Los chalecos amarillos y la construcci?n de otra sociedad desde abajo

No s?lo de protestas vive el hombre. Un sector importante de los chalecos amarillos en localidades de Francia levanta formas de autoorganizaci?n y despliegue de capacidades territoriales locales,



Llamamiento de la primera ?Asamblea de Asambleas? de Chalecos Amarillos (Commercy, 26 y 27 enero 2019)

Nosotros, Chalecos Amarillos de las rotondas, estacionamientos, plazas, asambleas y manifestaciones, nos hemos reunido este 26 y 27 de enero de 2019 en la ?Asamblea de Asambleas?, agrupando un centenar delegaciones que respondieron al llamado de los Chalecos Amarillos de Commercy.

Fuente: https://tendanceclaire.org/article.php?id=1527

Desde el 17 de noviembre, desde el pueblo m?s peque?o, desde el mundo rural hasta la ciudad m?s grande, nos hemos alzado contra esta sociedad profundamente violenta, injusta e insoportable. ?Ya no nos dejaremos pisar! Nos rebelamos contra la vida cara, la precariedad y la miseria. Queremos que nuestros seres queridos, nuestras familias y nuestros hijos vivan con dignidad. 26 multimillonarios poseen tanto como la mitad de la humanidad. Es inaceptable. ?Compartamos la riqueza y no la miseria! ?Acabemos con las desigualdades sociales! ?Exigimos el aumento inmediato de salarios, ayudas sociales, subsidios y pensiones, el derecho incondicional a la vivienda y la salud, a la educaci?n, servicios p?blicos gratuitos y para todos!

Es por todos estos derechos que ocupamos las rotondas cada d?a, que organizamos acciones, demostraciones y discutimos en todas partes. Con nuestros chalecos amarillos, los que nunca la hemos tenido, retomamos la palabra.

?Y cu?l es la respuesta del gobierno? La represi?n, el desprecio, la humillaci?n. Muertos y miles de heridos, el uso masivo de armas de tiro que mutilan, revientan los ojos, hieren y traumatizan. M?s de 1.000 personas han sido condenadas y encarceladas arbitrariamente. Y ahora la nueva ley llamada ?anti-casseur? [?anti-v?ndalos?] es simplemente para impedir que nos manifestemos. Condenamos toda la violencia contra los manifestantes que proviene de las fuerzas del orden o de los grup?sculos violentos. ?Nada de esto nos detendr?! Manifestarse es un derecho fundamental. ?Fin de la impunidad de la polic?a! ?Amnist?a para todas las v?ctimas de la represi?n!

Lea tambi?n Entrevista a Camille, del movimiento de los chalecos amarillos
?Vaya fraude de ?gran debate nacional?, que es en realidad una campa?a de comunicaci?n del gobierno, que instrumentaliza nuestras voluntades de debatir y decidir! La verdadera democracia la practicamos en nuestras asambleas, en nuestras rotondas, no est? ni en los plat?s de televisi?n ni en las falsas mesas redondas organizadas por Macron.

Despu?s de habernos insultado y menospreciado, ahora nos presentan como una multitud llena de odio fascistizante y xen?fobo. Pero somos todo lo contrario: ni racistas, ni sexistas, ni hom?fobos, estamos orgullosos de estar juntos con nuestras diferencias para construir una sociedad solidaria.

Somos fuertes en la diversidad de nuestras discusiones, en este mismo momento cientos de asambleas est?n elaborando y proponiendo sus propias demandas. Afectan a la democracia real, a la justicia social y fiscal, a las condiciones de trabajo, a la justicia ecol?gica y clim?tica y al fin de las discriminaciones. Entre las reivindicaciones y propuestas estrat?gicas m?s debatidas, encontramos: la erradicaci?n de la miseria en todas sus formas, la transformaci?n de las instituciones (RIC, constituyente, fin de los privilegios de los electos ?), la transici?n ecol?gica (precariedad energ?tica, contaminaci?n industrial) ?), la igualdad y la toma en consideraci?n de todos y todas, independientemente de la nacionalidad (personas con discapacidad, igualdad entre hombres y mujeres, el fin del abandono de los barrios populares, del mundo rural y de ultramar? ).

Nosotros, Chalecos Amarillos, invitamos a cada uno con sus medios, en la medida que pueda, a unirse a nosotros. Llamamos a continuar los actos (acto 12 contra la violencia policial antes de las comisar?as de polic?a, actos 13, 14 ?), a continuar las ocupaciones de las rotondas y el bloqueo de la econom?a, a construir una huelga masiva y reconducible a partir del 5 de febrero. Pedimos que se formen comit?s en los lugares de trabajo, de estudio y en todos los lugares para que esta huelga pueda ser construida en base a los propios huelguistas. ?Tomemos nuestros asuntos en nuestras manos! ?No os qued?is solos, un?os a nosotros!

Lea tambi?n Se puede derrotar el ajuste, Francia muestra el camino
?Organic?monos de manera democr?tica, aut?noma e independiente! Esta asamblea de asambleas es una etapa importante que nos permite discutir nuestras demandas y nuestros medios de acci?n. ?Feder?monos para transformar la sociedad!

Proponemos al conjunto de los Chalecos Amarillos hacer circular este llamamiento. Si, como grupo lo veis conveniente, enviad vuestra firma a Commercy (assembledesassemblees@gmail.com). No dud?is en discutir y formular propuestas para las pr?ximas ?Asambleas de las Asambleas? que preparemos en adelante.

?Macron dimisi?n! ?Viva el poder al pueblo, para el pueblo y por el pueblo!

Llamamiento propuesto por la Asambleas de Asambleas de Commercy. Que luego se presenta para su adopci?n en cada asamblea local.