catrillanca dijo que “Soto era como su papá y (el general Christian) Franzani era su hijo, su subalterno. Él lo mandó a revisar la situación y a ver que todos estuvieran en condiciones. Entonces si no le entregaron la información, no es responsabilidad de Franzani, sino que la responsabilidad recae en el general director”.

El progenitor del Weichafe agregó sobre Hermes Soto que “a él también le llegó la información que posiblemente el video existía, que ellos no lo quisieron revelar públicamente. Por lo tanto, nosotros queremos que acá se llegue a la verdad. Acá hubo encubridores, también falsificaron la información. Por lo tanto hay responsabilidades”.

Para este viernes fue convocada una marcha nacional a las 12:00 horas y las comunidades mapuche se manifestarán en la ciudad de Temuco. En el homicidio de Camilo Catrillanca están imputados los sargentos Carlos Alarcón y Raúl Ávila.