Pronunciamiento ante el asesinato del compa?ero Samir Flores Doberanes

El d?a de ayer Samir expuso los motivos que como pueblos de Morelos tienen para oponerse al Plan Integral Morelos, en un evento organizado por el delegado del mal gobierno federal Hugo Erick Flores, quien se present? en el municipio de Jonacatepec para organizar el foro relativo a la supuesta ?consulta? con la que pretenden imponer la termoel?ctrica de Huexca, Morelos y las obras complementarias que despojan del territorio y amenazan la vida de toda la regi?n.



PRONUNCIAMIENTO ANTE EL ASESINATO DEL COMPA?ERO SAMIR FLORES SOBERANES

Al pueblo de M?xico y a los pueblos del mundo
A las redes de apoyo al CIG
A las redes de resistencia y rebeld?a
A la Sexta Nacional e Internacional
A los medios de comunicaci?n

Denunciamos con dolor y rabia el cobarde asesinato de nuestro compa?ero Samir Flores Soberanes, dirigente en la comunidad de Amilcingo, Morelos; uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos y delegado desde hace muchos a?os del Congreso Nacional Ind?gena.

Alrededor de las 6:00 am del d?a de hoy 20 de febrero, llegaron personas armadas a bordo de dos veh?culos que tocaron la puerta y al salir Samir, le dieron cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza que unos minutos despu?s le arrancaran la vida.

Responsabilizamos por este crimen al mal gobierno y sus patrones que son las empresas y sus grupos armados legales e ilegales, que as? pretenden robarnos, llevarnos la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compa?ero Samir.

Atentamente

Febrero de 2019

Por la Reconstituci?n Integral de Nuestros Pueblos

Nunca M?s Un M?xico Sin Nosotros

Congreso Nacional Ind?gena

Concejo Ind?gena de Gobierno