Una de las familias chalecos amarillos se presentar? a las elecciones del Parlamento Europeo

El despliegue del protagonismo social irreverente de los chalecos se expresar? de varias y
diferentes modalidades, sin perder el hilo conductor de las masivas protestas de los s?bados.
LOtra familia convoca a una huelga general para el 5 de febrero.



Los chalecos amarillos aspiran a entrar en el Parlamento Europeo
Su lista perjudicar?a a los dos extremos de la pol?tica y beneficiar?a a Macron

@Juan Pedro Qui?onero
ABC
24/01/2019 14:11h

Una de las familias de la franquicia chalecos amarillos ha decidido presentarse con lista e identidad propia en la inmediata campa?a de las pr?ximas elecciones europeas del mes de mayo que viene. Ingrid Levavasseur (31 a?os, enfermera) ha presentado una primera de relaci?n de una docena de candidatos a euro diputados amarillos, esperando encontrar el dinero necesario para hacer campa?a.

Seg?n todos los sondeos, una posible lista de chalecos amarillos podr?a llegar a conseguir hasta el 13 % de los votos en las pr?ximas elecciones europeas, en detrimento de las listas de extrema derecha y extrema izquierda, de Marine Le Pen y Jean-Luc M?lenchon.

Florian Philippot, ex n?mero dos de la extrema derecha de Marine Le Pen, fue el primero en registrar oficial y administrativamente la ?marca? chalecos amarillos, con el fin de presentar su propia lista electoral. Ante tal situaci?n, la familia amarilla de Ingrid Levavasseur ha decidido depositar otra ?marca? amarilla, Raillement d?initiative citoyenne (RIC, Uni?n de iniciativa ciudadana), esperando reunir a una mayor?a significativa de chalecos amarillos.

La presentaci?n de una lista electoral de chalecos amarillos podr?a ser una novedad excepcional, cuyo primer gran beneficiario ser?a cuyo primer gran beneficiario ser?a La Rep?blica En Marcha (LREM), el partido de Emmanuel Macron, que volver?a a ocupar su puesto de primer partido de Francia.

Otras familias de la franquicia chalecos amarillos hacen una ?apuesta? radicalmente distinta. Otro portavoz auto proclamado de las facciones de extrema izquierda amarillas, Eric Drouet (34 a?os, camionero), ha ?convocado? una ?huelga general ilimitada? a partir del pr?ximo 5 de febrero, apoyada por las muy distintas familias de la extrema izquierda francesa.