Guerrilla colombiana ha llegado al colmo declarando objetivos militares a guardias y autoridades ind?genas

Entonces algunos izquierdistas dogm?ticos dir?n que est? bien y que las comunidades ind?genas se lo merecen porque “no se suman a nosotros en la lucha por conquistar el estado que hoy es dirigido por la derecha”. La l?gica de guerrilla pierde sentido cuando el protagonismo social est? construyendo otro modo de vivir y reivindica los territorios sagrados que son el bot?n que quieren todos, como Bolsonaro en Brasil y L?pez Obrador en M?xico.



GRUPO ARMADO DECLARA OBJETIVO MILITAR A GUARDIAS IND?GENAS Y AUTORIDADES TRAS EJERCICIO LEG?TIMO DE JUSTICIA.
14 Febrero, 2019
Acin

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN ? ?hxab Wala Kiwe.

Bolet?n de DDHH.
Grupo armado declara objetivo militar a guardias ind?genas y Autoridades tras ejercicio leg?timo de Justicia.

El Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN informa a organismos de DDHH, comunidad internacional y comunidad en general que; circula en el norte del Cauca panfleto amenazante de grupo armado Dagoberto Ramos, en donde declara objetivo militar a 6 guardias ind?genas del nivel local, zonal y regional, as? como a una de las Autoridades locales del Resguardo de Corinto Cauca.

Este panfleto aduce retalaciones por el ejercicio leg?timo de Justicia realizado por las 21 autoridades de ACIN ?xhab Wala Kiwe a grupo armado que atento contra un equipo de Guardias en limites entre Tacueyo y Corinto, estigmatizan el ejercicio aut?nomo de las autoridades al se?alar coordinaci?n con otras autoridades de Estado, y ordenan a sus unidades atentar contra el movimiento ind?gena.

Alertamos a toda la estructura de la organizaci?n ind?gena y comunidad a estar atentos y vigilantes, alertamos tambi?n a la comunidad nacional e internacional y organizaciones de DDHH a estar atentos con lo que se viene presentando en la zona, a lo sucedido hoy, se suman hechos precisos de intimidaciones a comuneros en sus viviendas, ya denunciados.

Rechazamos los actos que en particular en este d?a se han dirigido en contra de las comunidades ind?genas, desde la arremetida por parte de fuerza publica al proceso de liberacion de la Madre Tierra en Lopez Adentro Caloto, y estas amenazas de actor armado delincuencial.

?xhab Wala Kiwe ACIN.
Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN.
13 de febrero de 2019.