Colombia: Foro y Congreso Extraordinario de comunidades ind?genas para reforzar el autogobierno

Tanto va el c?ntaro al agua que al final se rompe. Ya muchas gotas han rebalsado el vaso de las agresiones del estado y los grupos armados legales e ilegales contra las comunidades, de modo que hay que discutir y aclarar si nos hemos convertido en operadores administrativos del estado.



FORO PREPARATORIO CONGRESO ZONAL: CAMINADO LA AUTONOM?A Y EL W?T W?T FXI?ZENXI

Acin
9 Febrero, 2019

Las diferentes desarmon?as causadas por el actual contexto pol?tico, econ?mico y social que vivimos, as? como el camino recorrido en cumplimiento de los sue?os y mandatos orientados por nuestras comunidades, hacen necesario seguir construyendo desde los principios orientadores, retomando las ra?ces de nuestro pueblo ancestral. Vamos a caminar la palabra y a sentir en unidad con la fuerza de la tulpa para fortalecer la autonom?a y el W?t W?t Fxi?zenxi en la ?xhab Wala Kiwe.
Por tal motivo le extendemos una cordial invitaci?n a las 21 autoridades ancestrales, coordinadores de programas, tejidos y planes de vida, dinamizadores, Kiwe Thegnas y comunidad en general a participar en el foro preparatorio para el congreso extraordinario de nuestra organizaci?n.

?A que nos referimos cuando hablamos de territorio ancestral?
?Qu? es y en que se basa el gobierno propio?
?C?mo se relaciona con la espiritualidad?
?Qui?nes los componen?
?Qu? caracterizan nuestros sistemas propios de gobierno?
?Es cierto que nos hemos convertido en operadores administrativos del Estado?

Son algunas de las preguntas que dinamizan este espacio. Les esperamos.