Comunicado a la opini?n p?blica nacional e internacional ante el atentado terrorista en la escuela de polic?a general Santander

Seguiremos en resistencia por la vida, luchando para que la vida surja en todas su manifestaciones y rechazando cualquier acci?n, idea o propuesta dirigida a acabar con ella.



Comunicado a la opini?n p?blica nacional e internacional ante el atentado terrorista en la escuela de polic?a general Santander

18 enero, 2019 331
Cric

Los 10 pueblos ind?genas del Cauca organizados y representados en el Consejo Regional Ind?gena del Cauca, sus 126 autoridades tradicionales, la Consejer?a Mayor, las consejer?as zonales, las 11 asociaciones y la Guardia Ind?gena como defensores de la vida en todas sus manifestaciones, se permite informar a la opini?n p?blica nacional e internacional, a todos los defensores y organizaciones de derechos humanos, a todas las organizaciones ind?genas del orden nacional, a los diferentes movimientos y sectores sociales y populares, y a los ciudadanos en general que rechazamos en?rgica y categ?ricamente el atentado terrorista ocurrido el d?a 17 de enero de 2019 en la ciudad de Bogot? que ha cobrado vil y cobardemente hasta la fecha la vida de 21 personas y varios heridos.

La vida que defendemos no tiene distingos de sexo, raza, color, linaje, etnia, orientaci?n sexual, opini?n pol?tica u origen nacional, por ello nos duele la p?rdida de vidas en cualquier tiempo, circunstancia o lugar que se presente.

Por lo anterior, manifestamos nuestra solidaridad y sincera expresi?n de condolencias a los familiares de las v?ctimas colombianas y de nuestros hermanos latinoamericanos que fallecieron en este hecho lamentable, dese?ndoles que la fuerza de sus esp?ritus les permita superar estos dif?ciles momentos de desaz?n y desconcierto que genera la perdida de seres queridos, la perdida injustificada de vidas humanas y la irrupci?n de sue?os de vida.

A pesar del dolor, la indignaci?n y la tristeza que podemos sentir por actos atroces y sin justificaci?n alguna como el ocurrido en la Escuela de Polic?a General Santander y dada nuestra defensa milenaria de la vida, no consideramos que la respuesta sea la v?a armada y la guerra, por el contrario TODOS los colombianos debemos preservar y rodear los innegables avances en el respeto a la vida, la convivencia y la realizaci?n de los derechos humanos que han generado los Acuerdos de Paz.

Estos son los coletazos que le quedan a este conflicto interno que hemos padecido y que debemos superar cuanto antes en este momento hist?rico que debe ser de construcci?n de paz y reconciliaci?n en el pa?s.

Seguiremos en resistencia por la vida, luchando para que la vida surja en todas su manifestaciones y rechazando cualquier acci?n, idea o propuesta dirigida a acabar con ella.

Finalmente, lamentamos profundamente que con la llegada del Gobierno del Presidente Duque se haya exacerbado la violencia y que por primera vez en los ?ltimos 8 a?os las tendencias de homicidios en el pa?s est? en aumento lo que incluye la muerte de m?s 340 defensores de derechos humanos y l?deres sociales. Reiteramos al Gobierno Nacional su obligaci?n de defender la vida, honra y bienes de todos los colombianos.

CUENTEN CON NOSOTROS SIEMPRE PARA LA PAZ, NUNCA PARA LA GUERRA.

Dado en la Universidad Aut?noma Intercultural Ind?gena ? UAIIN, Popay?n, Cauca, el d?a viernes 18 de enero de 2019, en el marco de la sesi?n de la Comisi?n Mixta con el Gobierno Nacional regulada en el Decreto 1811 de 2017.

126 AUTORIDADES IND?GENAS DE LOS 10 PUEBLOS IND?GENAS DEL CRIC ? CONSEJER?A ZONALES ? CONSEJER?A MAYOR REGIONAL ? GUARDIA INDIGENA REGIONAL DEL CRIC

CONSEJO REGIONAL IND?GENA DEL CAUCA