Venezuela: Maduro y Guaid? son cara y sello de la misma moneda

Mientras el 20 por ciento se manifiesta a favor y en contra de Nicol?s Maduro y de sus contrarios de la oposici?n, existe un 80 por ciento que s?lo busca sobrevivir en medio de la crisis causada por estos dos factores de la partidocracia.
En estos momentos, los venezolanos no podemos ser v?ctimas de la manipulaci?n de estos representantes de la partidocracia, ya que los mismos est?n defendiendo sus intereses particulares, cada uno respondiendo a su vez a los intereses geopol?ticos de las grandes potencias, como lo son Estados Unidos, Rusia y China, lo que convertir?a a Venezuela en un eventual escenario de confrontaci?n entre ?stas por el control de la riqueza petrolera de nuestro territorio.



Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB): “Maduro y Guaid? son cara y sello de la misma moneda”
Por: Prensa FANB | S?bado, 02/02/2019 05:48 PM
2 de febrero de 2019.-

Mientras el 20 por ciento se manifiesta a favor y en contra de Nicol?s Maduro y de sus contrarios de la oposici?n, existe un 80 por ciento que s?lo busca sobrevivir en medio de la crisis causada por estos dos factores de la partidocracia.

As? lo revelaron Edwuard Zapata y Alexis Campos, voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) al momento de dar a conocer al pa?s el pronunciamiento de esta organizaci?n en relaci?n con la situaci?n pol?tica que se vive, suscitada por el injerencismo del gobierno de Donald Trump y la terquedad de la dirigencia chavista en no admitir su fracaso y la corrupci?n extrema que encarna en la conducci?n de las distintas estructuras del Estado.

?En estos momentos, los venezolanos no podemos ser v?ctimas de la manipulaci?n de estos representantes de la partidocracia, ya que los mismos est?n defendiendo sus intereses particulares, cada uno respondiendo a su vez a los intereses geopol?ticos de las grandes potencias, como lo son Estados Unidos, Rusia y China, lo que convertir?a a Venezuela en un eventual escenario de confrontaci?n entre ?stas por el control de la riqueza petrolera de nuestro territorio?, afirm? Alexis Campos.

Agreg? que si ambos bandos lo quisieran, se habr?a resuelto todo hace tiempo, en beneficio de la poblaci?n venezolana. ?Este no es el caso, puesto que chavismo y oposici?n coinciden en la necesidad de negarle al pueblo su oportunidad de ejercer la soberan?a que le corresponde?.

Campos fue enf?tico en condenar la complicidad innegable de los sectores antipatriotas de la derecha al convalidar las intenciones intervencionistas del r?gimen imperialista de Donald Trump. ?Tenemos que saber diferenciar lo que ser?a la defensa de la soberan?a territorial de Venezuela de lo significa defender sectariamente al sector gubernamental del chavismo cuando es de todos conocido que ?ste es corresponsable de la crisis econ?mica que agobia a nuestro pueblo. No aceptamos, por tanto, que los reg?menes de Europa y de nuestra regi?n se inmiscuyan en nuestros asuntos internos y quieran imponernos sus reglas, escud?ndose tras una falsa defensa de nuestros derechos democr?ticos y apoyar luego a un gobierno t?tere amoldado a los intereses del sistema capitalista neoliberal?, expres?.

?Creemos oportuno el momento actual para una insurgencia ciudadana que rebase el marco de la representatividad y cuyo objetivo central sea la recuperaci?n y la puesta en pr?ctica del proyecto bolivariano original, con un pueblo organizado activo y l?deres populares vinculados con sus comunidades o sectores sociales?, adicion? el vocero designado.

?Nuestra propuesta contin?a siendo la transformaci?n estructural del Estado y el ejercicio permanente del poder popular, lo que se complementa con la eliminaci?n de la partidocracia en vista que el sistema de partidos pol?ticos parcela, coarta y usurpa la soberan?a de la mayor?a, haciendo de la democracia participativa una ficci?n. Es por ello que no nos pronunciamos a favor del sector de los pesudecos como tampoco lo hacemos a favor de quienes los adversan desde la oposici?n?, explic? Edwuard Zapata durante su intervenci?n.

Resalt? que en ocasi?n de la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas, el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) asom? la candidatura antisistema del General Francisco Visconti a fin de romper con la aparente polarizaci?n representada por la derecha y el chavismo, pero que, al no cumplir el CNE con una serie de condiciones que garantizaran la imparcialidad y la igualdad de condiciones respecto a todos los candidatos postulados, hubo que desistir de esta decisi?n.

?Tambi?n advertimos a tiempo lo que ocurrir?a con la elecci?n de una Asamblea Nacional Constituyente despojada de su car?cter originario para favorecer ?nicamente a los postulados por el PSUV, de manera que ?stos avalen acr?ticamente las decisiones del gobierno de Maduro. Ahora que vuelve a recurrirse a estos dos elementos, elecciones generales y Asamblea Nacional Constituyente, habr? que exigir que en la realizaci?n de los mismos no se permita la participaci?n de ninguno de los actores pol?ticos que han conducido a Venezuela al precipicio?, apunt? Zapata.

Por ?ltimo, los dos voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) alertaron sobre la posibilidad que la oposici?n derechista y el chavismo acuerden cuotas de poder entre s?, de forma similar al pacto de Punto Fijo, con lo que se asegurar?an mutuamente que los sectores populares organizados se mantengan siempre en un segundo plano, al cual nada m?s le reconocer?an su papel de comparsa toda vez que as? ?stos lo requieran. De igual manera, hicieron saber que se hallan en debate constante con otras organizaciones identificadas con el proyecto bolivariano original, la transformaci?n estructural del Estado y el poder popular soberano a fin de presentarle al pueblo venezolano un conjunto de acciones puntuales que le permitan alcanzar estos vitales objetivos en un corto espacio de tiempo.-