Venezuela: vecinos de barrios colindantes al cuartel salieron a las calles a levantar barricadas en apoyo a los sublevados

Fuerte represi?n.
Usuarios denunciaron restricci?n en Twitter e Instagram durante el alzamiento.
Ex-Fiscal Luisa Ortega D?az revela video de los GNB sublevados y manifesta su apoyo. Ella nunca fue de la derecha como dicen las malas lenguas, sino que con su esposo estaban ligados a la resistencia encabezada por el ex comandante guerrillero Douglas Bravo.



Vecinos de Cotiza salieron a manifestarse en apoyo a los militares alzados y fueron reprimidos por la GNB
Por: Aporrea-Agencias | Lunes, 21/01/2019 12:01

21-01-19.-Vecinos del sector Cotiza, en Caracas, protestaron este lunes en los alrededores de la zona, pese a la represi?n por parte de la funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Direcci?n General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que se conociera el alzamiento militar por parte de una tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de Nicol?s Maduro.

Los funcionarios del FAES y del Dgcim reprimieron con bombas lacrim?genas a los vecinos de la comunidad que protestan en contra de Maduro. Las personas salieron con pancartas y ollas, con las que realizan cacerolazos.

“Durante toda la madrugada estuvo llegando el Sebin, el Dgcim, el FAES y polic?as tratando de entrar al comando. Al principio lo que se ve?a era que una persona, al parecer, habl? con los militares y negoci?. Fue ah? cuando todos se entregaron y todos se fueron, cuando vimos que todos se iban los vecinos empezaron a bajar”, dijo un habitante del lugar.

Las personas salieron los del sector Los Bloques y luego los de mi sector a respaldar a los efectivos de la tropa profesional de la Guardia Nacional sublevados en la sede del Escuadr?n Montado Cuando

“Llegamos frente a la plaza ellos nos lanzaron dos bombas lacrim?genas. Hab?a ni?os y ancianos, fue ah? cuando empezamos a correr y todav?a continuamos protestando”, sostuvo un vecino de la zona.

Los manifestantes trancaron el paso vehicular en las cercan?as al comando N?5, como medida de apoyo al alzamiento que protagonizan los militares. La protesta fue reprimida con bombas lacrim?genas por efectivos de la GN.

Un j?ven de 18 a?os, as? como un periodista de Uni?n Radio, recibieron perdigonazos.
—————————————————————————————————————–

Usuarios denunciaron restricci?n en Twitter e Instagram durante el alzamiento en Cotiza
Por: Aporrea-Agencias | Lunes, 21/01/2019 01:05 PM

Credito: Archivo
21-01-19.-Usuarios reportaron la restricci?n de Twitter por medio del servicio de Internet proporcionado por Cantv y ABA, durante la madrugada de este lunes, en varias zonas del pa?s.

El bloqueo en Twitter se produjo luego de que se comenzaran a difundir videos e im?genes de un presunto alzamiento por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por otra parte el observatorio de Internet Netblocks report? la ma?ana de este lunes, 21 de enero, restricciones en el acceso a Twitter e Instagram en Venezuela mientras se registraba un alzamiento militar en el barrio de Cotiza.

La organizaci?n detall? que las restricciones en el acceso a estas plataformas de redes sociales se observaron ?en el mayor proveedor de telecomunicaciones, Cantv?, seg?n la ?evidencia t?cnica? recopilada por Netblocks.
—————————————————————————————————

Ex-Fiscal Luisa Ortega D?az revela video de los GNB sublevados y manifesta su apoyo
Por: Aporrea.org | Lunes, 21/01/2019 01:47 PM
Credito: Agencias

Enero 21 de 2x-019.- La ex fiscal de la Rep?blica Luisa Ortega D?az emiti? su opini?n a trav?s de las redes donde manifiesta su apoyo a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana quienes se sublevaron en horas de la madrugada de este lunes, luego de haber sustra?do una cantidad de armas en el destacamento de Seguridad Urbana, en Petare, estado Miranda.

“La valent?a de estos muchachos de la Guardia Nacional nos demuestra que si hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiran?a. La fuerza de la libertad retumba en Miraflores y se hace indetenible. Apoyemos la rebeld?a militar. Estoy con uds j?venes patriotas!” anunci?.