Venezuela. Cada burocracia en pugna hace sus movidas: Guaid? llama a marchar sobre los cuarteles. Maduro adelanta el carnaval y reparte dinero

Ambos se disputan la gloria de querer administrar los beneficios que distribuye el pap?-estado



Guaid? anunci? movilizaci?n “pac?fica” hacia las guarniciones militares para el 23 de febrero
Por: El Universal | Mi?rcoles, 20/02/2019 01:01 PM
Aporrea

20-02-19.-El jefe legislativo Juan Guaid? anunci? una movilizaci?n “pac?fica” hacia las guarniciones militares del pa?s el pr?ximo 23 de febrero para exigir a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Hay que tener el doble de valor, no nos da miedo (…). Con el pecho descubierto, seguimos en la calle”, expres? el parlamentario desde la movilizaci?n de transportistas que se llev? a cabo en la plaza Francia de Altamira en apoyo a las medidas que toma la Asamblea Nacional (AN) para el Gobierno de transici?n.

Guaid? -reconocido como presidente encargado por unos 50 pa?ses- asever? que el s?bado la ayuda humanitaria estar? ingresando al pa?s a trav?s de varios puntos. Agreg? que ese d?a habr? movilizaciones a escala nacional.

“Este 23 de febrero habr? por supuesto las brigadas voluntarias y humanitarias, que aqu? hay muchas, traslad?ndose a los puntos de fronteras. Atenci?n con los puntos, no solamente es C?cuta, no solamente es T?chira, Bol?var (…), por mar tambi?n vendr? ayuda humanitaria, as? que en Puerto Cabello, en La Guaira, muy pendientes para la movilizaci?n, como en todo el pa?s. (…) El 23 de febrero habr? movilizaci?n en toda Venezuela”, asegur? el jefe del Parlamento.

Explic? que el “anterior Gobierno del usurpador” -refiri?ndose al del presidente Nicol?s Maduro- no cumpli?, ya que “hoy no hay transporte p?blico (…) hoy quebraron el sector que lleva y da productividad al resto del pa?s”.

Dando continuidad a su discurso, indic? que “Venezuela va muy pronto a tener una elecci?n realmente libre, no por capricho de uno, sino porque es la necesidad y el requerimiento de todo un pa?s para preservar la democracia para siempre, porque en democracia es que los transportistas van a poder comprar cauchos donde quieran, cuando quieran, como lo hicieron siempre”, agregando que habr? “transportes dignos” que permitan una movilizaci?n efectiva y asegur?ndole una mejor gesti?n y calidad de vida a los transportistas.

Guaid? se?al? que “vamos a tener un transporte de calidad s? o s? en ese Gobierno de transici?n con esas elecciones libres (…). Cuenten con nosotros, hermanos y hermanas, porque el compromiso de ustedes es nuestro compromiso”.

Hugo Ocando, presidente Bloque de Conductores del Oeste, expres? este mi?rcoles que la caravana establecida para apoyar la gesti?n de Guaid? ya se encontraba en la ma?ana en Altamira, avenida Francisco Fajardo.

Inicialmente, la manifestaci?n se estar?a realizando en la misma avenida, pero en la zona de Chacao, frente al Ministerio de Transporte. Sin embargo, el Gobierno nacional decidi? colocar all? una tarima, haciendo que la actividad del l?der parlamentario tuviese que desarrollarse en otro destino.

Ocando coment? que “casualmente” el oficialismo decidi? concentrarse frente al ministerio. En la actividad oficialista estar?n asistiendo los transportistas que apoyan a Maduro
———————————–

Presidente Maduro adelanta Carnavales 2019: Declara el 28 de febrero d?a de asueto e incluir?n bono
Por: Prensa VTV / Aporrea.org | Jueves, 21/02/2019 07:13 AM

20 Feb. 2019 - ?Pensando en los ni?os, las familias, en la cultura, este a?o vamos a adelantar los carnavales. Declaro d?as de asueto el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo para encender toda esta fiesta cultural, de alegr?a y felicidad social?, anunci? este lunes el presidente de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela, Nicol?s Maduro Moros.

As? lo inform? en San Francisco de Yare, donde encabez? una Jornada de Gobierno de Calle de Econom?a Productiva tras la recuperaci?n de una planta de alimentos balanceado para animales, que hab?a sido abandonada por sus due?os.

?Y el bono correspondiente al mes de febrero que se pague el 27, el bono del Carnet de la Patria, haciendo una revoluci?n de la alegr?a, de la esperanza de un pueblo?, asever?.

El Jefe de Estado dijo que el anuncio de adelanto de los carnavales 2019, que este a?o est? en el calendario desde el s?bado 2 y hasta el martes 5 de marzo, permitir? defender los derechos del pueblo, en medio de la batalla ante los ataques del imperialismo.

?El pueblo tiene derecho a la felicidad, al compartir, al baile, a la vida, a la identidad cultural?, expres?.

?Est? decretado un adelanto de carnavales. ?C?mplase!?, reafirm?.