Trabajadores venezolanos llegan al límite: Profesores ocupan gobernación de Lara y trabajadores de salud paralizan hospital

Y no se trata de la derecha, pues la derecha está ocupada de manos dadas con la izquierda en las fiestas de recepción a las empresas yanquis que se apropian del petróleo regalado por el “antimperialismo” de Maduro.



Se rebelan y sobrepasan a la dirigencia sindical magisterial
Los docentes del estado Lara toman la gobernación en reclamo por un salario igual a la canasta básica

Aporrea
8 de enero de 2019.-

“El día 7 y 8 de enero maestros, maestras y profesores hicieron una toma de la gobernacion de Lara en protesta contra la eliminación de hecho de los contratos colectivos y la imposición de las tablas salariales”, así lo manifestó Darío Gómez Suárez, docente y delegado sindical de base.

“El magisterio docente levanta la bandera de lucha que nos paguen un salario como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un salario que cubra la canasta básica. La respuesta de la gobernadora Carmen Melendez fue mandar cuatro cordones de seguridad para resguardar la gobernación, lo que demuestra que no le interesa ni los docentes ni la educación de los niños y niñas del pueblo larense”.

En las redes no se hicieron esperar las expresiones de solidaridad con los y las docentes del estado Lara, así como las manifestaciones de respaldo asegurando que son un ejemplo a seguir para todo el magisterio venezolano que debe levantarse y dejar atrás a dirigencias sindicales que se ponen del lado del patrón Estado mientras los y las maestras venezolanas van a educar con un sueldo de hambre y miseria.
——————————————————————-
Trabajadores del Hospital Clínico Universitario se declaran en paro indefinido y denuncian corrupción por parte de la directiva

Aporrea
Martes, 08/01/2019 12:52 PM

08/01.- El inicio formal de las actividades laborales en el país se vio protagonizado por diferentes protestas laborales por parte de maestros y personal de la salud. En el caso del Hospital Clínico Universitario, uno de los centros médicos más concurridos de la ciudad capital, las actividades fueron paralizadas a partir de la decisión masiva de los trabajadores en asamblea realizada en horas de la mañana del lunes 7 de enero. Los trabajadores, quienes después de un largo proceso de protesta y resistencia han decidido ¨romper el miedo¨, se enfrentaron a la directiva por hechos de corrupción.

Casos de corrupción

En multitudinaria asamblea los trabajadores del Hospital Clínico se unieron en la indignación luego de que se filtraran audios de los directivos hablando de cobros en miles de dólares relacionados a los servicios que presta el hospital y las relaciones mafiosas que tienen con entes ministeriales. Ante las evidencias y la presión de los trabajadores ante el departamento de Recursos Humanos se procedió a la remoción del Jefe de Personal por desviación de recursos de toda índole (presupuesto, insumos, medicamentos)

Fuerzas de seguridad y colectivos contra los trabajadores

En el trascurso de la protesta y al calor de las exigencias los trabajadores expulsaron a representantes de la directiva y al jefe de seguridad del lugar donde se realizaba la Asamblea, generando una situación de represión que arrojó como saldo dos trabajadores heridos, entre ellos José Rada a quien le abrieron una herida en la cabeza. Otra de las víctimas, según informa el dirigente sindical Dennis Guedez, fue herido de arma blanca ¨Hoy todos salimos unidos a denunciar éste caso escandaloso de corrupción y no nos vamos a detener¨ Afirmó. A pesar de las múltiples amenazas y procesos de persecución y agresión física y psicológica los trabajadores aseguran que ¨rompieron el miedo¨

Paro indefinido

Guedez informó que los trabajadores del Hospital Clínico se mantienen de paro aunque están atendiendo las áreas críticas y hasta que no se normalice la situación y dejen de perseguir a los que alzan la voz ¨Cada vez tenemos que perder por eso seguiremos en pie de lucha¨
—————————————————————–

Trabajadores del hospital de Coche protestaron este martes para exigir la reapertura del centro. “¡Queremos trabajar!”

Aporrea-UR |
Martes, 08/01/2019 12:53 PM

08-01-19.-Al menos 750 trabajadores del Hospital de Coche protestaron este martes a las puertas del hospital de Coche pidiendo la reapertura del centro hospitalario que cerró hace dos meses, reportó Unión Radio.

Una trabajadora anunció que a partir del próximo lunes se mantendrán en las calles protestando. “Tenemos insumos y medicinas, estamos operando, había insumos pero el hospital no funciona, Necesitamos que nuestro hospital de Coche esté activo”.

“Queremos trabajar, no queremos estar sentados aquí, no que nos estén cambiando para otro hospital”, subrayó.

Otro trabajador hizo un llamado al gobierno para que reabra el hospital que fue cerrado luego de un incendio que afecto el sistema de energía por lo que no tiene luz. “Que de una vez resuelvan la situación del hospital porque lo que se quiere es prestar el servicio”.