Enviar por e-mail el artículo

Contra la intervenci?n imperial. Por una soluci?n democr?tica, desde y para el pueblo venezolano. Detener la escalada del conflicto pol?tico en Venezuela


Abajo Firmantes :: 25.02.19

El gobierno de Nicol?s Maduro ha avanzado hacia el autoritarismo, suprimiendo de facto numerosas formas de participaci?n popular que hab?an logrado establecerse desde los inicios del proceso bolivariano. Ha aumentado la represi?n ante las numerosas protestas y muestras de descontento social; ha secuestrado la v?a electoral como mecanismo de toma de decisiones colectivas.
La creaci?n de un Estado paralelo centrado en la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, apoyada por Estados Unidos y el llamado Grupo de Lima, abre el escenario para la profundizaci?n de la crisis y el desencadenamiento de un conflicto interno armado, una guerra civil con participaci?n internacional.
En el marco de un auge y alineamiento de las derechas en Am?rica Latina, se intensific? la intervenci?n for?nea, principalmente del gobierno de Estados Unidos.
Otros actores internacionales, como China y Rusia, han incidido significativamente en el curso de los acontecimientos a partir de sus propios intereses expansionistas y apetencias econ?micas y energ?ticas, configurando una situaci?n geopol?tica sumamente tensa.
Instamos a promover escenarios de di?logo y buscar soluciones en las cuales el pueblo venezolano pueda decidir, democr?ticamente y desde abajo, su destino pr?ximo.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: