Siguen en Siria los enfrentamientos entre las milicias respaldadas por Turqu?a

Duros enfrentamientos desde ayer jueves entre el Frente Nursa, vinculado a Al-Qaeda, y el Frente de Liberaci?n Nacional fundado por Turqu?a.
Las peleas entre los mercenarios respaldados por Turqu?a se han extendido al noroeste de Siria.
Informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



Siguen los enfrentamientos entre mercenarios respaldados por Turqu?a
Los enfrentamientos entre mercenarios respaldados por Turqu?a en Siria se han extendido, dejando decenas de muertos.

ANF SIRIA
viernes, 4 ene 2019, 09:15

Duros enfrentamientos desde ayer jueves entre el Frente Nursa, vinculado a Al-Qaeda, y el Frente de Liberaci?n Nacional fundado por Turqu?a.

Las peleas entre los mercenarios respaldados por Turqu?a se han extendido al noroeste de Siria. Diversas informaciones apuntan a que m?s de 30 miembros de los dos mencionados grupos han muerto.

Seg?n el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), los enfrentamientos se iniciaron en Aleppo y posteriormente se extendieron a Hama e Idlib. SOHR ha informado de que 17 miembros del Frente Nursa y 16 miembros del Frente de Liberaci?n Nacional murieron como resultado de las confrontaciones el pasado mi?rcoles. Durante los dos ?ltimos d?as, al menos 76 personas de ambos grupos han muerto, as? como otros 6 civiles.

Rami Abdul Rahman, director de SOHR, ha declarado que se han abierto otros dos frentes de batalla a medida que los enfrentamientos se han ido extendiendo al suroeste de Idlib y al noroeste de Hama.

Seg?n se informa, el Frente Nursa est? haciendo avances y ha tomado el control de 17 ciudades y poblaciones.

El Frente Nursa est? llevando a cabo un contraataque despu?s de perder a 5 de sus miembros en manos del Frente de Liberaci?n Nacional afiliado al movimiento Nour al-Din al-Zenki.

SOHR ha apuntado que el Frente Nursa est? llevando ataques en numerosas localizaciones del campo de Idlib con decenas de veh?culos militares desde el jueves por la ma?ana.

Seg?n ha anunciado, ha atacado Tiremle, Keraa, Al Faqi, el mercado de ganado cerca de Um Sir y Shex Mustafa, la regi?n de Erneb al sur de Idlib y El Musterihe, Sholin, El Derona, Mezret El Casim y Ceb Sileman.

Fuentes de la regi?n aseguran que los grupos involucrados en los ataques de invasi?n contra Afrin han enviado refuerzos a los mercenarios de Nour al-Din al-Zenki enfrentados al Frente Nursa.

Un migrante que se encuentra en el campamento de Atme ha resultado herido en los enfrentamientos.
———————————————————————-

Choque entre mercenarios respaldados Turqu?a: 26 muertos
SOHR anunci? que hay muchas v?ctimas producto de los enfrentamientos entre el “Frente de Liberaci?n Nacional” y las bandas Hayat Tahrir Al-Sham.

ANF NEW DESK mi?rcoles,
2 ene 2019, 15:12

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) emiti? una declaraci?n sobre los enfrentamientos entre el “Frente de Liberaci?n Nacional” respaldado por el estado turco y las bandas Hayat Tahrir Al-Sham (HTS).

El comunicado dice que HTS ha tomado el control de la ciudad de Darat Izza en Aleppo, y las carreteras y los puestos de control que conducen all?.

Los enfrentamientos se intensificaron despu?s de que las bandas Nureddin Zenki mataron a 5 miembros del HTS en la regi?n de Tilade.

El SOHR anunci? que en los enfrentamientos del 1 de enero, primer d?a de 2019, al menos 14 miembros del HTS y 12 miembros del “Frente de Liberaci?n Nacional” fueron asesinados y 10 miembros de Nureddin Zenki y “Frente de la Liberaci?n Nacional” fueron tomados prisioneros.

5 civiles, incluidos 2 ni?os, perdieron la vida en los enfrentamientos.

Fuego de artiller?a

Mientras tanto, las fuerzas del r?gimen sirio han estado disparando artiller?a en la aldea de Al-Arbin al norte de Hama, la aldea de Al Biwidiye y la regi?n de Hasriya, algunas partes de la aldea de Jisat y la aldea de Al-Saxir y la ciudad de Al-Latamna.