Nace el Consejo Revolucionario de Juventud de Oriente Medio

La conferencia, de tres d?as, comenz? el pasado mi?rcoles y atrajo a delegados del Kurdist?n, as? como de Siria, Irak, Jordania, L?bano, Palestina, Libia, Armenia, Egipto, Turqu?a, T?nez, Yemen, Sud?n y el norte de ?frica. En total, m?s de 300 delegados asistieron a la conferencia y votaron a favor del establecimiento del Consejo Revolucionario de la Juventud de Oriente Medio.



Se establece el Consejo Revolucionario de Juventud de Oriente Medio
?La realizaci?n de nuestra conferencia en l?nea con la idea y filosof?a del l?der de la Naci?n Dem?crata, Abdullah ?calan, tambi?n ha creado grandes oportunidades para una perspectiva productiva y clara sobre el futuro?.

ANF KOBANE
s?bado, 23 feb 2019, 09:45

La II Conferencia de J?venes de Oriente Medio celebrada en Koban? termina con el establecimiento del Consejo Revolucionario de la Juventud de Oriente Medio.

La Conferencia ha emitido un comunicado al finalizar

La conferencia, de tres d?as, comenz? el pasado mi?rcoles y atrajo a delegados del Kurdist?n, as? como de Siria, Irak, Jordania, L?bano, Palestina, Libia, Armenia, Egipto, Turqu?a, T?nez, Yemen, Sud?n y el norte de ?frica. En total, m?s de 300 delegados asistieron a la conferencia y votaron a favor del establecimiento del Consejo Revolucionario de la Juventud de Oriente Medio.

Este a?o la conferencia se ha llevado a cabo en Koban? cumpliendo con la decisi?n de la I Conferencia, celebrada en Amed en 2015.

El comunicado final de la Conferencia, llamado ?Los j?venes hacia un Oriente Medio multicolor y democr?tico?, dice as?:

?La ciudad de Koban? en Rojava fue elegida como sede de esta II Conferencia. Esta elecci?n tiene un significado especial, porque Koban? representa la resistencia para todos los j?venes de Oriente Medio.

La realizaci?n de nuestra conferencia en l?nea con la idea y filosof?a del l?der de la Naci?n Dem?crata, Abdullah ?calan, tambi?n ha creado grandes oportunidades para una perspectiva productiva y clara sobre el futuro.

Al mismo tiempo, los debates celebrados en esta conferencia han demostrado que luchar contra el statu quo, y el sistema religioso, nacionalista y sexista, es de gran importancia de cara a proveer un modelo de vida democr?tico, cient?fico y alternativo?.

El comunicado contin?a: ?Nuestra conferencia ha determinado que todos los mecanismos de mentalidad dominada por los hombres ser?n un obst?culo para una sociedad libre. Se ha hecho hincapi? en que los valores democr?ticos de Oriente Medio deben reavivarse y debe construirse una nueva pol?tica para lograr una sociedad democr?tica.

La geograf?a de Oriente Medio, cuna de la historia y la sociedad, ha continuado sumida en el caos y las crisis, el conflicto y la alienaci?n, provocados por el statu quo dominante y las fuerzas anti-democr?ticas.

Como resultado de esta agresi?n, las pol?ticas religiosas, sectarias, sexistas y contrarias a la convivencia han transformado todas las ricas diferencias y colores del Oriente Medio en motivo de discriminaci?n y conflicto.

As?, los pueblos de Oriente Medio se han enfrentado unos contra otros?.

Estas pol?ticas, que cobraron impulso a comienzos del siglo XX, agrega la declaraci?n: ?Han alcanzado un pico con la modernidad capitalista en el siglo XXI. Hoy, en el coraz?n de Oriente Medio, se libra una guerra en Kurdist?n, que llamamos la tercera guerra mundial, y que ha sido emprendida por las potencias imperiales y sus colaboradores. Particularmente, se trata de una lucha entre el sistema capitalista y el sistema nacido en el norte y el este de Siria, que es la esperanza de los pueblos de estas regiones. Han tratado de destruir este sistema utilizando a mercenarios del DAESH, que han sido manejados como una herramienta m?s del sistema capitalista?.

El comunicado a?ade: ?Aunque hay muchas organizaciones juveniles democr?ticas, socialistas y revolucionarias en Oriente medio, existe la necesidad de una nueva estructura organizada y revolucionaria.

Por este motivo, todos los grupos que han asistido a esta conferencia han decidido por unanimidad establecer un nuevo frente. Esta estructura tendr? la naturaleza de un Consejo.

Se ha dispuesto que el Estado invasor turco es un enemigo para todos nosotros. Se ha decidido luchar contra las actividades de guerra de dicho Estado en Oriente Medio?.

Trabajando para organizar la Conferencia Internacional de J?venes

Por otro lado, a largo plazo, la Conferencia ha decidido ?comenzar a trabajar en la organizaci?n de una Conferencia Internacional de J?venes. Tambi?n se ha afirmado que deber?an llevarse a cabo di?logos y la relaciones con las personas y organizaciones que no han participado en la conferencia

Nos gustar?a agradecer a Koban? y su gente por ser anfitriones de esta conferencia y por su hospitalidad?.
—————————————-

La conferencia de j?venes finaliz? con recomendaciones y eligi? la coordinaci?n general para los j?venes de Medio Oriente
Los participantes en la segunda conferencia de j?venes de Medio Oriente llegaron a la conclusi?n de la conferencia en la ciudad de Koban?, en el norte de Siria, despu?s de elegir un consejo como “coordinaci?n general para los j?venes de Medio Oriente”. La conferencia termin? con una declaraci?n final que incluy? una serie de recomendaciones y decisiones.

Anha
23 Feb 2019, S?bado - 14:51
KOBAN?

Despu?s de tres d?as de la segunda conferencia de j?venes de Medio Oriente en la que participaron j?venes de diferentes pa?ses, los participantes llegaron a una serie de resoluciones que fueron votadas por los participantes que sumaron m?s de 300 personas. En consecuencia, la declaraci?n final emitida y le?da en ?rabe y kurdo, e incluy?,

“Presentamos esta conferencia a los m?rtires de la revoluci?n en el norte y este de Siria y Oriente Medio.

Presentamos esta conferencia al l?der Ocalan, el l?der de la naci?n democr?tica que cre? un terreno adecuado para esta conferencia.

Esta conferencia trabajar? contra la abstracci?n impuesta al l?der Ocalan y tomar? la lucha como su base.

En este contexto, la conferencia saluda a quienes se encuentran en la huelga de hambre entre ellos, la parlamentaria Leyla Guven, y se consideran responsables de sus objetivos.

Saludamos la resistencia de las Unidades de Protecci?n de los Pueblos y Mujeres (YPG, YPJ) y las Fuerzas Democr?ticas Sirias (SDF) que trabajaron para rescatar a la regi?n del terrorismo.

Presentamos esta conferencia a todos los componentes del norte y este de Siria porque participaron en la revoluci?n del norte y este de Siria, as? como a los j?venes de Medio Oriente porque protegieron esta revoluci?n con su sangre.

Esta conferencia es la protecci?n de la bendita revoluci?n en el norte y el este de Siria contra los ataques imperialistas.

Esta conferencia consider? al joven tunecino Mohamed al-Bo Azizi una antorcha para los pueblos y j?venes de Oriente Medio y la conmemoraci?n del m?rtir el 17 de diciembre de 2010.

Esta conferencia trabaja para luchar contra todos los ataques de ideolog?a, modernidad y capitalismo.

Esta conferencia se sostiene y lucha revolucionariamente contra el fascismo y la dictadura.

Esta conferencia toma la revoluci?n como su base y se opone a todos los ataques contra los j?venes de Medio Oriente.

Esta conferencia considera a Turqu?a como un enemigo de los pueblos del Medio Oriente.

Esta conferencia considera al gobierno turco como una fuente y principal defensor del terrorismo en Libia, Irak, Siria, Egipto, Sud?n y en todo el Medio Oriente, y une los esfuerzos para luchar contra eso.

Esta conferencia saluda la resistencia del pueblo palestino y rechaza el ataque israel? contra Palestina.

Esta conferencia considera que Estados Unidos, Rusia, Ir?n, Turqu?a y Qatar son responsables de la crisis siria.

Esta conferencia requiere que los sudaneses se pongan de pie en su revoluci?n que exige libertad y justicia.

Esta conferencia es una protecci?n para los drusos, los armenios, los yazidi, los kakoy, los lauri, los sir?acos y todas las minor?as de la regi?n.

Esta conferencia condena en?rgicamente los cr?menes del r?gimen baathista en los ?ltimos a?os.

Esta conferencia denuncia en?rgicamente a los pa?ses que han trabajado para evitar que los j?venes participen en este gran evento.

Esta conferencia trabaja para apoyar la lucha de los j?venes en Libia, T?nez, Egipto, Marruecos y Argelia.

La aniquilaci?n de los sirios y los armenios concierne a los pueblos del Medio Oriente.

Tomando el principio de la presidencia conjunta en el Medio Oriente.

Al t?rmino de la conferencia, la audiencia eligi? una coordinaci?n general para los j?venes de Medio Oriente que est? formada por 40 miembros de varias organizaciones pol?ticas y partidos dispersos en los pa?ses de Medio Oriente.

Vale la pena mencionar que la conferencia fue la segunda de los j?venes de Medio Oriente. La primera conferencia se celebr? en 2015 en la ciudad de Amed, en el norte de Kurdist?n. Miembros de m?s de 50 movimientos juveniles y organizaciones participaron en la conferencia celebrada en la ciudad de Koban?, al norte de Siria, mientras que las autoridades del sur de Kurdist?n impidieron que varios movimientos revolucionarios juveniles cruzaran al norte de Siria y participaran en la conferencia que fue testigo de extensas discusiones sobre Una serie de secciones a lo largo de los tres d?as”.

ANHA