Oly Mill?n, ex ministra de Econom?a de Ch?vez, emite declaraciones cuestionando severamente a Maduro

Ch?vez se equivoc? porque no hubo un liderazgo colectivo. Lamentablemente una de las cosas terribles del proceso bolivariano fue el extremo culto a la personalidad y eso impidi? la generaci?n de un liderazgo colectivo.



Habla del problema de la corrupci?n
Exministra de Hugo Ch?vez: ?Maduro hizo mal todo?

Erbol
Mi?rcoles, 13 Febrero, 2019 - 09:49
La exministra de Econom?a del gobierno de Hugo Ch?vez en Venezuela, Oly Mill?n, asegur? en entrevista con el programa La Ma?ana en Directo de radio ERBOL que el presidente Nicol?s Maduro hizo mal todo en su gesti?n y por eso se desata la crisis actual que atraviesa ese pa?s.

Mill?n se considera una militante de la revoluci?n bolivariana, pero una cr?tica a la forma en la que se condujo el gobierno, sobre todo en la etapa de Maduro.

?Nicol?s Maduro hizo mal todo. Me refiero a que uno de los aspectos fundamentales del proceso bolivariano ha sido el respeto a la Constituci?n. Lamentablemente, a partir del 2015 cuando la oposici?n gana las elecciones para la Asamblea, uno de los aspectos en los que incurre Maduro es poner al margen a la Constituci?n y comenz? a gobernar a partir de medidas de excepci?n y boicot al parlamento?, declar? Mill?n.

Sostuvo que aunque no le gustara a Maduro, la oposici?n gan? la elecci?n parlamentaria y tom? el mando del legislativo fruto de la decisi?n de la mayor?a de la poblaci?n que le dio un voto castigo al oficialismo por las malas pol?ticas econ?micas que hab?a aplicado. Considera que Maduro debi? respetar la determinaci?n de la gente.

El error de Ch?vez

La exautoridad considera que Hugo Ch?vez no tuvo la capacidad de renovar liderazgos y hered? a Nicol?s Maduro la concentraci?n de poder y el culto a la personalidad.

?Ch?vez se equivoc? porque no hubo un liderazgo colectivo. Lamentablemente una de las cosas terribles del proceso bolivariano fue el extremo culto a la personalidad y eso impidi? la generaci?n de un liderazgo colectivo que permitiera evaluar cu?les eran los mejores hombres o mujeres para estar al frente del proceso?, manifest?.

Corrupci?n

La exministra de Hugo Ch?vez reconoci? que la corrupci?n es un factor que afect? mucho a la imagen del gobierno y de la revoluci?n bolivariana, y que desencadena la crisis actual.

Mill?n se?al? que en su momento se intent? minimizar las denuncias de corrupci?n para no afectar la imagen del gobierno y ese fue un error porque se prioriz? el objetivo pol?tico y no la transparencia institucional.

?Cualquier cr?tica al proceso bolivariano era asumido como un hecho que le hac?a el juego a la derecha, y lamentablemente eso es lo que sirvi? para que se fuese construyendo una ?lite de poder que comenz? a manejar enormes cantidades de recursos y que hoy en d?a es uno de los grandes problemas que no supimos resolver?, dijo la exautoridad venezolana.

El entorno del Presidente

Mill?n dijo que en su momento hizo denuncias que no fueron tomadas en cuenta pese a que las se?ales del aumento de las irregularidades en la administraci?n de los recursos eran evidentes.

?Yo formalic? varias denuncias sobre el tema corrupci?n. (?) Pero lamentablemente el anillo cercano que ten?a el Presidente Ch?vez iba desechando cualquier denuncia o cr?tica porque las catalogaba como un da?o al proceso bolivariano y eran defenestradas este tipo de miradas?, indic?.
——————————————

Oly Mill?n Campos
Economista (Universidad Central de Venezuela) y ex ministra del Ministerio para la Econom?a Popular de Hugo Ch?vez. Actualmente forma parte como fundadora de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela.