Gran acto zapatista frente al Palacio de Gobierno en M?xico. EZLN lleva su rechazo a L?pez Obrador a las narices del presidente

Jornada de movilizaci?n global contra los proyectos destrucci?n y en defensa de la madre tierra. Viernes 25 de enero, a las 17:00 hrs.
L@s zapatistas no est?n sol@s



Ene 21 2019
L@s zapatistas no est?n sol@s. Jornada de movilizaci?n global contra los proyectos destrucci?n y en defensa de la madre tierra
L@s zapatistas no est?n sol@s
Jornada de movilizaci?n global contra los proyectos destrucci?n y en defensa de la madre tierra.

Al CCRI CG EZLN
Al Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional.
A la Comisi?n Sexta del EZLN.
Al Concejo Ind?gena de Gobierno y su vocera, Mar?a de Jes?s Patricio Mart?nez.
Al Congreso Nacional Ind?gena.
A la Sexta Nacional e Internacional.
Al Encuentro Internacional de ?Redes de Resistencia y Rebeld?as?
en apoyo al Concejo Ind?gena de Gobierno.
A quienes se asumen anticapitalistas y antipatriarcales.
A los medios de comunicaci?n, independientes, alternativos o como se llamen.
A las Resistencias y Rebeld?as en todo el mundo
Al pueblo de M?xico.

Hermanas y Hermanos.

En el marco de celebrar 35 a?os de la fundaci?n del Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional y 25 a?os de la ?Guerra contra el Olvido?; es decir, 25 a?os del alzamiento zapatista, l@s herman@s del EZLN, denunciaron, ?Vamos a defender lo que hemos construido?, ?no vamos a permitir que pase aqu? ?se su proyecto de destrucci?n, no le tenemos miedo a su Guardia Nacional?, y declararon:

?ESTAMOS SOL@S! y ?NO LES TENEMOS MIEDO!

Durante m?s de dos d?cadas, el EZLN no solamente denunci?, sino que enfrent? la destrucci?n y el despojo que impone la guerra capitalista; frente a la traici?n del mal gobierno y la clase pol?tica, no solamente se organizaron, no solamente resistieron a los malos gobiernos; construyeron territorio, colectividad y autonom?a; construyeron los Cinco Caracoles Zapatistas, construyeron gobiernos aut?nomos donde el ?pueblo manda y el gobierno obedece?; construyeron una econom?a solidaria, escuelas, hospitales; fortalecieron su sistema de comunicaci?n con los Tercios Compas; y hoy, cientos de compa?er@s zapatistas son promotores de salud, educaci?n, cultura, cine, arte, etc. Pero lo m?s importante en esta larga lucha, es la iniciativa de construir junto con los pueblos, barrios, tribus, naciones y comunidades ind?genas, el Congreso Nacional Ind?gena, que dignamente vi? nacer nuestra Comandanta Ramona; as? mismo, a no menos de dos a?os, naci? el Concejo Ind?gena de Gobierno y su vocera MariChuy, que hoy camina con los pueblos escuchando rabias y dolores mismos que hoy son Resistencias y Rebeld?as.

Herman@s de M?xico y el mundo, muy a pesar de las ofertas electorales, que cada 6 a?os ofrece el sistema capitalista y la clase pol?tica, ?nos siguen diciendo que votemos, que creamos en el poder de arriba?, y nosotros al igual que nuestr@s herman@s zapatistas miramos la ?guerra que crece y en el horizonte est? la muerte y la destrucci?n de nuestras tierras, nuestras familias, nuestra vida; est? la certeza de que ?sto se podr? peor, mucho peor, para todos y para todas?.

Con el ?Para todos todo. Para nosotros nada?, el cubrirse el rostros para que l@s vi?ramos y el negarse el nombre para que l@s nombr?ramos, ratifica la vocaci?n de lucha, resistencia y rebeld?a a la que nos han convocado por m?s de 20 a?os para organizarnos. Muchas han sido las iniciativas a las que nos han convocado para caminar y organizar en M?xico y el mundo, nuestras resistencias y rebeld?as. Miles de hombres y mujeres hemos caminado en territorio zapatista, hemos visitados los cinco caracoles, hemos aprendido, que la lucha zapatista tiene como columna vertebral de su sistema organizativo, los 7 Principios Zapatistas del Mandar Obedeciendo, ?Servir y no Servirse?, ?Representar y no Suplantar?, ?Construir y no Destruir?, ?Obedecer y no Mandar?, ?Proponer y no Imponer?, ?Convencer y no Vencer?, ?Bajar y no subir?. Tambi?n somos miles quienes en M?xico y el mundo hemos gritado:

?EL EZLN NO EST? S?LO! y ?L@S ZAPATISTAS NO EST?N SOL@S!

Herman@s, de M?xico y el mundo, hagamos realidad esta consigna, pues frente a la imposici?n de los proyectos de destrucci?n como el Tren Maya y el Corredor Trans?stmico, l@s invitamos a participar con sus modos, calendarios y geograf?as, en la,
JORNADA DE MOVILIZACI?N GLOBAL CONTRA LOS PROYECTOS DESTRUCCI?N Y EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA.
Dicha Jornada de Movilizaci?n se llevar? a cabo el d?a 25 de enero, a las 17:00 hrs.
Frente a Palacio Nacional, en la CDMX.

Si has decidido participar como organizaci?n, colectivo, red de apoyo al CIG, adherente a la Sexta o Individu@; seg?n tu modo, tu calendario, tu geograf?a, registra tu participaci?n al siguiente corre: cama.cig@gmail.com.

PD. S?mante a la campa?a de difusi?n con el #EZLNnoEst?nSolos y a partir del d?a mi?rcoles pasa por tus carteles al caf? ?Zapata Vive? ubicado en Certificados No. 6, Col. Alamos. Benito Ju?rez. Metro Xola. Lleva tus carteles y ay?danos a difundir en tu escuela, en tu barrio, en tu colonia o en tu comunidad.

?Viva el Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional!
?Vivan la Juntas de Buen Gobierno!
?Vivan las Bases de Apoyo!
?Vivan los Caracoles Zapatistas!
?Por la reconstituci?n integral de nuestros pueblos
?Viva el Congreso Nacional Ind?gena
?Viva el Concejo Ind?gena de Gobierno
?Zapata Vive, la Lucha Sigue!
?Tierra y libertad!
?La tierra no se vende, se ama y se defiende!
?Los zapatistas defienden proyectos de vida, pero el mal gobierno impone proyectos de muerte!
?Si el capitalismo globaliza el despojo, globalicemos la resistencia y la rebeld?a!

Coordinaci?n del env?o
Coordinaci?n Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal
con el CIG