¿Cuánto sabemos de Kurdistán? Habla el Jeque del clan al-Hanada, jefe de uno de los clanes prominentes en el norte de Siria

Cconcluyó que después de la liberación, los componentes de la región volvieron a su cohesión y al tejido social que se ha interconectado durante miles de años.



Jeque del clan al-Hanada elogió los avances logrados por la victoria de la resistencia de Kobanî

Ibrahim al-Issa, jeque del clan al-Hanada, que se encuentra en el norte y este de Siria, dijo que la resistencia de Kobanî ha entrado en la historia gracias a la voluntad y determinación de sus combatientes.

25 Ene 2019, Viernes - 14:13
MOHAMMED AL-AHMED / GIRÊ SPÎ
ANHA

La charla del jeque del clan al-Hanada Ibrahim al-Issa se produjo en una entrevista realizada por la Agencia de Noticias Hawar, coincidiendo con el cuarto aniversario de la liberación de Kobanî, que se liberó de IS el 26 de enero de 2015.

La victoria de Kobanî hace cuatro años detuvo la expansión de IS que luego colapsó, hizo que perdiera el control sobre sus territorios y la derrotó militarmente después de 4 años de batalla.

En este contexto, el jeque del clan Hanada, uno de los clanes prominentes en el norte de Siria, Ibrahim al-Issa, dijo que la resistencia de Kobanî entró en la historia porque las armas que estaban en manos de los combatientes en Kobanî eran armas individuales que no podían resistir a los tanques. y armas pesadas de los mercenarios.

Al-Issa agregó: “La resistencia de Kobanî se caracteriza por el sacrificio y la firmeza, que se levantaron frente a las armas mercenarias, y ante los invasores y derrotados, hay una gran diferencia entre el invasor y el defensor que defiende la tierra”.

Ibrahim al-Issa explicó que el luchador cuando luchaba en Kobanî estaba seguro de que el martirio es mejor que vivir bajo el gobierno de los mercenarios IS y quedarse sin tierra, libertad y dignidad y que su resistencia no tiene rival.

Añadió que gracias al levantamiento de Kobanî contra los invasores, las regiones liberadas del terror que amenazaba a todo el mundo, y no olvidamos la fecha en que eliminamos la oscuridad que nos rodeaba.

Al-Issa señaló que sin la victoria en Kobanî y la firmeza de su gente y la sangre de sus mártires, el área de Girê Spî nunca se ha liberado del terrorismo.

Al-Issa concluyó que después de la liberación, los componentes de la región volvieron a su cohesión y al tejido social que se ha interconectado durante miles de años.

ANHA