Academia de medicina de Rojava inaugur? su cuarto curso de capacitaci?n

Una vez finalizada la capacitaci?n, cada estudiante graduado ir? a trabajar en hospitales, campamentos y centros m?dicos en todo el norte y este de Siria.



‘Nuestro trabajo es humano, su objetivo es servir a la sociedad en t?rminos de salud’
30 estudiantes de diferentes regiones y ciudades del norte y este de Siria se unieron a un curso de capacitaci?n en la Academia de Salud en Rojava, en la ciudad de Ser? Kaniy?, durante el cual la administraci?n de la academia dijo que el trabajo en el campo de la salud es humano y el objetivo de la apertura de los cursos est? sirviendo a la sociedad y prestando la asistencia m?dica.

19 Feb 2019, Martes - 16:56
SER? KANIY?

Con el fin de desarrollar el trabajo de salud en el norte y este de Siria y proporcionar servicios m?dicos a la gente, la Academia de Medicina de Rojava, en la ciudad de Ser? Kaniy?, en el cant?n de al-Hasakah, inaugur? su cuarto curso de capacitaci?n, llamado “M?rtir Aziz Foral”. Por supuesto que fue martirizado durante su trabajo como m?dico de los heridos.

Al curso asistieron 30 estudiantes de diferentes regiones del norte y el este de Siria y continuar? durante seis meses durante los primeros dos meses, el curso incluir? lecciones educativas sobre la importancia de la capacitaci?n y el concepto de naci?n democr?tica y la libertad de las mujeres. seguido de lecciones te?ricas y pr?cticas en el campo de la salud, como medicina, anestesia, laboratorio y radiolog?a y primeros auxilios.

El administrador de la academia Zavin Shawish dijo: “El trabajo en el campo de la salud es humano y el objetivo de la apertura de los cursos es construir cuadros de salud y m?dicos que est?n al servicio de la comunidad y brindarles asistencia”.

Por su parte, la aprendiz Ahin Mohammed, quien se uni? a la capacitaci?n, dijo que su objetivo es servir a la comunidad y desarrollar el campo de la salud.

Una vez finalizada la capacitaci?n, cada estudiante graduado ir? a trabajar en hospitales, campamentos y centros m?dicos en todo el norte y este de Siria.

ANHA