Metodolog?as de la justicia propia para el tratamiento del crimen en las comunidades ind?genas de Colombia

Comunidad del Resguardo Ind?gena Lame se Declara en Asamblea Permanente



Resguardo Ind?gena Lame: Camioneta blanca que fue hurtada en el Resguardo ind?gena de San Andr?s
10 enero, 2019 584
Cric

Comunidad del Resguardo Ind?gena Lame se Declara en Asamblea Permanente
9 de enero, 2019

Mediante la cual se garantiza el derecho a la vida y la integridad f?sica de los miembros de la comunidad ind?gena del Resguardo de Lame y resguardos vecinos, nos declaramos en asamblea permanente, hasta tanto se normalice la situaci?n de orden p?blico.

Hechos:
Se retuvo una camioneta blanca que fue hurtada en el Resguardo ind?gena de San Andr?s municipio de Inz? por delincuencia com?n que se as?an pasar por las disidencia de la FARC, el d?a mi?rcoles 9 de enero de 2019.

Los hechos ocurrieron seg?n informaci?n del cabildo de Lame, la comunidad se encontraba en una Asamblea comunitaria y al conocer la informaci?n sobre estos hechos salen a detener dicho veh?culo, donde se da la captura de 6 individuos comuneros de San Andr?s y 1 de Santa Rosa?

Las autoridad tradicional y el cabildo avanzan en las investigaciones pertinentes del caso, para proceder en audiencia p?blica ante los hechos ocurridos en el resguardo ind?gena de Lame y otros resguardos en el municipio de P?ez e Inz? Cauca, donde seg?n las investigaciones preliminares al momento arrojan datos que son comuneros que tienen antecedentes judiciales en su territorio.

La audiencia p?blica se tiene previsto realizarla en el resguardo ind?gena de Lame el d?a viernes 11 de enero del presente a?o y hacer la entrega del v?nculo a su respectivo due?o.

Por estas razones la comunidad del resguardo de Lame se ha declarado en asamblea permanente mientras se aclaren los hechos, donde se le imputan cargos desarmon?a territorial, porte ilegal de armas y hurto de un veh?culo, Estos son los tres delitos, que en audiencia p?blica la comunidad tomara las decisiones frente a los hechos y la aplicaci?n de remedio si es el caso.

La autoridad ind?gena de Lame hacen el llamado a la comunidad en general para estar atentos a las orientaciones de las asamblea y a continuar resistiendo por la unidad por la defensa de la vida, la armon?a de la comunidad y el territorio.

Comunicado del resguardo de Lame