Carta al Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaid?

El alto militar, hombre de confianza de Ch?vez y f?rreo cr?tico de Maduro y la burocracia venezolana, entrega al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) una extensa lista de militares prisioneros pol?ticos por el madurismo solicit?ndole una Ley de Amnist?a.
Estoy seguro que la Fuerza Armada Venezolana, apreciar? una iniciativa de esta naturaleza, y valorar? la libertad como un impulso inicial a la re-moralizaci?n de nuestras instituciones castrenses.



Carta al Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaid?

Cl?ver Antonio Alcal? Cordones
Domingo, 13/01/2019 10:23 PM
Aporrea

Asamblea Nacional

Diputado Juan Guaid?

Presidencia

Se?or Presidente

Perm?tame desearle suerte en la gesti?n que inicia como Presidente de la Asamblea Nacional, y en aquellas que pudieran derivarse de la cambiante situaci?n pol?tica de la Rep?blica. El motivo de la presente correspondencia es instarlo a usted, en el marco de sus atribuciones, para que ordene mediante una Ley de Amnist?a, la libertad de los presos pol?ticos venezolanos, poniendo el ?nfasis, por circunstancias que me ata?en, en los militares privados de libertad, quienes son v?ctimas de tratos infames por parte de las autoridades de diferente rango que tienen bajo su cargo la custodia que es ejercida por verdaderos verdugos.

A los militares se les ha endilgado, sin fundamento, ser conspiradores, terroristas y traidores a la patria, cuando a los ?nicos a quienes se le puede hacer tales imputaciones son a los usurpadores de t?tulos y cargos que pretenden ejercer atribuciones que no le han sido leg?timamente conferidas. A los militares presos en las mazmorras de los organismos de seguridad se les tiene incomunicados, con r?gimen restrictivo a los abogados que los defienden, sin aplicaci?n del principio de presunci?n de inocencia, y sin que se haga eficaz el habeas corpus, que es una garant?a constitucional que no distingue militares de civiles.

Las circunstancias que rodean estas injustas y atroces privaciones de libertad han llevado a nuestra fuerza armada a situaciones disminuidas de todo orden, que han incidido en la desmoralizaci?n de sus efectivos. Los procedimientos que se han aplicado contravienen expresas disposiciones constitucionales, violentan las leyes militares y arrollan los reglamentos que informan esta materia.

Le corresponde a usted hoy, por los hechos que est?n planteados, poner fin a tanta arbitrariedad, detener las ignominiosas condiciones de prisi?n, que se traducen en tratos inhumanos crueles, degradantes y hasta tortura y muerte, y dar cabida a la libertad plena de hombres y mujeres, civiles y militares que de lo ?nico que pueden ser acusados es de respetar estrictamente las obligaciones y los deberes que nuestra Constituci?n impone, para ser cumplidos y acatados.

Estoy seguro que la Fuerza Armada Venezolana, apreciar? una iniciativa de esta naturaleza, y valorar? la libertad como un impulso inicial a la re-moralizaci?n de nuestras instituciones castrenses. Creo, asimismo, que la Rep?blica se ver? favorecida con acciones como la planteada, habida cuenta que se rescatar?n los valores y principios que orientan nuestros cuerpos, y en definitiva ganar? Venezuela, hoy tan herida y lesionada por la conducta oprobiosa de quienes la han dirigido. En este sentido, cuente usted, con nuestra m?s resuelta solidaridad.

Cliver Alcal? Cordones

Mayor General.

PS: Me permito remitirle una lista preliminar que ha sido levantada de fuentes altamente confiables.

ESTOS SON LOS OFICIALES QUE EST?N DETENIDOS

EJ?RCITO:

G/J (Ej) Ra?l Isa?as Baduel, arrestado el 03/04/2009 y luego detenido nuevamente el 12 enero 2017. Luego de estar en la c?rcel de Ramo Verde fue recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Est? a orden del Tribunal Militar Primero  de Control. Lo se?alan por instigaci?n  a la rebeli?n, contra la libertad, integraci?n y dependencia de la naci?n. Fue degradado el 2 de marzo 2018.
M/G (Ej) Miguel Rodr?guez Torres, est? recluido en la Direcci?n de Contrainteligencia Militar, se?alado por Instigaci?n a la Rebeli?n, Traici?n a la Patria, por el “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”.
Cnel. (Ej) Jos? Gregorio Delgado V?squez, sentenciado a 8 a?os y   7 meses de prisi?n. Est? recluido en el anexo militar de la C?rcel de La Pica, Matur?n, desde el 2 de mayo 2018.
Cnel.  (Ej)  Rafael Antonio Benaham Couthino, detenido en la DGCIM, desde julio del 2017, al ser imputado por traici?n a la patria e instigaci?n a la rebeli?n
Cnel (Ej) Ricardo Antonio Zomacal Luongo, detenido el 3 de marzo 2017, recluido en Ramo Verde e imputado por traici?n a la patria e instigaci?n a la rebeli?n, en la llamada operaci?n Escudo Zamorano.
Cnel (Ej) Ram?n Velasco Garc?a, detenido el 20 de noviembre por el caso de los drones, ocurrido el 4 de agosto durante el desfile del aniversario de la Guardia Nacional en la Avenida Bol?var de Caracas.
Cnel (Ej) Jose Manuel Carrillo Venera, imputado por instigaci?n a la rebeli?n
Cnel (EJ) Waldemar Brice?o Garc?a, imputado por traici?n a la patria e instigaci?n a la rebeli?n
Cnel (Ej) Yonni Arias Calvo, imputado por traici?n a la patria e instigaci?n a la rebeli?n.
Tcnel (Ej) Carlos Urbina Vel?squez, detenido por la Operaci?n Armaged?n.
Tcnel (Ej) Henry Jos? Medina Guti?rrez, imputado por  rebeli?n. Est? recluido en la c?rcel de Ramo Verde. Fue detenido el 2 de marzo 2018, junto a un grupo de seis comandantes, a quienes el Gobierno se?ala de preparar un Golpe de Estado, junto al ex ministro y mayor general (Ej) Miguel Rodr?guez Torres, con el “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”; est? a la orden del Tribunal Militar de Control No. 3.
Tcnel (Ej) Durvis Enrique Melean Vargas, se?alado por instigaci?n a la rebeli?n el 10/07/17. Detenido en c?rcel de La Pica, Matur?n, a la orden del Tribunal de Control Militar de Control No.3.
Tcnel (Ej)  Deivis Mota Marrero, tambi?n del grupo de comandantes imputados por  rebeli?n, por participar en el “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”, recluidos en Ramo Verde, detenidos el 2 de marzo 18 y a la orden del Tribunal Militar de Control No. 3.
Tcnel (Ej) V?ctor Eduardo Soto M?ndez, tambi?n del grupo del 2 de marzo, “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”, imputado por  rebeli?n y recluido en Ramo Verde.
Tcnel (Ej) Igbert Jos? Mar?n Chaparro, el principal comandante de los detenidos el 2 de marzo, “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”, imputado por rebeli?n y traici?n a la patria, detenido desde el 02/03/18 y est? recluido en la Direcci?n general de Contraintelgencia Militar, a?n cuando tiene orden de reclusi?n para Ramo Verde.
Tcnel (Ej) Juan Carlos Pe?a Palmentieri, imputado por  instigaci?n a la rebeli?n, detenido desde el 02/03/18. “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”. Se encuentra recluido en la c?rcel de Ramo Verde.
Tcnel (Ej) Freddy Mogoll?n Rojas imputado por  rebeli?n y traici?n a la patria, detenido el 13 de marzo 2018; detenido en Ramo Verde.
Tcnel. (Ej) Juan Carlos Ramos, imputado por rebeli?n, recluido en el anexo militar de la c?rcel de La Pica, Matur?n, Monagas.
Mayor (Ej) Nehomar Castro Hidalgo, imputado por instigaci?n a la rebeli?n.
Mayor (Ej) Carlos Alfonso Parra P?rez, imputado por rebeli?n y traici?n a la patria.
My (Ej) Luis Carrasquel Rond?n, est? detenido en Ramo Verde e imputado por  rebeli?n y traici?n a la patria.
Cap (Ej) Anyelo Julio Heredia Gervacio, Tribunal primero de Control, Caracas, detenido el 03/03/17 por instigaci?n a la rebeli?n y mot?n; detenido en Ramo Verde.
Cap. (Ej) Pulido G?mez   imputado por  rebeli?n, detenido desde el 10/05/18; est? recluido en Ramo Verde.
Cap. (EJ) Jorge Enrique P?rez Casta?eda, imputado por traici?n a la patria, instigaci?n a la rebeli?n y mot?n.
PTTE. (EJ) Luis Alejandro Mogoll?n Vel?squez,  imputado por instigaci?n a la rebeli?n, detenido el 08/04/17, recluido en Ramo Verde. Degradado administrativamente por el r?gimen el d?a 28/04/18, a la orden del Tribunal Militar de Control No. 1
PTTE. (EJ) Osm?n Garc?a Vivas, , imputado por instigaci?n a la rebeli?n y mot?n,  recluido en Ramo Verde   desde marzo 2017 , a la orden del Tribunal Militar de Control No.1
PTTE. (EJ) Carlos Ter?n Lacau,  imputado por rebeli?n, instigaci?n a la rebeli?n y mot?n,  recluido en Ramo Verde desde marzo 2017, a la orden del Tribunal Militar de Control No.1
PTTE. (EJ) Eliecer V?squez Guill?n,  imputado por instigaci?n a la rebeli?n y mot?n, detenido desde marzo 2017, recluido en Ramo Verde. Degradado administrativamente por el r?gimen el d?a 02/03/18, a la orden del Tribunal Militar de Control No. 1
PTTE. (EJ) David V?squez Rodr?guez, imputado por instigaci?n a la rebeli?n y mot?n,  detenido desde marzo 2017 y centro de reclusi?n Ramo Verde.
PTTE. (EJ) Alexander Infante Silva, imputado por ataque al centinela, detenido el 26/09/17
PTTE. Jos? Alejandro Moreno, imputado por instigaci?n a la rebeli?n y ataque al centinela, vinculado al caso del Fuerte Paramacay
PTTE. (Ej) Gabriel Jefferson Garc?a Dos Ramos, detenido el 30/07/2017, recluido en Ramo Verde.
PTTE. (Ej) Sim?n Torres Varela, imputados por rebeli?n y relacionado  con el inspector Oscar P?rez, detenidos desde el 19/01/2018, recluido en Ramo Verde. Su caso pas? al Tribunal de Ejecuci?n por admisi?n de los hechos.
PTTE (Ej) Eduardo P?rez Amaya, imputado por rebeli?n y relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 10/01/2018, recluido en Ramo Verde.
PTTE (Ej) Vladimir Ilich Aguilera, imputado por rebeli?n, detenido el 10/01/ 2018, por los sucesos del Fuerte Paramacay; recluido en Ramo Verde.
PTTE (Ej) Alberto Alejandro Maita Espinoza, imputado por rebeli?n y relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 10 de enero 2018 y recluido en Ramo Verde. Su caso pas? al Tribunal de Ejecuci?n por admisi?n de los hechos.
PTTE (Ej) Gustavo Sandoval Quintero, imputado por rebeli?n y relacionado  con el inspector Oscar P?rez, detenido el 19/01/2018 y recluido en Ramo Verde. Su caso pas? al Tribunal de Ejecuci?n por admisi?n de los hechos.
PTTE (Ej)  Yeiber Ariza Apolinar imputado por  rebeli?n , recluido en la c?rcel de Ramo Verde. Fue detenido el 02/03/18.
PTTE Oswaldo (Ej) Jos? Guti?rrez Guevara, imputado por rebeli?n y relacionado  con el inspector Oscar P?rez, detenido desde el 06/08/18, recluido en Ramo Verde.
PTTE (Ej)  Josu? Abraham Hidalgo Azuaje, imputado por traici?n a la patria, rebeli?n, instigaci?n a la rebeli?n y mot?n; , se desconoce lugar de reclusi?n, detenido el 08/04/17
PTTE (Ej) M?ndez Chac?n imputado por  rebeli?n, detenido desde el 10/05/18; recluido en Ramo Verde.
Teniente (EJ) Rafael Jackson Hern?ndez, detenido el 26/08/18, vinculado al caso Paramacay.
Teniente (Ej) Luciano Enrique Torres Borges, imputado por traici?n a la patria y rebeli?n.
Teniente Franklin Duran Parra, imputado por traici?n a la patria y rebeli?n.
Teniente Jos? Gabriel Parra Castillo, imputado por traici?n a la patria y rebeli?n.
Teniente (Ej) Luis Alberto Hern?ndez Medina, imputado por ataque al centinela, detenido el 26/08/18.
Teniente (Ej) Asdel Chinevel  Hern?ndez,  imputado por ataque al centinela, detenido el 20/08/18.
Teniente (Ej) ?ngel Bernal,  imputado por incitaci?n a la rebeli?n y traici?n a la patria, detenido el 10/05/18.
Teniente (Ej) Cintia L?pez  imputado por incitaci?n a la rebeli?n y traici?n a la patria, detenido el 10/05/18
Sargento Mayor (EJ)( R) Noel Ricardo Romero Lugo, le imputan los delitos de Traici?n a la Patria e Instigaci?n a la Rebeli?n, recluido en Ramo Verde. Detenido el 19/01/2018.
Sargento Segundo (Ej) Darwin Antonio Solis Ben?tez, imputado por rebeli?n, traici?n a la patria y sustracci?n de armas militares, relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 06/08/ 2017. Est? recluido en Ramo Verde.
S2 Jes?s Alberto Pe?a Quintana, vinculado al caso Oscar P?rez, detenido desde el 19/01/ 2018;   recluido en Ramo Verde.
S2 (Ej) Giulianny Espinoza Ram?rez, imputado por rebeli?n y relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 12/08/2017. A la orden del Tribunal Militar de Control No.1
S1 (EJ) Yecson Enrique Lozada,  le imputan los delitos de Traici?n a la Patria e Instigaci?n a la Rebeli?n, recluido en Ramo Verde; Fue detenido el 19/01/18.
S1 (Ej)  Rub?n Augusto Berm?dez Oviedo,  le imputan Traici?n a la Patria e Instigaci?n a la Rebeli?n, recluido en la en la penitenciar?a 26 de julio, detenido el 19/01/18.
S1 (EJ) Juan Francisco D?az Castillo, le imputan los delitos de Traici?n a la Patria e Instigaci?n a la Rebeli?n, recluido en la en la penitenciar?a 26 de julio.
Sargento Mayor (Ej) Jairo El? Villegas Moreno, imputado por Instigaci?n a la Rebeli?n, reclusi?n en Ramo Verde.
S1 (Ej) Yoelvis Jos? Villalobos Fern?ndez, imputado por ataque al centinela, detenido el 25/08/14.
S1 (Ej) Javier Rafael Pe?a, imputado por Instigaci?n a la Rebeli?n, recluido en la penitenciar?a 26 de julio.
S1 (Ej) V?ctor  Alejandro Sosa Gonz?lez, imputado por rebeli?n
S2 Willy Daniel Sol?rzano M?ndez, Tribunal Segundo de Ejecuci?n de Sentencias, detenido el 21/12/14.
S2 (Ej)  Andy Hinar Mart?nez Figueroa, Tribunal Militar 8 de Control de Puerto Ayacucho, detenido el 27/03/17.
Sargento Supervisor (Ej)  Julio Cesar Guti?rrez , imputado por traici?n a la patria y rebeli?n,  detenido desde el 10/03/18 y recluido Ramo Verde.
S1 (Ej) Feydi Rafael Montero, imputado por rebeli?n, recluido en el Centro Penitenciario 26 de julio, a la orden del Tribunal Militar de Control No.1
S1 (Ej) Cristian Estrada, imputado por rebeli?n,, relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 06/08/2018.
S1 (Ej) Neomar Brito Malav?,, imputado por rebeli?n y relacionado con los hechos del Fuerte Paramacay, detenido el 10/01/2018, recluido en la DGCIM.
S1 (Ej) Cesar Balz?n Balz?n , imputado por rebeli?n y relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 10/01/2018.
S1 (Ej) Jes?s Berm?dez Villegas, imputado por rebeli?n, relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 10/01/2018.
S1 (Ej) Nervis Rinc?n Redondo, imputado por rebeli?n y relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 10/01/2018.
S1 (Ej) Luis Manuel Tezara Flores, imputado por rebeli?n, detenido el 08/21/ 2018, arresto en Ramo Verde.
S1 (Ej) Williams Jos? Saragay Arias, imputado por traici?n a la patria y rebeli?n.
Cabo/2 (Ej.) Alberto Polo D?az, imputado por rebeli?n, relacionado  con la incursi?n al Fuerte Paramacay, detenido el 06/08/ 2017, se desconoce el sitio de reclusi?n.
Es as? como por el Ej?rcito tenemos detenidos a un General en Jefe (G/J), a un Mayor General (M/G), 7 coroneles (Cnel), 9 tenientes coroneles (Tcnel), 3 mayores (My), 3 capitanes (Cap), 17 Primeros Tenientes (PTTE), 7 tenientes (TTE), 22 sargentos varios y 1 Cabo/2.

ARMADA:

Capit?n de Nav?o (Arv) Luis Humberto De la Sotta Quiroga, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18; detenido la DGCIM.
CN (Arv) Javier Jos? D?az Ugas, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 09/02/18, arresto en el Cenapromil Ramo Verde.
Capit?n de Corbeta (Arv) Carlos Gustavo Macsotay Rauseo, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, arresto en la DGCIM.
CC Rafael Acosta Ar?valo, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, arresto en la DGCIM
Teniente de Nav?o (Arv) Daniel Alejandro Labrador Lugo, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 06/02/18, arresto en Ramo Verde.
TN (Arv) Antonio Julio Scola Lugo, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, arresto en la DGCIM
TN (Arv) Anderson Jos? Fern?ndez Aguilar, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 09/02/18, arresto en la DGCIM.
TN Argenis David Rodr?guez Corona, detenido el 23/05/18 por instigaci?n a la rebeli?n, arresto en la DGCIM.
TN Roberto Molina, detenido el 23/05/18 por instigaci?n a la rebeli?n, arresto en la DGCIM.
TN Jos? Luis Rodr?guez G?mez, detenido el 06/02/18 por instigaci?n a la rebeli?n.
TN Jos? Efra?n Pinto Calder?n, detenido el 06/02/18 por instigaci?n a la rebeli?n, arresto en la DGCIM.
Teniente de Fragata El?as Jos? Noriega Manrique, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, arresto en la DGCIM.
TF Gregorio Ram?n Z?rraga, detenido el 06/02/18 por instigaci?n a la rebeli?n, arresto en la DGCIM.
TF Jackson Eduardo Brown Uzc?tegui, detenido el 06/02/18 por instigaci?n a la rebeli?n , arresto en la DGCIM
TF Lino Jos? Pire Ramos, detenido el 06/02/18 por instigaci?n a la rebeli?n.
TF Erwin Tulio Rivero Balza, detenido el 06/02/18 por instigaci?n a la rebeli?n.
TF Paul Enrique Machado Brice?o, detenido el 06/02/18 por instigaci?n a la rebeli?n.
TF (Arv) Gustavo Enrique Carrero Angarita, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, arresto en la DGCIM.
TF Noel Francisco Berroter?n Camacho, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 06/02/18, arresto en Ramo Verde.
TF Noel Adri?n Arturo D?az Dente, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 06/02/18, arresto en Ramo Verde
TF Alonzo Jos? Rodr?guez Petit, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 02/02/18, arresto en Ramo Verde.
TF Pedro Jos? Jim?nez Maestre, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 09/02/18, arresto en Ramo Verde.
TF Jean Franco Garc?a, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 09/02/18, arresto en Ramo Verde.
S/2 (ARV) Jes?s David Amaya Oliveras, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 09/02/18, arresto en Ramo Verde.
De la Armada hay detenidos, en total: 2 capitanes de Nav?o (CN), 2 capitanes de Corbeta (CC), 8 tenientes de Nav?o (TN), 11 tenientes de Fragata (TF), 1 Sargento.

AVIACI?N:

G/D. (AV) Oswaldo Hern?ndez, detenido el 5/5/14; sentenciado a 8 a?os 7 meses de prisi?n por instigaci?n a la rebeli?n. Estuvo en la C?rcel de Santa Ana, T?chira hasta el 22/09/17 cuando fue recluido  en el hospital militar Carlos Arvelo,  Caracas por c?ncer en el cuello, tratamiento de quimioterapia, radioterapia y cirug?a. Ratificada condena por el TSJ el d?a 26/12/18.
Cnel (Av) Juan Pablo Saavedra Mej?as, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, recluido en la DGCIM, a la orden del Tribunal Militar No. 1, en fase preliminar
Tcnel. (AV) Ruperto Chiquinquir?, S?nchez Casares, 8 a?os 7 meses de prisi?n, C?rcel de la Pica, Matur?n, desde 2/05/2014. Ratificada y notificada la sentencia por el TSJ el d?a 26/12/18.
Tcnel (Av) Ruperto Molina Ram?rez, se le se?ala como uno de los jefes de la Operaci?n Armaged?n; imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, recluido en la DGCIM.
Mayor (AV) Adri?n Leonardo De Gouveia De Sousa, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 23/05/18, recluido en la DGCIM.
Mayor. (AV) V?ctor Jos? Ascanio, 8  a?os 7 meses prisi?n, C?rcel de la Pica , Matur?n, fecha de arresto 02/05/2014, imputado por traici?n a la patria e instigaci?n a la rebeli?n
Mayor. (AV) C?sar Orta Santamar?a. Detenido en  Fuerte Tiuna por instigaci?n a la rebeli?n 8 a?os de prisi?n, fecha de arresto 02/05/2014. Ratificada sentencia por el TSJ el d?a 26/12/18.
Mayor (AV) Ricardo Efra?n Gonz?lez Torres, imputado por incitaci?n a la rebeli?n, el 23/0518, recluido en Ramo Verde.
Capit?n (AV) Nery C?rdova Moreno, imputado por rebeli?n, 8 a?os  7 meses de prisi?n, C?rcel de la Pica, Matur?n , fecha de arresto 02/05/2014
Cap. (AV) Andr?s Thompson Mart?nez, imputado por rebeli?n, 8 a?os 7 meses de prisi?n, c?rcel de La Pica, Matur?n, fecha de arresto 22/05/2014.
Primer Teniente (AV) Jes?s Enrique Salazar Moncada. Condenado a 10 a?os, 8 meses y 21 d?as C?rcel de Santa Ana, T?chira; arresto desde el 13/02/15.
PTTE (Av) Luis Hernando Lugo Calder?n, liberado el 11 de octubre y recapturado el 14 de octubre, por el caso del Golpe Azul. Estuvo en la DGCIM desde el 14 de octubre hasta el 15 de noviembre cuando fue trasladado a Ramo Verde.
PTTE. (AV)  Eduardo Figueroa Marchena, Arrestado 25/06/2015. Condenado por admisi?n de los hechos en nuevo juicio a 4 a?os 9 meses 10 d?as, el 20/06/18. Arresto en Ramo Verde.
PTTE (Av) Petter Moreno, liberado el 11 de octubre y recapturado el 14 de octubre, por el caso del Golpe Azul. Est? en Ramo Verde.
Los oficiales de la Aviaci?n detenidos son: un General de Divisi?n (GD), un coronel (Cnel), dos tenientes coroneles (Tcnel), 4 mayores (My), 2 capitanes (Cap), 4 primeros tenientes (PTTE).

GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA:

G/D (GNB) Pedro Jos? Naranjo Su?rez, imputado por instigaci?n a la rebeli?n, el 28/05/18, por la Operaci?n Armaged?n y recluido en la DGCIM.
G/D (GNB) Alejandro P?rez G?mez, detenido el 12/08/18, por el caso de los drones en el acto de la Guardia Nacional en la Avenida Bol?var el 4 de agosto 2018.
G/B (GNB) Nelson Jos? Morantes Guiti?n, imputado por instigaci?n a la rebeli?n, el 28/05/18. Recluido en la DGCIM.
G/B (GNB) H?ctor Hern?ndez Da Costa, detenido el 13/08/18 y recluido en la DGCIM.
Cnel. (GNB) Pedro Javier Zambrano Hern?ndez, detenido el 12/08/18 en, Ramo Verde, relacionado con el caso de los drones.
Tcnel. (GN) Jos? de Jes?s G?mez  Bustamante. Recluido en el Centro Penitenciario 26 de Julio, Gu?rico; detenido el 21/01/15, imputado por terrorismo y asociaci?n para delinquir.
Mayor (GNB) Ra?l Roberto Castillo Gallardo, detenido el 15/12/17, imputado por el asalto al Fuerte  Paramacay de la 41 brigada Blindada.
Mayor (GNB) Abraham Am?rico Su?rez Ramos, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 28/05/18, por la Operaci?n Armaged?n; arresto en Ramo Verde.
Cap. (GNB) Juan Carlos Nieto Quintero, 5 a?os, sentenciado por el llamado Golpe Azul; detenido en  Polic?a Militar del Fuerte Tiuna.
Cap. (GN) Carlos Luis Jim?nez Alfonzo, detenido el 23/11/15, asumi? los hechos de instigaci?n a la rebeli?n y contra el decoro militar, condenado a 6 a?os y 2 meses de prisi?n , recluido en Ramo Verde.
Cap. (GN) Jes?s Mar?a Alarc?n Camacho, recluido en Ramo Verde. Imputado por instigaci?n a la rebeli?n; arresto desde el 20/11/2015 y el 06/11/18 fue sentenciado a 8 a?os de prisi?n.
Cap. (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott, detenido el 11/08/2017,  en el SEBIN Plaza Venezuela, imputado por el asalto al Fuerte Paramacay.
Tte (GNB) Paul Machado, sentenciado a 4 a?os 10 meses de prisi?n por romper en p?blico el carnet de la patria y adem?s instigaci?n a la rebeli?n y falta al decoro militar.
Teniente (GNB) Pedro M?rquez, imputado por instigaci?n a la rebeli?n desde el 28/05/18.
Teniente (GNB) Edinson Yanpier M?rquez Caldera, detenido por la Operaci?n Armaged?n.
S/2 (GNB) Yoander Jos? Blanco Rond?n, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 28/05/18. Operaci?n Armaged?n
S/1 (GNB) Erick Javier Gonz?lez Azuaje, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 28/05/18.
S/2 (GNB) Gregory Andr?s Ojeda Alonso, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 28/05/18. Operaci?n Armaged?n.
S/2 (GNB) Javier Rafael Pe?a Quintana, imputado por instigaci?n a la rebeli?n el 28/05/18, por la Operaci?n Armaged?n.
S2 (GNB) Jes?s Eduardo Araque, detenido el 21/02/17. Imputado por instigaci?n a la rebeli?n, ultraje al centinela, recluido en Ramo Verde.
La Guardia Nacional es el componente que m?s generales tiene detenidos, cuatro en total: 2 generales de Divisi?n (GD), 2 generales de Brigada (GB), 1 coronel (Cnel), 1 teniente coronel (Tcnel), 2 mayores (My), 4 capitanes (Cap), 3 tenientes (Tte), 5 sargentos varios.

EN LA LISTA DE OFICIALES CON MEDIDAS CAUTELARES EST?N:

VA (Arv) Pedro Manuel P?rez Rodr?guez, casa por c?rcel desde el 18/04/2017.
G/D (GN) Edgar Bol?var Ram?rez, cumple su arresto domiciliario en Maracay, Aragua, pero su juicio se lleva a cabo en Caracas; arresto desde el 17/06/2015.
G/B (Ej) ?ngel Vivas Perdomo, casa por c?rcel, desde segundo semestre 2018, luego de estar recluido en el SEBIN.
G/B (GNB) Ram?n Lozada Saavedra, casa por c?rcel, luego de estar recluido en la Dgcim.
G/B (Ej) Guillermo Rangel L?pez, casa por c?rcel desde el segundo semestre del 2018
Cap. (EJ) V?ctor Asdr?bal Pereira Labrador, tiene casa por c?rcel, porque recibi? medida sustitutiva luego de acogerse a la delaci?n.
PTTE. (EJ) Jos? Ignacio Medina Marmolejo, imputado por instigaci?n a la rebeli?n y mot?n,  detenido el 08/04/17 y en libertad bajo presentaci?n.
PTTE. (Ej) Daniel Gonz?lez Bola?os, imputado por instigaci?n a la rebeli?n; en libertad bajo presentaci?n.
PTTE (Ej) Luis Eduardo Berbes? Torres, detenido el 08/04/17, imputado por traici?n a la patria, instigaci?n a la rebeli?n y mot?n; en libertad bajo presentaci?n.
PTTE Francisco Pablo Ojeda Rodr?guez, detenido el 08/04/18, imputado por traici?n a la patria, instigaci?n a la rebeli?n y mot?n; en libertad bajo presentaci?n.
PTTE (Ej) Ronald Leandro Ojeda Moreno, imputado por traici?n a la patria y rebeli?n; se escap? en noviembre 2017.
PTTE (Ej) Marco Antonio Brice?o Carre?o, imputado por traici?n a la patria; se escap? en noviembre 2017.
Cnel (GNB) Jes?s Enrique Jord?n Arias, imputado por instigaci?n a la rebeli?n, vinculado al caso del Fuerte Paramacay; en libertad bajo presentaci?n.
Mayor (Av) Isa?as Falc?n Ju?rez, imputado por instigaci?n a la rebeli?n, traici?n a la patria por la Operaci?n Armaged?n; en libertad luego de acogerse a la delaci?n.
PTTE Robert Escalona, libertad plena el 19 de diciembre 2018.
PTTE Carlos Arias Pantoja, libertad plena el 19 de diciembre 2018.
PTTE Johander Ceibas, libertad plena el 19 de diciembre 2018.
PTTE Carlos Arias, libertad plena el 19 de diciembre 2018.
PTTE ?nderson Javier P?rez Brice?o, libertad plena el 19 de diciembre 2018.
Sargento Primero (Ej) Yuleima Teresa Medina Guti?rrez, recibi? medida cautelar humanitaria, por problemas de salud. Ella est? imputada por instigaci?n a la rebeli?n en la Operaci?n “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”.
Tcnel (Ej)  Eric Pe?a Romero. Le dieron medida humanitaria, por graves problemas de salud, y luego de estar varios d?as en el Hospital Militar. Est? imputado por  rebeli?n y estuvo recluido en Ramo Verde. Es otro de los comandantes detenidos el 2 de marzo 2018, “Movimiento de Transici?n a la Dignidad del Pueblo”.
Sargento Segundo (GNB) Jos? Gregorio Suanare Guevara, liberado el 23 de diciembre 2018.
CF Luis Alberto Cunes Caldera, Operaci?n Armaged?n, est? en libertad con con medidas sustitutivas.
TN Ra?l Eduardo D?az Casado, Operaci?n Armaged?n, est? en libertad con con medidas sustitutivas.
TN ?ngel Jos? Acosta P?rez, Operaci?n Armaged?n, est? en libertad con medidas sustitutivas.
CC Eduardo Jos? Jim?nez Perfetti, Operaci?n Armaged?n, est? en libertad con con medidas sustitutivas.
My Isa?as Lenin Ramos, detenido por la Operaci?n Armaged?n; est? en libertad con medidas sustitutivas.
CC Rafael Acosta Ar?valo, fugado.
TF Argenis David Rodr?guez Corona, fugado.
PTTE Jos? ?ngel Rodr?guez Ara?a, fugado.