Comenz? en Rojava la Segunda Conferencia de Juventud de Oriente Medio “El pionero de la juventud hacia un Oriente Medio Democr?tico”

Asisten entre otros el Movimiento de la Juventud Palestina, la Juventud de T?nez, el Movimiento de Estudiantes Libaneses, la Juventud Iraqu?, la Juventud de Libia y el Movimiento de la Juventud Armenia, as? como j?venes de diversas ciudades sirias y de otros pa?ses.



Segunda conferencia de j?venes de Medio Oriente iniciada en Kobani

La segunda conferencia de los j?venes de Medio Oriente se lanz? bajo el lema “Con el pionero de los j?venes hacia un Medio Oriente democr?tico”, luego de que las pr?ximas delegaciones se reunieran para participar en la conferencia en el Centro Cultural del Centro en Kobani, al norte de Siria.

Anha
20 Feb 2019, Mi?rcoles - 19:28
KOBANI

Hace unos momentos, la segunda conferencia de Juventud de Oriente Medio que se ha preparado durante los ?ltimos seis meses en la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, comenz? bajo el lema “El pionero de la juventud hacia un Oriente Medio democr?tico”.

Multitudes masivas han llegado desde la ma?ana del mi?rcoles desde los pa?ses de Medio Oriente a la Sala del Centro Cultural justo antes del inicio de la conferencia por horas.

A la conferencia asistir?n el Movimiento de la Juventud Palestina, la Juventud de T?nez, el Movimiento de Estudiantes Libaneses, la Juventud Iraqu?, la Juventud de Libia y el Movimiento de la Juventud Armenia.

El evento es testigo de la presencia de cada componente en su traje folkl?rico, mientras que las im?genes de todo el Medio Oriente, especialmente las escenas de violencia, cubren la sala, que tambi?n estaba decorada con cuadros y emblemas.

El lema principal de la conferencia estaba escrito en cinco idiomas en una pancarta grande en la sala; ?rabe, sir?aco, kurdo, armenio y turco.

Al comienzo de la conferencia que est? programada para durar d?as, el comit? preparatorio revis? los temas de la agenda de la conferencia y los temas que se discutir?n durante los d?as de la conferencia.

La conferencia llega en un momento en que la regi?n es testigo de amenazas militares turcas para invadir la regi?n, por lo que ese tema ser? uno de los debates de los j?venes durante los d?as de la conferencia que durar?n hasta el 23 de este mes.
———————————————–

250 j?venes visitan Koban? para asistir a una conferencia
A pesar de todos los obst?culos, m?s de 250 j?venes se unir?n hoy a la Conferencia de J?venes de Oriente Medio en Koban?.

ANF KOBAN?
mi?rcoles, 20 feb 2019, 09:35

J?venes representantes de Palestina, Jordania, Egipto, L?bano, Armenia, Turqu?a e Irak han llegado a Koban? para participar en la 2? Conferencia de la Juventud de Oriente Medio, a pesar de los problemas con los visados y el tr?nsito.

Las fuerzas de seguridad del PDK causaron un gran n?mero de problemas a los j?venes que intentaron cruzar a Rojava desde la frontera de S?malka, en Kurdist?n del Sur, el lunes.

A unos 30 j?venes que iban a asistir a la conferencia se les neg? el permiso para cruzar la frontera y llegar a Rojava.
——————————————–

El KDP (partido del gobierno de Turqu?a) impide la asistencia a la II Conferencia de J?venes de Oriente Medio
La Iniciativa Juvenil de Oriente Medio denuncia que el KDP ha impedido que los j?venes crucen a Rojava.

ANF REDACCI?N
martes, 19 feb 2019, 09:20

El KDP ha impedido que una delegaci?n formada por gente joven fuera a Koban? para asistir a la II Conferencia de J?venes de Oriente Medio que se llevar? a cabo ma?ana.

La delegaci?n, formada por miembros de distintas organizaciones reunidos en Bashur y el paso fronterizo de S?malka, fue detenida por las fuerzas del PDK con la ex cusa de verificar sus documentos de identidad.

En el cruce fronterizo, las fuerzas del KDP hicieron un comunicado en el que dec?an que no estaba permitido el paso de j?venes.

Miembros de la Iniciativa Juvenil de Oriente Medio en Rojava esperaron a la delegaci?n e inmediatamente despu?s emitieron un comunicado ante la situaci?n.

?La Iniciativa Juvenil de Oriente Medio?, dijo Arjin Melek, ?invit? a miembros de todo Oriente Medio a participar en esta conferencia. Muchas organizaciones juveniles anunciaron su asistecia. S?lo hay un paso fronterizo a Rojava y es S?malka, entre Bashur y Rojava?.

La Iniciativa Juvenil de Oriente Medio denunci? que el KDP impidiera que los j?venes cruzaran a Rojava.

?El KDP?, dec?a el comunicado, ?bajo control del Estado invasor de Turqu?a, ha demostrado a todos los j?venes de Oriente Medio cu?n antidemocr?tico es. Condenamos esta decisi?n. Esta decisi?n no afectar? a nuestra conferencia. Aunque los dictadores no quieran que nos unamos f?sicamente, nuestro esp?ritu es siempre uno?.
——————————–

Comit? preparatorio: la conferencia ayudar? en los esfuerzos para unificar la lucha juvenil
Un miembro del Comit? Preparatorio de la Conferencia de Medio Oriente, hablando al inicio de la conferencia, dijo que trabajar?n juntos uniendo esfuerzos y sacrificios y la lucha de los j?venes para que los pueblos de Medio Oriente vuelvan al camino correcto y sacar a la regi?n del ciclo de conflicto.

Hanha
20 Feb 2019, Mi?rcoles - 19:30
KOBANI

Asistir?n a la Segunda Conferencia Juvenil de Medio Oriente, que comenz? el mi?rcoles por la ma?ana en la ciudad de Kobani, j?venes de Egipto, Palestina, L?bano, Irak, Ir?n, Turqu?a, Armenia y varias ciudades de Siria.

Al comienzo de la conferencia, un miembro del Comit? Preparatorio para la Conferencia, Har Apoyn Apoy, pronunci? un discurso en el que dijo que la celebraci?n de la conferencia es un gran paso hist?rico para los valores de las sociedades de Oriente Medio.

Por primera vez en la historia del Medio Oriente, los j?venes en su cultura, ideolog?as, creencias y doctrinas se est?n reuniendo en esta tierra, felicitamos a esta conferencia por todos los luchadores, que fueron martirizados por una vida libre y democr?tica para su gente

Trabajaremos uniendo esfuerzos, sacrificios y la lucha de los j?venes para llevar a los pueblos de Medio Oriente al camino correcto y sacarlos del ciclo de conflicto en el que se encuentran”.

Buscan convertir el manantial de los pueblos en infierno para los pueblos de la regi?n.

Se?al? en su discurso que evitar que los j?venes crucen al norte de Siria y participar en la conferencia, en referencia al Gobierno del sur de Kurdist?n, son un obst?culo para las revoluciones de los pueblos y esto se refleja negativamente en la sociedad, tales reg?menes han convirti? la primavera de los pueblos en el infierno en los pueblos de la regi?n.

Y los eventos de la conferencia siguen en curso hasta ahora.