Pueblada en regi?n kurda de Irak contra una base turca invasora, les expulsa en protesta por bombardeos turcos

Hoy domingo 27 temprano, personas de la regi?n de Sheladize asaltaron la base de Sire, donde apedrearon unidades militares turcas en protesta por los recientes ataques a?reos turcos que causaron la muerte de cuatro civiles.
La gente prendi? fuego a las tiendas de campa?a m?viles de la base militar turca y a algunos de los tanques. Varios veh?culos tambi?n fueron quemados.
Mientras la protesta continuaba, los soldados turcos abandonaron la base y se retiraron.
La gente exige que las tropas turcas evacuen las bases y abandonen Kurdist?n del Sur.



Turqu?a env?a helic?pteros a la base de Sheladize tras las protestas
El Estado turco intenta intimidar al pueblo kurdo que irrumpi? hoy en una base turca en el sur del Kurdist?n.

ANF SHELADIZE
domingo, 27 ene 2019, 09:35

Hoy temprano, personas de la regi?n de Sheladize asaltaron la base de Sire, donde apedrearon unidades militares turcas en protesta por los recientes ataques a?reos turcos que causaron la muerte de cuatro civiles.

La gente prendi? fuego a las tiendas de campa?a m?viles de la base militar turca y a algunos de los tanques. Varios veh?culos tambi?n fueron quemados.

Mientras la protesta continuaba, los soldados turcos abandonaron la base y se retiraron.

La gente exige que las tropas turcas evacuen las bases y abandonen Kurdist?n del Sur.

Tras la protesta de hoy, varios helic?pteros turcos han aterrizado en dicha base militar.

Los informes desde el terreno sugieren que las fuerzas turcas han comenzado a buscar a los soldados que se han dispersado en la zona circundante tras el inicio de la protesta.
———————————-

Shengal apoya la sublevaci?n en Sheladize: ‘?Estamos contigo!’

Shengal o Sinjar es una regi?n kurda del noroccidente de Irak, pr?xima a la frontera con Siria, en tanto Sheladize tambi?n es regi?n kurda en el el norcentro de Irak, donde han penetrado tropas otomanas desde Turqu?a, han bombardeado e instalado bases militares m?viles sin que Barzani, el l?der kurdo irak? pro-occidental mueva un dedo. Este Barzani est? picado por el notable avance en diferentes regiones y diferentes pa?ses de las formas de auto-organizaci?n democr?tica que se han ido expandiendo desde el noreste sirio hacia las monta?as de Turqu?a, extensas regiones de Irak y a?n de Ir?n y nadie ha podido contener su avance, que interpreta las tradiciones tribales comunitarias ancestrales de los centenares de tribus o clanes de todas las regiones y pa?ses de oriente medio hasta Birmania y Cachemira por el oriente y hasta Azerbaij?n y Armenia hacia el norte.

El Consejo de Autoadministraci?n Democr?tica en Shengal expres? su apoyo con el levantamiento en Sheladize, afirmando que comparten la misma posici?n con la gente de Sheladize.

ANF SHENGAL
domingo, 27 ene 2019, 12:57

El Consejo de Autoadministraci?n Democr?tica en Shengal emiti? una declaraci?n en apoyo del pueblo de Sheladize que se levant? contra la ocupaci?n estatal turca en la regi?n del Kurdist?n.

El Consejo ofreci? sus condolencias a las familias de los manifestantes martirizados y salud? a la resistencia en Sheladize.

La declaraci?n se?al? las bases militares y de inteligencia del estado turco en la regi?n del Kurdist?n y record? que el KRG y el gobierno iraqu? a?n no han actuado contra el estado turco que ha matado a decenas de civiles kurdos.

El Consejo de Autoadministraci?n Democr?tica declar? que el estado turco contin?a su hostilidad para cometer un genocidio perpetuo contra el pueblo kurdo y socavar sus logros pol?ticos: “Nosotros, el pueblo kurdo, debemos unir nuestras posiciones”. La ocupaci?n de Afrin, el bombardeo a?reo de las regiones de Shengal y Maxmur, todos llevados a cabo por el estado turco, significa que pretenden masacrar a las comunidades democr?ticas y amantes de la libertad. En el per?odo reciente, al menos siete civiles fueron asesinados por el estado turco en Shengal y Maxmur. “Deber?amos unirnos contra la agresi?n que ataca al pueblo kurdo y declarar de inmediato nuestra postura compartida”, agreg? la declaraci?n.

El levantamiento de la gente en Sheladize se observ? como un “acto de defensa del territorio de Kurdist?n y la unidad de los kurdos”. “Como dijeron los manifestantes en Sheladize, el pueblo kurdo est? unido, por lo tanto, deben mantenerse firmes contra la agresi?n”, dijo la declaraci?n.

La declaraci?n concluy? con lo siguiente: “Instamos a todos los kurdos a que apoyen a la gente de Sheladize y expulsen a los ocupantes del Kurdist?n”.
—————————————————

Dos civiles muertos en la protesta de Sheladize fueron enterrados
Los civiles kurdos que murieron durante la protesta de ayer contra los ataques militares turcos en el norte de Irak, han sido puestos en paz.

ANF SHELADIZE
domingo, 27 ene 2019, 11:43

La gente en la regi?n de Sheladize en el sur de Kurdist?n, en el norte de Irak, asalt? una base turca en la regi?n de Sire el s?bado y exigi? a las tropas turcas que abandonaran sus tierras despu?s de un ataque m?s reciente de aviones turcos que mat? a 4 civiles el mi?rcoles.

Los soldados turcos abrieron fuego contra los manifestantes y mataron a dos personas, una de las cuales fue identificada como Hisen Rekani, de 12 a?os.
En un intento por intimidar a la gente, el estado turco moviliz? sus aviones de combate y helic?pteros en la regi?n para dispersarlos.
Tambi?n muri? un anciano civil que sufri? un ataque al coraz?n durante el bombardeo a?reo turco.

Dos de las v?ctimas fueron enterradas anoche.
Mientras tanto, el silencio prevalece en la regi?n despu?s de que el Gobierno Regional del Kurdist?n (l?ase Barzani y Compa??a) envi? tropas a la zona para proteger las bases turcas.

Por otro lado, la agencia RojNews cit? a un luchador peshmerga Zaravani, que deseaba permanecer en el anonimato, diciendo que la mayor?a de los peshmergas estaban detr?s del pueblo y que iniciar?an una acci?n contra las bases militares turcas en la regi?n. (Los peshmergas son los soldados de la autonom?a kurda de Irak, dirigida por Barzani).
———————————————————

La gente de la regi?n del Kurdist?n asalt? una base turca
El pueblo kurdo de la ciudad de Sheladize, en el distrito de Derelok, en la regi?n del Kurdist?n, se dirigi? a una base turca en protesta por los bombardeos turcos en la zona. Los manifestantes ocuparon la base e incendiaron las instalaciones.

ANF SHELADIZE domingo, 27 ene 2019, 09:10
Share12TweetE-mailWhatsAppTelegram
La frustraci?n de la poblaci?n de la regi?n de Behdinan en el sur de Kurdist?n, en el norte de Irak, contra los ataques del Estado turco est? creciendo. El pueblo se ha levantado contra el ?ltimo ataque en el que cuatro civiles kurdos murieron en un bombardeo a?reo del ej?rcito turco el 23 de enero de 2019.

Los manifestantes ocuparon la base turca

Seg?n varias fuentes locales, los manifestantes de Sheladize marcharon a la base turca de su regi?n y lograron ocupar el per?metro a pesar de que las fuerzas de la Asayish intentaron impedirlo. Las fuentes confirman que un grupo de soldados turcos en la citada base fueron detenidos por los manifestantes enfurecidos.

Equipo militar quemado

Seg?n nuestras fuentes, los manifestantes incendiaron el equipo militar de la base turca, incluidos tanques, tiendas de campa?a, contenedores y otros veh?culos.

Temiendo la desesperaci?n de los manifestantes, los soldados turcos han escapado a sus puestos, y la multitud sigui? protestando. El pueblo est? exigiendo al ej?rcito turco que abandone el territorio de la regi?n del Kurdist?n.