Gran rectificaci?n hist?rica de la Revoluci?n Bolivariana. Maduro anuncia “sacud?n” en empresas del estado con apoyo de capital privado internacional

Sostiene que no es privatizaci?n. Que astucia, atraer capitales internacionales sin ganancia.



Maduro anuncia “sacud?n” en empresas del Estado con apoyo de capital privado internacional. “No vamos a privatizar”

Por: Aporrea / Alba Ciudad |
Lunes, 14/01/2019 07:34 PM

14 de enero de 2019.- El Presidente de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela, Nicol?s Maduro, inform? hoy que impulsar? un “sacud?n completo” en todas las empresas del Estado, a nivel pol?tico y econ?mico, para ponerlas productivas, “al servicio del pa?s y no de mafias que se roban las riquezas” de la Naci?n.

El anuncio se produjo durante la presentaci?n de su mensaje anual a la naci?n, realizado en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

“?Ser? una gran rectificaci?n hist?rica de la Revoluci?n Bolivariana, necesaria, inevitable!”, dijo.

Neg? que se trate de privatizar empresas del Estado, pero que se traer?n inversionistas y capital privado nacional e internacional para recuperar empresas del Estado, en alianza pero “cumpliendo la Constituci?n y los principios del Comandante Ch?vez”.

“Se trat? de crear una mentira, de que el modelo socialista venezolano era enemigo de la empresa privada. ?Por favor!”

Reiter? estar “obstinado de las mafias que se visten de rojo rojito para robar” y pidi? apoyo de todo el pa?s para limpiar las empresas p?blicas para ponerlas al servicio del pa?s.

Defiende contrato con empresa estadounidense

“Quisieron hacer un esc?ndalo con los contratos petroleros que se est?n discutiendo con inversionistas estadounidenses. ?Claro que los vamos a firmar!, y los Estados Unidos y sus mayores empresas van a venir aqu?, respetando la Constituci?n y las leyes, y van a traer dinero para producir en acuerdo ganar-ganar.”

A Rafael Ram?rez: “?Ladr?n! ?Bandido!”

Maduro hizo referencia a las cr?ticas del ex-ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ram?rez y otras personas a los posibles convenios de Pdvsa con la empresa estadounidense Erepla para la explotaci?n petrolera en el lago de Maracaibo.

“Un bandido ladr?n que vive en un palacete en Italia sali? a cuestionar nuestra negociaci?n con inversionistas estadounidenses. ?Ladr?n! ?Bandido! ?Deber?as entregarte sin verguenza a la justicia!”

En respuesta, Ram?rez tild? a Maduro de inepto y corrupto. “Maduro, asume tu fracaso, inepto y corrupto. Endeudaste al pa?s, quebrante PDVSA, perdiste dos millones de barriles d?a de petr?leo, has violado la Ley de Hidrocarburos, entregas el petr?leo a empresas de malet?n. Has sumergido al pueblo en El hambre y desesperaci?n,” dijo v?a Twitter.

Ram?rez ha catalogado la firma del contrato con la estadounidense Erepla de “inconstitucional, ilegal, lesivo del patrimonio nacional y absolutamente nulo de toda nulidad”.