M?xico: Los sucios trucos del presidente L?pez Obrador para imponer las hidroel?ctricas de Morelos

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala lament? que el gobierno de Andr?s Manuel L?pez Obrador se mantenga con la misma pol?tica de imposici?n al apoyar el Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual incluye la construcci?n de dos termoel?ctricas, un acueducto y un gasoducto.



Un embuste, la consulta sobre termoel?ctrica, afirma frente

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Peri?dico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2019, p. 6

Cuernavaca, Mor., El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala lament? que el gobierno de Andr?s Manuel L?pez Obrador se mantenga con la misma pol?tica de imposici?n al apoyar el Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual incluye la construcci?n de dos termoel?ctricas, un acueducto y un gasoducto.

Jaime Dom?nguez P?rez, uno de los voceros del frente, afirm? que la consulta de los d?as 23 y 24 de febrero s?lo ser? el instrumento para disfrazar, como una cuesti?n democr?tica, la imposici?n del PIM.

Record? que el Presidente ha manifestado su voluntad para que funcione la termoel?ctrica que la Comisi?n Federal de Electricidad edific? en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla, por lo que, dijo, la consulta no ser? imparcial, pues ya est? cargada al s?.

Se mostr? sorprendido de que L?pez Obrador apoye un proyecto que se impuso a los pueblos de Puebla, Tlaxcala y Morelos a fuerza de reprimir sus protestas por oponerse al mismo, donde adem?s hubo varios activistas encarcelados, entre ellos Dom?nguez P?rez.

Record? que como gobernador el perredista Graco Ram?rez (2012-2018) repiti? muchas veces que la termoel?ctrica de Huexca no acabar?a con el agua de la regi?n ni la contaminar?a. Ahora, es lo mismo que dice L?pez Obrador, acus?.

Dijo adem?s que en su momento los gobiernos de Puebla y Morelos acusaron a los opositores de ser agitadores profesionales en contra del progreso; pero eso fue mentira, porque hay muchos campesinos afectados, expres? el activista.

A nombre del frente, el vocero demand? al Presidente sea congruente, porque si dice que va a combatir la corrupci?n, que lo haga; pero no defienda este tipo de proyectos que s?lo beneficiar?n a empresas espa?olas.

Denunci? adem?s que vecinos de la colonia Aldama, municipio de Cuautla, le dijeron que les ofrecieron dinero y obras para su colonia a cambio de que gane el s?.