Venezuela: exigimos que el gobierno y la Asamblea Nacional se sienten a negociar ya

? Primer paso: Designaci?n de un nuevo Consejo Nacional Electoral por consenso entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
? Segundo paso: Convocatoria acordada entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo de un referendo consultivo con la siguiente pregunta:
?Est? usted de acuerdo con la relegitimaci?n de todos los Poderes P?blicos nacionales mediante elecciones generales a realizarse dentro de los seis meses posteriores a este referendo?



?Exigimos que el gobierno y la AN se sienten a negociar ya?

La Alianza por el Referendo Consultivo alerta acerca de escenarios de guerra para el pr?ximo 23F

Por: Aporrea.org |
Jueves, 21/02/2019 07:58 AM |

?Primer punto que debe abordarse: la designaci?n de un nuevo CNE por consenso. Segundo punto: considerar la opci?n constitucional, leg?tima y pac?fica del referendo consultivo para mandatar la relegitimaci?n de todos los Poderes P?blicos nacionales mediante elecciones generales?

En rueda de prensa de la que fue vocero Enrique Ochoa Antich, exdirectivo de la MUD, acompa?ado entre otros por Oly Mill?n, Edgardo Lander, Manuel Isidro Molina, H?ctor Navarro, Reinaldo Quijada, Gustavo M?rquez, Gonzalo G?mez, Esteban Emilio Monsonyi, H?ctor S?nchez, Douglas Aponte, Ronald Mu?oz, Juvenal Pantoja, Luis Mogoll?n y otros, la Alianza por el Referendo Consultivo alert? acerca de ?las amenazas de guerra que se ciernen sobre la naci?n y que parecen estarse recrudeciendo con ocasi?n de la jornada anunciada por la oposici?n/AN para este 23F?.

-Exigimos que el gobierno y la AN se sienten a negociar ya. Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, Nicol?s Maduro y Juan Guaid? inclusive, cara a cara, a los fines de explorar espacios de acuerdo, dice la declaraci?n expuesta por Ochoa Antich.

Por otro lado, los promotores de la ARC consideran que constituye un error del gobierno atrincherarse en su pr?dica de que en Venezuela no hay una crisis humanitaria que salta a la vista y negarse de plano a la entrada de las donaciones, en particular las concernientes a medicinas, sin plantear opciones.

-Nosotros planteamos una, perfectamente viable si hay algo de buena voluntad, explica Enrique Ochoa: que la entrega de esas donaciones sea administrada por el sistema de las Naciones Unidas, que tiene c?mo hacerse presente de inmediato en la frontera a tales fines, y de organizaciones de indiscutible imparcialidad como Caritas.

A pesar de las amenazas de violencia, la ARC dice confiar con optimismo en que los peores escenarios de violencia no se produzcan.

-Sabemos que a esta hora se est? negociando intensamente, inform? Ochoa e hizo referencia a los encuentros que el propio canciller venezolano ha informado con el asesor del gobierno de Trump para Venezuela, Elliott Abrams. Y subray?: Saludamos cualquier aproximaci?n que evite una confrontaci?n armada y una eventual intervenci?n militar extranjera en nuestro pa?s.

La ARC est? trabajando para abrir canales de comunicaci?n entre el gobierno y la oposici?n/AN.

-Pero que nunca olviden que ellos solos no representan a un pa?s social diverso y mucho m?s profundo y extenso que las ?lites pol?ticas en disputa.

La consigna de la ARC es ?Darle la palabra al pueblo! Y ?sta es la ruta del referendo consultivo para lograr un cambio de gobierno en paz:

? Primer paso: Designaci?n de un nuevo CNE por consenso entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

? Segundo paso: Convocatoria acordada entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo de un referendo consultivo con la siguiente pregunta:

?Est? usted de acuerdo con la relegitimaci?n de todos los Poderes P?blicos nacionales mediante elecciones generales a realizarse dentro de los seis meses posteriores a este referendo?

Por ?ltimo, los promotores del referendo expresaron su total solidaridad con el antrop?logo Esteban Emilio Mosonyi, despedido del ministerio de Educaci?n por expresar sus ideas y con la p?gina web aporrea.org, sometida por el gobierno, a trav?s de la CANTV y de CONATEL, a bloqueos de todo tipo.