Moscú está listo para mediar entre Damasco y el Consejo Democrático Sirio del norte y este de ese país

La agencia Bloomberg citó a Mikhail Bogdanov, el enviado del presidente ruso a Medio Oriente.



Funcionario ruso: Moscú está listo para mediar entre Damasco y MSD
La agencia de noticias Bloomberg informó que Rusia está lista para facilitar las conversaciones entre el régimen y el Consejo Democrático Sirio (MSD) en el norte y el este de Siria.

Anha
28 Dic 2018, Viernes - 16:12
NEWS DESK

La agencia Bloomberg citó a Mikhail Bogdanov, el enviado del presidente ruso a Medio Oriente, diciendo que “Rusia está lista para mediar entre Damasco y MSD en el norte de Siria”.

Mientras que Reuters dijo que Turquía ha ocupado el noroeste del cantón de Afrin este año luego de una ofensiva de dos meses.

Los funcionarios de MSD visitaron Moscú la semana pasada y pronto realizarán otra visita a la capital rusa, con la esperanza de que Rusia empuje a Damasco a “cumplir con su deber soberano”, dijo Aldar Khalil a Reuters.

Badran Jia, un funcionario de alto rango que fue a Moscú la semana pasada, dijo: “Para contrarrestar un ataque turco, estamos discutiendo varias opciones. Hemos contactado a Rusia, Francia y países de la UE para ayudar”.

Agregó que “es responsabilidad del gobierno sirio proteger las fronteras de esta región, que se está discutiendo”.

SDF y Damasco comenzaron las negociaciones en junio sobre temas de seguridad y militares.

Elham Ahmed, quien sostuvo conversaciones con Damasco a principios de este año, dijo a Reuters que los contactos con el estado nunca se habían detenido.

“Intentaremos por todos los medios presionar a este régimen para que llegue a un acuerdo político con el fin de preservar la dignidad de los ciudadanos sirios”, dijo el miércoles Ilham Ahmed a Reuters en una reunión de tribus”.

El Comando General de las Unidades de Protección Popular emitió hoy una declaración escrita al público que declara que ha combatido el terrorismo. Hoy en día, están siendo amenazados por el estado turco y se les pide a las fuerzas armadas del estado sirio que protejan la región de Manbij de las amenazas del estado turco.

Por otro lado, el comando del ejército sirio emitió una declaración circulada por los medios de comunicación sobre la entrada de unidades del ejército sirio en las fronteras del área de Manbij.

Según la declaración, las unidades del ejército sirio entraron en las fronteras de Manbij y levantaron la bandera siria en ella. “Destacando la importancia de los esfuerzos concertados de todos los hijos de la nación en el mantenimiento de la soberanía nacional y renovando su insistencia en derrotar al terrorismo y derrotar a todos los invasores.