Encarnación: Trabajadores municipales van a huelga y no descartan bloqueo

27.Dic.03    Análisis y Noticias

Trabajadores municipales van a la huelga

ENCARNACIÓN. El próximo martes 30 del corriente mes trabajadores municipales iniciarán una huelga por tiempo indefinido en reclamo de sueldo mínimo y categorización. La medida fue decidida en asamblea del sindicato de empleados y obreros de la Municipalidad de Encarnación, Paraguay, el martes último.

Las medida de fuerza afectará fundamentalmente a los servicios de barrido y limpieza, recolección de residuos, obras públicas, mataderos y dirección de tránsito.

El secretario general del sindicato Mario Martínez denunció presiones del Ejecutivo para que los funcionarios no se adhieran a la medida de fuerza bajo amenazas de que no cobrarían sus aguinaldos.

Mencionó además que sus colegas funcionarios de la Dirección de Tránsito son obligados a firmar un documento en el cual renuncian a la diferencia de sueldo que les corresponde por ascenso. Calificó de desleal la actitud del intendente Rogelio Benítez por las amenazas de que quienes se acoplen a la huelga no cobrarán sus aguinaldos y por obligar a los funcionarios de tránsito a renunciar a un derecho que les corresponde.

Advirtió que el sindicato no aceptará ninguna imposición ni acuerdo que contradiga los intereses de los asociados y que ningún acuerdo es válido cuando contradice los derechos de los trabajadores consagrados en la ley.

Añadió que no descartan una manifestación y bloqueo de persistir la actitud hostil del Ejecutivo porque simplemente reclaman sus derechos.