Kurdos analizan con Egipto como enfrentar las amenazas turcas

En los últimos días, se han hecho contactos egipcios-kurdos. El Cairo quiere desempeñar un papel mediador ante las amenazas turcas en el norte de Siria.



Mediación egipcia para enfrentar las amenazas turcas
En los últimos días, se han hecho contactos egipcios-kurdos. El Cairo quiere desempeñar un papel mediador ante las amenazas turcas en el norte de Siria

Anha
26 Dic 2018, Miércoles - 17:28
NEWS DESK

Los periódicos árabes publicaron el miércoles por la mañana las repercusiones de la retirada de Estados Unidos de Siria y la campaña de Tempestad de Al-Jazeera para eliminar el ISIS en la zona rural Deir ez-Zor

Al-Arab: la mediación egipcia entre los kurdos y al-Assad para enfrentar las amenazas turcas

Las fuentes dijeron que una delegación de la Inteligencia General Egipcia irá pronto a Damasco para discutir la solución política y contribuir a detener la escalada militar al este de Siria, a la sombra de la operación militar de Turquía dirigida a los kurdos.

En una declaración a Al-Arab “, Elham Ahmed, copresidente del Consejo Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, explicó que ha habido contactos entre líderes kurdos y funcionarios egipcios en los últimos días, El Cairo intervendrá para mediar entre Damasco y las fuerzas democráticas sirias

“Las Fuerzas Democráticas de Siria tienen una fuerte comunicación con los funcionarios egipcios y esperan actuar de inmediato para detener la escalada en el norte de Siria y mediar con el gobierno sirio y promover un acuerdo con las fuerzas kurdas”, dijo por teléfono desde Siria.

Las fuentes dijeron que hubo movimientos liderados por Estados Unidos y Rusia para establecer una calma total en el este de Siria, similar al acuerdo en el sur de Siria.

Una fuente siria declaró que “Washington y los países de garantía del acuerdo de Astana y varios países vecinos y figuras de la oposición siria, lideraron movimientos intensivos durante semanas para encontrar una solución al dilema del Eufrates del Este”.

Oriente Medio: los civiles huyeron de la ciudad de Hajin: “ISIS” nos utilizó como escudos humanos

“Sadoun, el hombre de 50 años de la aldea de Hajin en la campiña de al-Bukamal ubicado en el extremo este de Deir ez-Zor, contó cómo huyó con su familia después de haber sido utilizado por elementos de la organización del EI como escudos humanos durante una batalla para expulsarlo del último bolsillo bajo su control en Siria. El viaje de 10 días llevó a la familia, como la mayoría de los que huían de las áreas de control de la organización, a pie en el desierto y entre las minas en dirección los campamentos”.

“La ciudad de Hajin habitada por unas 38,000 personas antes de 2011, pero la mayoría ha huido debido a los combates durante meses”, dijo el periódico, y agregó que la población de la ciudad que había sido utilizada como escudos humanos se estima en más de 10,000. Manal, de 35 años, quien habló sobre decenas de kilómetros, viajó por el desierto con la ayuda de contrabandistas locales que habían pagado salarios altos. Pero antes de eso, Manal dijo: “Estábamos en casa y las pandillas de ISIS llegaron tarde por la noche. Nos pidieron que nos fuéramos inmediatamente con el pretexto de que somos infieles, como expresaron, atacan la ciudad y nos llevarán a un lugar seguro Manal se había impuesto con su esposo y sus tres hijos, el menor de ellos Ahmed, de 10 meses de edad, para ir a la ciudad vecina de al-Shafa, al igual que el resto de los que fueron expulsados ​​de sus hogares bajo los brazos y la amenaza.

Al-Hayat: los demócratas acusan a Trump de agitar el “caos”

“El Partido Demócrata acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de empujar a Estados Unidos al caos”, dijo el diario Al-Hayat. “No hay forma de salir del cierre de las administraciones federales y desde la medianoche del viernes y sábado, los republicanos y los demócratas han estado debatiendo el punto muerto en la aprobación del proyecto de presupuesto que llevó al cierre parcial de las administraciones. Los demócratas se oponen a la solicitud de Trump de $ 5.7 mil millones para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

“Es Nochebuena y el presidente Trump está ahogando al país en el caos”, dijo Nancy Pelosi, demócrata en la Cámara de Representantes y senador del Senado Chuck Schumer, en una declaración conjunta contra la Reserva Federal luego de ser despedido por el secretario de Defensa. “Mientras el presidente actúe bajo la dirección de los conservadores de línea dura, es difícil ver cómo puede presentar una solución que pase por las cámaras del Senado y los representantes”, dijo Trump el lunes. Necesitamos seguridad en la frontera. “Escribió en Twitter:” Estamos construyendo básicamente con la renovación de varios kilómetros del muro, algunos de ellos han terminado. Los demócratas deben terminar el cierre y completar la financiación. ”

ANHA