Ex ministros de Ch?vez exhortan a acuerdo responsable, que prevea rennuncia de todos los poderes y proceso general de elecciones

Exministros del gobierno de Ch?vez emitieron un comunicado a la opini?n p?blica nacional en el que realizan un pronunciamiento ante la situaci?n que atraviesa el pa?s.



Rodrigo Cabezas, Jorge Giordani, H?ctor Navarro, Oly Mil?n, Gustavo M?rquez, Ana Elisa Osorio, Ram?n Rosales
Ex-ministros de Ch?vez exhortan a acuerdo responsable, que prevea renuncia de todos los poderes y proceso general de elecciones
Por: Aporrea.org | Martes, 29/01/2019 03:10 PM | Versi?n para imprimir
Nota de Aporrea: La versi?n original de esta nota reflejaba a “Hugo Cabezas” entre los firmantes del comunicado, cuando deb?a decir “Rodrigo Cabezas”. Pedimos disculpas por la confusi?n.

Credito: Aporrea.org
29 de enero de 2019.- Exministros del gobierno de Ch?vez emitieron un comunicado a la opini?n p?blica nacional en el que realizan un pronunciamiento ante la situaci?n que atraviesa el pa?s.

Exhortan a los poderes en pugna “a construir una ruta caracterizada por un acuerdo de patria, un acuerdo con visi?n de futuro, un acuerdo responsable, que prevea la renuncia de absolutamente todos los poderes, en forma ordenada y frente al pueblo, con el fin de llamar, en tiempo perentorio, a un nuevo proceso general de elecciones que relegitime todos los poderes, para adelantar un plan que atienda la emergencia humanitaria y le abra el camino a una nueva Venezuela”

A continuaci?n el comunicado.

A la grave crisis econ?mica y social que lacera la vida de millones de venezolanos, particularmente a los trabajadores y a los hogares venezolanos, se suma la crisis pol?tica de legitimidad que confronta al Poder Ejecutivo y Judicial con la Asamblea Nacional. Crisis esta que ha escalado a niveles tales que nos pone al borde de la violencia, el odio, la muerte y la intervenci?n militar extranjera como salida a la confrontaci?n pol?tica. Lo que est? en juego es la existencia de la rep?blica.

La soluci?n a esta devastadora crisis econ?mica, social y pol?tica debe ser resuelta por los venezolanos, por lo que es inaceptable que ?lites econ?micas, pol?ticas, militares o extranjeras, pretendan usurpar la soberan?a popular (art. 5) que, como dice nuestra constituci?n vigente, reside intransferiblemente en el pueblo que es quien podr?, mediante refer?ndum consultivo (Art. 71) de car?cter vinculante, tomar decisiones cuando se trate de materia de especial inter?s nacional, como es obviamente la que nos preocupa en este momento, dada la escalada de la crisis pol?tica expresada, entre otros aspectos, en la confrontaci?n de dos poderes que amenaza peligrosamente con destruir el Estado?Naci?n.

Es por ello que con mucha firmeza y convicci?n, exhortamos a los poderes en pugna, a construir una ruta caracterizada por un acuerdo de patria, un acuerdo con visi?n de futuro, un acuerdo responsable, que prevea la renuncia de absolutamente todos los poderes, en forma ordenada y frente al pueblo, con el fin de llamar, en tiempo perentorio, a un nuevo proceso general de elecciones que relegitime todos los poderes, para adelantar un plan que atienda la emergencia humanitaria y le abra el camino a una nueva Venezuela. Se trata, en definitiva, de poner las decisiones en manos del soberano, como reza nuestra Constituci?n. De lo contrario, la deriva de la crisis nos conducir? inexorablemente a una guerra civil con participaci?n internacional, la instalaci?n directamente del fascismo, con todo lo que ello implica para las generaciones presentes y futuras de venezolanos, o la instalaci?n, a partir de componendas, de un gobierno que no represente los intereses de los venezolanos.

Hay que restablecer nuestra democr?tica Constituci?n de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela y reconocer al pueblo en su leg?timo derecho como soberano que es, de tomar la decisi?n de expresarse en las urnas sobre si quiere que se relegitimen o no, todos los poderes p?blicos de la naci?n. Es un derecho pol?tico que no se puede cercenar a los venezolanos, y es el ?nico camino para garantizar la paz y trabajar para superar la grave depresi?n econ?mica y la hiperinflaci?n que sufrimos todos.

Quien realmente ame a la patria venezolana no puede apostar a la guerra civil y el sufrimiento que ello significar?a: QUE EL PUEBLO DECIDA EN SUFRAGIO.

Caracas, 24 de enero de 2019

Los abajo firmantes:

Rodrigo Cabezas
Jorge Giordani
H?ctor Navarro
Oly Mill?n
Gustavo M?rquez
Ana Elisa Osorio
Ram?n Rosales