Cataluña: Independentistas de la CUP llevan su candidata a la alcaldía de Barcelona

Obviamente que a estas alturas del campeonato ya no hay futuro en el trabajo municipal, a menos que la potencia social y el protagonismo de los de abajo logre constituir sus propias forma de autogobierno. Veremos como traduce la CUP en votos su capacidad movilizadora de calle y sus maneras de autoorganización barrial, aunque no tenemos idea de si eso sirve para algo.



La CUP elige a la activista Anna Saliente para Barcelona
Nacida en Barcelona en 1991, la candidata proviene del movimiento estudiantil y milita en la CUP desde 2013

EL PAÍS
Barcelona 3 FEB 2019 - 11:13 CET

La candidata de la CUP Capgirem Barcelona a la alcaldía de la capital catalana será la activista Anna Saliente, escogida este sábado en asamblea para representar al partido de la izquierda independentista en las próximas elecciones municipales. Saliente, nacida en Barcelona en 1991, inició su actividad política en el movimiento estudiantil en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y en 2013 empezó a militar en la CUP de Horta-Guinardó.

En un comunicado, la formación ha informado de los nombres que siguen al de Saliente en las primeras posiciones de la lista: Jordi Magrinyà, Marga Olalla, Marc Cerdà, Alba Sanjurjo, Leo Bejarano, Roser Vime y Alfons Romero.

La candidatura ha actualizado su programa y ha aprobado poner en el centro “acabar con las desigualdades sociales, la defensa del derecho a la vivienda, el decrecimiento turístico, la diversificación de la economía de la ciudad, la construcción de una ciudad socialista, feminista, ecologista y antiracista”.