?Cu?nto sabemos de Kurdist?n? Habla el Jeque del clan al-Hanada, jefe de uno de los clanes prominentes en el norte de Siria

Cconcluy? que despu?s de la liberaci?n, los componentes de la regi?n volvieron a su cohesi?n y al tejido social que se ha interconectado durante miles de a?os.



Jeque del clan al-Hanada elogi? los avances logrados por la victoria de la resistencia de Koban?

Ibrahim al-Issa, jeque del clan al-Hanada, que se encuentra en el norte y este de Siria, dijo que la resistencia de Koban? ha entrado en la historia gracias a la voluntad y determinaci?n de sus combatientes.

25 Ene 2019, Viernes - 14:13
MOHAMMED AL-AHMED / GIR? SP?
ANHA

La charla del jeque del clan al-Hanada Ibrahim al-Issa se produjo en una entrevista realizada por la Agencia de Noticias Hawar, coincidiendo con el cuarto aniversario de la liberaci?n de Koban?, que se liber? de IS el 26 de enero de 2015.

La victoria de Koban? hace cuatro a?os detuvo la expansi?n de IS que luego colaps?, hizo que perdiera el control sobre sus territorios y la derrot? militarmente despu?s de 4 a?os de batalla.

En este contexto, el jeque del clan Hanada, uno de los clanes prominentes en el norte de Siria, Ibrahim al-Issa, dijo que la resistencia de Koban? entr? en la historia porque las armas que estaban en manos de los combatientes en Koban? eran armas individuales que no pod?an resistir a los tanques. y armas pesadas de los mercenarios.

Al-Issa agreg?: “La resistencia de Koban? se caracteriza por el sacrificio y la firmeza, que se levantaron frente a las armas mercenarias, y ante los invasores y derrotados, hay una gran diferencia entre el invasor y el defensor que defiende la tierra”.

Ibrahim al-Issa explic? que el luchador cuando luchaba en Koban? estaba seguro de que el martirio es mejor que vivir bajo el gobierno de los mercenarios IS y quedarse sin tierra, libertad y dignidad y que su resistencia no tiene rival.

A?adi? que gracias al levantamiento de Koban? contra los invasores, las regiones liberadas del terror que amenazaba a todo el mundo, y no olvidamos la fecha en que eliminamos la oscuridad que nos rodeaba.

Al-Issa se?al? que sin la victoria en Koban? y la firmeza de su gente y la sangre de sus m?rtires, el ?rea de Gir? Sp? nunca se ha liberado del terrorismo.

Al-Issa concluy? que despu?s de la liberaci?n, los componentes de la regi?n volvieron a su cohesi?n y al tejido social que se ha interconectado durante miles de a?os.

ANHA