Venezuela: organizaci?n sidical de maestros convoca a docentes a la lucha

Ante el desconocimiento y la violaci?n del contrato colectivo de los maestros y todos los trabajadores educaciones del pa?s, el Comit? Directivo Regional del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA-Caracas) convoca a los y las docentes a un plan de lucha.
Vea el cronograma de organizaci?n y actividades



Convocan a concentraci?n el d?a del maestro
En defensa del salario y la contrataci?n colectiva SINVEMA convoca a docentes a la lucha
Por: Aporrea.org |
Viernes, 11/01/2019 06:54 AM

Caracas, 11 de enero de 2019.- Ante el desconocimiento y la violaci?n del contrato colectivo de los maestros y todos los trabajadores educaciones del pa?s, el Comit? Directivo Regional del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA-Caracas) convoca a los y las docentes a un plan de lucha.

Seg?n informaci?n recabada entre miembros de la Directiva Regional del Sindicato la educaci?n en Venezuela est? deteriorada a tal punto de existir un paro t?cnico ante los salarios de los docentes que apenas sobrepasan timidamente el salario m?nimo nacional (menos de 3 d?lares al mes) adem?s de la violaci?n del contrato colectivo vigente, sumado al mal estado de las infraestructuras educativas,que somete a docentes y estudiantes a llevar el quehacer educativo en total precariedad desde todo punto de vista.

Los dirigentes sindicales explicaron que el Estado venezolano ha incumplido las cl?usulas del contrato colectivo que firm? en abril pasado con los educadores. Este maltrato a la labor docente ha ocasionado que en m?s de 17 instituciones educativas de Caracas se haya declarado un paro t?cnico ya que los educadores no pueden alimentarse a s? mismos ni a sus familias con lo que perciben como salario.

SINVEMA Caracas, entendiendo que el Estado ejerce una sistem?tica violaci?n de la CRBV en su Art. 91 en el que establece que el salario debe cubrir la canasta b?sica, as? como del Art.104 en el que dice que al docente se le garantizar? un nivel de vida acorde con su elevada misi?n; convoca al magisterio de Caracas a una serie de actividades que se mostrar?n en el cronograma adjunto. As? mismo convoca con fuerza a que los maestros y maestras se hagan sentir con fuerza este 15 de enero d?a del maestro y que se apersonen con sus pancartas en las que ser plasme las exigencias del sector, frente a la Catedral de Caracas, lateral a la Plaza Bol?var y levanten su voz de protesta. Asimismo ace un llamado a estar atentos a los tuitazos que se estar?n realizando todas las noches a las 7:00 p.m. con el hashtag #DocentesEnRebeld?a

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SINDICATO VENEZOLANO DE MAESTROS C ALLEJON SANABRIA - CORONZU
DEL DISTRITO CAPITAL EL PARAISO, SINVEMA D.C.
Filial de la Federaci?n Venezolana de Maestros RIF N? J-30960432-5
Inscrito en el Ministerio del Trabajo Bajo el N? 1543 Folio 175 Tel?fonos: 482.54.47 ? 482.65.35
Comit? Directivo Regional Caracas

Cronograma de informaci?n, motivaci?n Y movilizaci?n docente
Con ocasi?n del Mes del Educador

Fecha Actividad Dirigida a: Participantes Lugar Hora
Jueves
10/01/2019 Reuni?n de planificaci?n

Comisi?n de conflicto Docente

Comisi?n SINVEMA D.C: 9:00 a.m.
Inicio de la campa?a informativa
Elaboraci?n, publicaci?n y difusi?n de flayer y volantes cronograma de actividades Comisi?n de conflicto docente Comisi?n Twuitter, Facebook, instagran, medios digitales. De 12 m a 3:00 p.m.
Twitazo
Todos los d?as a partir de esta fecha Docentes y sociedad en general Docentes, familiares y comunidad en general 7:00 p.m.
Redacci?n y publicaci?n de pronunciamiento de apoyo de SINVEMA D.C. a los paros t?cnicos y acciones sindicales. Docentes y p?blico en general Presidente de Sinvema y comisi?n de estilo SINVEMA D.C. 1: a 7:00 p.m.

Viernes
11/01/2019 Volanteo en las escuelas de las parroquias y v?a digital Directivos del sindicato

Docentes de los centros educativos Docentes de los centros educativos y directivos del sindicato Escuelas de Caracas De 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Invasi?n de los medios digitales para sensibilizar, informar y difundir sobre el conflicto docente Docentes de los centros educativos y sociedad en general Docentes de los centros educativos y directivos del sindicato Medios digitales De 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Elaboraci?n de pancartas alusivas a la problem?tica educativa para llevarlas a las actividades de movilizaci?n

Docentes de los centros de trabajo Docentes de los centros educativos Centros de trabajo De 7:00 a.m.
S?bado
12/01/2019 Invasi?n de la l?nea 1 del metro de Caracas para informar a los usuarios del conflicto docente Usuarios del Metro de Caracas Docentes de los centros educativos con sus pancartas Estaci?n del Metro Ca?o Amarillo 1:30 p.m.
Lunes
14/01/2019 Rueda de prensa de las federaciones del magisterio Educadores y p?blico en general Presidentes de las federaciones del Magisterio Sede nacional de la FVM, que est? cerca del Estadio Br?gido Iriarte 9:00 a.m.
Martes
15/01/2019 Misa solemne tradicional de acci?n de gracias Educadores y p?blico en general Docentes y representantes de otros sectores de la sociedad Catedral de Caracas 9:00 a.m.
Concentraci?n de docentes frente a la catedral de Caracas Educadores y p?blico en General Docentes y ciudadanos de la sociedad Frente a la Catedral de Caracas 10:00 a.m.
Mi?rcoles
16/01/2019 Visita a los centros educativos docentes de los centros de trabajo Directivos, Delegados Docentes de los centros de Centros Educativos de Caracas De 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Jueves
17/01/2019 Interrupci?n de actividades acad?micas por 24 horas, con asambleas y reuniones informativas del conflicto. Docentes de los centros de trabajo,
Padres, representantes y docentes en general Docentes de los centros de trabajo Centros educativos de Caracas Todo el d?a
Reuni?n de la comisi?n de planificaci?n para definir las actividades de las pr?ximas semanas Comisi?n Comisi?n SINVEMA D.C. 2:00 p.m.
Viernes
18/01/2019 Charla informativa sobre las normas que amparan a los educadores y justifican el conflicto de la educaci?n en Venezuela. Docentes de los centros educativos Directivos del Sindicato y la FVM SINVEMA D.C. 9:00 a.m.
Normas que justifican el conflicto docente y que protegen al docente en esta lucha
Constituci?n de la Rep?blica: art?culos 55, 86, 83, 91, 104
Ley Org?nica del Trabajo: 17,18, 43, 85, 98, 164, 335
I CCUU: art?culo 83
II CCUU: Art?culo 82