Enviar por e-mail el artículo

Carta del Sup Marcos del EZLN de 2005 dirigida a los simpatizantes del actual presidente L?pez Obrador


Desinform?monos :: 09.01.19

“Despu?s van a pasar las elecciones. Don Ferm?n, y por ah? vamos a andar. Tal vez la mayor?a del pueblo mexicano apoya con votos a L?pez Obrador [?] Si no les reconocen el triunfo, usted y muchos como usted se movilizar?n, y cr?ame que nosotros estaremos a su lado, hombro con hombro luchando contra esa injusticia y denunci?ndola, justo como hicimos cuando lo del desafuero.
Pero tal vez ganan y les reconocen el triunfo. Tal vez llegan a la presidencia de M?xico. Tal vez resulta que L?pez Obrador les ech? mentiras a los gringos y a los empresarios, y no les va a cumplir lo que les est? prometiendo. Tal vez s? se inicia entonces una gran transformaci?n del pa?s, una transformaci?n de izquierda.
Pues qu? le digo Don Ferm?n, pues va a haber mucha bulla, alegr?a, fiesta [?] Usted va a sonre?r tambi?n y me va a decir: ?pinche Comanche, te equivocaste ?. Y yo le voy a decir: ?pinche Don Ferm?n, me equivoqu??. Y ni usted ni yo nos vamos a sentir ofendidos por lo de ?pinche ?. Y nos vamos a dar un abrazo fuerte, y vamos a sonre?r, los dos, juntos, y vamos a estar contentos los dos: usted porque nos equivocamos, y nosotros tambi?n porque nos equivocamos.
Pero oiga Don Ferm?n, ?verdad que si no nos equivocamos, usted y quienes son como usted, ya no se van a quedar callados si no se reconocen los derechos ind?genas, si nos atacan, si nos secuestran, si nos torturan, si [?] no cumplen lo que prometen, si se sigue vendiendo nuestra Patria, completa o en partes, si siguen la corrupci?n y las traiciones? ?Verdad, Don Ferm?n, que no van a quedarse sin hacer nada argumentando que no hay que hacerle el juego a Salinas, al PRI y a la derecha? ? Verdad,Don Ferm?n, que no nos van a volver a dejar solos, como nos dejaron desde el 2001??


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: