México: Se viene la Tercera Asamblea General del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno

En nuestra 2ª Asamblea Nacional del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno, realizada del 11 al 14 de octubre de 2018, acordamos consultar a nuestras comunidades, pueblos, naciones, tribus y barrios.
Ahora esta 3a Asamblea del CNI- CIG para discutir y acordar en mesas de trabajo los siguientes temas:
Consulta sobre la incorporación del CIG a una red de redes mas grandes junto con las Redes de Resistencia y Rebeldía.
Balance de los pueblos del CNI frente a la embestida neoliberal capitalista.
Pasos a seguir por el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno.



CONVOCATORIA A LA TERCERA ASAMBLEA GENERAL DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y EL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

Considerando:

Que los pueblos originarios de México seguimos construyendo en nuestra resistencia los mecanismos y las formas de contener la destrucción capitalista, que mantiene amenazadas grandes extensiones de nuestros territorios con sus megaproyectos de muerte.
Que los malos gobiernos pretenden con sus mentiras desarticular la organización de abajo, para dejar libre el camino al gran capital, y que este se apodere de nuestra vida comunitaria y nuestros territorios para hacerlos negocios millonarios.
Que en nuestra 2ª Asamblea Nacional del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno, realizada del 11 al 14 de octubre de 2018, acordamos consultar a nuestras comunidades, pueblos, naciones, tribus y barrios las formas y modos de construir junto con las redes y colectivos en apoyo al CIG y la Sexta Nacional e Internacional, una coordinación que nos enriquezca en el apoyo y la solidaridad, que haga de nuestras diferencias nuestra fuerza, en redes de resistencia y rebeldía con la palabra que nos hace ser uno solo, de manera respetuosa y horizontal.
Asimismo acordamos, de acuerdo a lo que como pueblos consensemos, discutir la incorporación a algo más grande que vaya más allá de nuestros pueblos, que sea capaz de incorporar nuestras luchas, pensamientos e identidades, que se haga fuerte con las visiones, modos, formas y tiempos de cada quien.

La Comisión de Coordinación y Seguimiento del Concejo Indígena de Gobierno – Congreso Nacional Indígena, nos dirigimos a las y los concejales, delegad@s de las comunidades, pueblos, naciones, tribus y barrios originarios que conformamos el CNI, para hacerles extensiva la presente convocatoria a la:

Tercera Asamblea Nacional del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno

Que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo de 2019 en las instalaciones de UNIOS, calle Doctor Carmona y Valle, No. 32, Colonia Doctores, en la Ciudad de México, bajo el siguiente orden de trabajo:

1 de marzo.- Recibimiento de las comisiones y registro
2 de marzo.- Asamblea del CNI- CIG para discutir y acordar en mesas de trabajo los siguientes temas:

Consulta sobre la incorporación del CIG a una red de redes mas grandes junto con las Redes de Resistencia y Rebeldía.
Balance de los pueblos del CNI frente a la embestida neoliberal capitalista.
Pasos a seguir por el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno
3 de marzo.- Plenaria resolutiva.

Solo será permitido el acceso a la asamblea del CNI-CIG a los concejales y concejalas, a l@s delegad@s debidamente registrados y acreditados, así como a invitados por la Comisión de Coordinación y Seguimiento.

ATENTAMENTE

ENERO DE 2019

POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS

NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA/CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO