El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala acusa al gobierno del asesinato de Samir Flores y declara que no puede haber consulta del Proyecto Integral Morelos

Sr. Obrador millones de personas conf?an en usted como un sujeto que mejorar? las condiciones del pa?s, nosotros le advertimos a tiempo de esta situaci?n y usted no nos quiso escuchar, hoy nadie nos va a devolver a nuestro compa?ero, pero s?, exigimos de usted JUSTICIA PARA EL COMPA?ERO SAMIR Y PARA TODOS LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL PROYECTO INTEGRAL MORELOS, NO PUEDE HABER CONSULTA SI ASESINAN A NUESTROS COMPA?EROS, CANCELACI?N INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS



ASESINAN A SAMIR FLORES SOBERANES MIEMBRO DEL FPDTA-MPT Y OPOSITOR AL PROYECTO INTEGRAL MORELO

El d?a de hoy 20 de febrero, a las afueras de su casa, fue asesinado de 2 balazos en la cabeza el defensor de derechos humanos SAMIR FLORES SOBERANES de la comunidad de Amilcingo, Mpo. Temoac, Morelos. Alrededor de las 5 de la ma?ana, dos autom?viles se estacionaron afuera de su casa y comenzaron a llamarlo hasta que Samir sali?, se escucharon 4 disparos y dos de ellos ultimaron a nuestro compa?ero en la cabeza.

Un d?a antes, Samir y compa?eros de Amilcingo asistieron al foro informativo que el superdelegado de L?pez Obrador en Morelos, Hugo Erik Flores realiz? en Jonacatepec. Ah? le cuestionaron las mentiras que est? diciendo acerca de la termoel?ctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos. Desde el pasado 11 de febrero el FPDTA advirti? en una carta p?blica dirigida a L?pez Obrador, que sus declaraciones en apoyo a la termoel?ctrica y el discurso de descalificaci?n y odio que realiz? en Cuautla a los defensores de la tierra y el agua, al anunciar la consulta p?blica sobre el PIM, podr?a generar mayor violencia y lo invitamos a que reconsiderara su posici?n y se sentara a dialogar con nosotros, que conociera de primera mano el clima de hostilidad y violencia que ha generado el PIM. Samir estuvo presente en la protesta del domingo 10 de febrero en Cuautla.

Hoy est?n los resultados de los o?dos sordos de Obrador, hoy acaban de asesinar a nuestro compa?ero y amigo, a nuestro ejemplo de lucha en Amilcingo y toda la regi?n. Responsabilizamos al Gobierno Federal de este asesinato pues Samir no ten?a m?s enemigos que la gente vendida que ha estado hist?ricamente apoyada por el gobierno y la CFE en Amilcingo. Este fue un crimen pol?tico por la defensa de los derechos humanos que Samir y el FPDTA lleva contra el Proyecto Integral Morelos y por la autonom?a y autodeterminaci?n de los pueblos.

Este asesinato es resultado de la omisi?n de este y los gobiernos anteriores de resolver por la v?a del di?logo el conflicto que genera el inviable Proyecto Integral Morelos, de la imposici?n del capital sobre los pueblos. De la justicia que no llega para los pueblos originarios afectados, de las sentencias y recomendaciones de la CNDH que llegan tarde y no se cumplen, al contrario, se vuelven a violar.

Sr. Obrador millones de personas conf?an en usted como un sujeto que mejorar? las condiciones del pa?s, nosotros le advertimos a tiempo de esta situaci?n y usted no nos quiso escuchar, hoy nadie nos va a devolver a nuestro compa?ero, pero s?, exigimos de usted JUSTICIA PARA EL COMPA?ERO SAMIR Y PARA TODOS LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL PROYECTO INTEGRAL MORELOS, NO PUEDE HABER CONSULTA SI ASESINAN A NUESTROS COMPA?EROS, CANCELACI?N INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS Samir Flores Soberanes, fue ind?gena n?huatl originario de Amilcingo. Samir fue fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm, fue principal impulsor de la organizaci?n contra el Gasoducto Morelos y todo el Proyecto Integral Morelos, su trabajo fue incansable tanto en Huexca como en todos los pueblos, as? como con los ni?os de su comunidad a quienes les ense?aba a conocer y amar a su territorio, actualmente formaba parte del Comit? de Padres de Familia de la escuela del centro de Amilcingo, la cual se encuentra en resistencia desde hace 16 meses por el conflicto generado por el grupo de choque que se ha generado en la comunidad liderado por Humberto Sandoval, l?der de la Central Campesina Cardenista en Morelos. Alegre, valiente, incansable, solidario, comprometido y claro en sus ideas, Samir fue un ejemplo de lucha para todos nosotros. Por su posici?n y labor de promoci?n de la autonom?a de Amilcingo y la defensa del territorio contra el Proyecto Integral Morelos, Samir fue amenazado en varias ocasiones desde el a?o 2012, as? como difamado e incluso se?alado en volantes y memes por internet, todos signos de desprestigio y criminalizaci?n de los defensores de derechos humanos y comunicadores populares.

Hoy el Proyecto Integral Morelos cobr? la vida de nuestro compa?ero, ayer vimos con indignaci?n y coraje como con la fuerza p?blica y el ej?rcito enterraron los tubos de este proyecto de muerte en Amilcingo y hoy enterramos a nuestro compa?ero en el contexto de una consulta ilegal, ilegitima e inequitativa que, en lugar de resolver un conflicto que por a?os ha existido, lo ha acrecentado por no tomar en cuenta a las comunidades afectadas, por no escucharnos.

Exigimos que la Fiscal?a General de la Rep?blica atraiga el caso y se aprenda y castigue a los asesinos materiales e intelectuales de SAMIR FLORES SOBERANES, as? como se garantice la protecci?n de todos los miembros y pueblos integrados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, Campamento Zapatista de Apatlaco y todos los que nos oponemos al Proyecto Integral Morelos y somos para L?pez Obrador, radicales ultraconservadores.

?A 100 A?OS DE LA MUERTE DE ZAPATA EN MORELOS!

?SAMIR VIVE, LA LUCHA SIGUE! ?VIVA AMILCINGO! ?VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!

?JUSTICIA, TIERRA, AGUA Y LIBERTAD!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala