Venezuela: independientemente de las pugnas internas en la partidocracia (izquierda-derecha, Maduro Guaidó) y de la pugna entre potencias, diversos sectores del pueblo se organizan para los autogobiernos locales

La corriente Movimiento Libertadores da a conocer sus propuestas de descentralización y autogobiernos locales sin partidos políticos.
A pesar de los cantos de Cisnes de Maduro y de la galería de admiradores de izquierda que le aplauden a rabiar, y a pesar de Guaidó y los yanquis. La historia heroica aquí no es la del pueblo vietnamita que despertó al planeta luchando contra los yanquis, sino de un pueblo que está en los inicios de la comprensión de que la salida ya no es más el estado centralizado proveniente del colonialismo, sino la descentralización y los autogobiernos, como había planteado el bloque de la minoría de izquierda en la constituyente boliviana.



FEB 10
Toma ciudadana de Alcaldías y Gobernaciones/ Movimiento Libertadores
ruptura.org

Maduro está prácticamente caído, como sabemos. Su salida será pacífica, como hemos dicho. Abandonará a sus seguidores.
La ayuda humanitaria viene en camino, y debemos organizarnos para la distribución, y para la generación de una red de producción y distribución de alimentos para la emergencia a nivel local, regional y nacional.

El Movimiento Libertadores llama a la ciudadanía a la organización popular para tomar preventiva y pacíficamente, cuando llegue el momento, las gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y algunas empresas del estado, que pueden ser saqueadas en su huida por los alcaldes y gobernadores ilegítimos, y su personal. La idea es codayuvar, en el marco del Artículo 333, al restablecimiento del orden constitucional y democrático, y a velar por la integridad e intangibilidad del patrimonio público, y por la ininterrumpibilidad de los servicios a cargo de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones involucradas.

Por tanto, damos la ALERTA GENERAL a cada pueblo, ciudad y comunidad, para hacer asambleas ciudadanas continuas con esos fines, a partir del Lunes 4 de Febrero, en dichas instituciones o en sus inmediaciones. Que pueden tratar los siguientes puntos sugeridos:

1. Conformación de equipos ciudadanos de resguardo de los bienes del estado venezolano. También de defensa propia contra posibles agresiones de grupos armados pro usurpación.

2. Conformación de una red de distribución de alimentos, desde los sitios de producción hasta los de consumo, para lidiar con la emergencia alimentaria. No permitamos vacunas en las alcabalas.

3. Decidir sobre la necesidad de elecciones municipales y de gobernaciones en lo inmediato, para suplir las vacantes de facto, por la situación de ilegitimidad de los usurpadores locales y regionales.

4. Conformación de Consejos Ciudadanos Electorales, elegidos en Cabildos Abiertos en todo el territorio nacional. De manera descentralizada. De cara a una pronta realización de elecciones municipales y regionales en Consultas tipo 16J que garanticen el principio integridad electoral, desde de la convocatoria, pasando por la postulación, la campaña, el acto electoral, el escrutinio y la proclamación. Con candidatos surgidos de la propias comunidades locales y regionales.

5. Las autoridades electas lo serán de manera transitoria, por el mismo lapso que se elija un gobierno nacional transitorio.

Este debe ser un proceso que privilegie y repotencie el resurgimiento observado de la sociedad civil en todo el territorio nacional para el rescate del gobierno nacional legítimo, pero también a todos los niveles territoriales. Lo ideal es que en todo esto haya coordinación con las autoridades nacionales, los militares institucionales, y la sociedad civil, en un Pacto Republicano, jugando todos coraje para una transformación profunda, no solo de gobierno nacional. Pero mientras se conforma, la sociedad civil asumirá legítimamente la defensa de sus intereses.

En particular, debe ser un proceso democrático, sin las exclusiones que se han observado por parte de militantes de organizaciones políticas que han pretendido hegemonizar los cabildos abiertos en todo el territorio. Deben ser los liderazgos auténticos y amplios, inclusivos, de cada lugar, los que conduzcan este proceso, sin cooptación de partidos políticos o grupos de partidos nacionales, regionales o locales, que deben ayudar a este proceso, como les corresponde, no apropiarse de él. También debe ser un proceso verdaderamente amplio y democrático, sin distingos ideológicos y exclusiones vengativas.

El nuevo liderazgo es el que debe asumir las riendas políticas e institucionales del país, en un proceso que debemos interpretar como Constituyente Originario, en el que el soberano irrumpe organizadamente, legítimamente, para asumir el rol que le corresponde en el rescate y reconstrucción del país. Que los partidos le sirvan. No que se sirvan de él, como ha pasado hasta ahora, con el régimen de partidocracia que hemos tenido, que con mucha frecuencia ha servido de títere de la cleptocracia, el dominio del cartel de mafias caza-renta que nos han dominado por demasiado tiempo ya.

Hemos triunfando en la tarea de sacar al sátrapa. Ahora la lucha es por recuperar al país de los caza-renta, de todas las ideologías, y sus aliados en los partidos. Que deben purificarse para dar cabida a los nuevos liderazgos renovadores, para que ocupen su lugar en una verdadera república.

🌱La primavera venezolana ya llegado, amigos venezolanos🌱

Todos somos libertadores. Asumamos nuestro papel