Las propuestas de los pa?ses extranjeros para resolver la crisis siria no sirven a los intereses de las personas

El abogado y activista jur?dico sirio Aktham Naissa se?al? que cualquier soluci?n desde el exterior no ser?a m?s que una reproducci?n y reciclaje de la historia moderna y contempor?nea de la regi?n, sino de una manera actualizada. “Los reg?menes sirio y turco son los beneficiarios de prolongar la crisis”, dijo.



Las propuestas de los pa?ses extranjeros para resolver la crisis siria no sirven a los intereses de las personas
El abogado y activista jur?dico sirio Aktham Naissa se?al? que cualquier soluci?n desde el exterior no ser?a m?s que una reproducci?n y reciclaje de la historia moderna y contempor?nea de la regi?n, sino de una manera actualizada. “Los reg?menes sirio y turco son los beneficiarios de prolongar la crisis”, dijo.

28 Feb 2019, Jueves - 18:31
Anha
AHMED MOHAMMED / NEWS DESK

La crisis siria est? a punto de entrar en su noveno a?o, y hasta ahora no se han realizado esfuerzos para limitar la crisis, que est? empeorando d?a a d?a. Para hablar sobre la crisis siria, la ausencia de una soluci?n radical, quien sea el beneficiario de prolongar la vida de la crisis, el fracaso de las conferencias celebradas en Siria hasta ahora y sobre c?mo encontrar las soluciones adecuadas, entrevist? la agencia de noticias Hawar. El abogado sirio y activista jur?dico Aktham Naissa.

Apostar a pa?ses extranjeros y las ambiciones turcas es una de las razones para no alcanzar una soluci?n a la crisis siria.

Naissa dijo sobre la raz?n de no encontrar una soluci?n a la crisis siria: “Desde la perspectiva geopol?tico-hist?rica, el Medio Oriente es una de las ?reas m?s sensibles del mundo. Su historia estrat?gica y geogr?fica vincula al Norte con el Sur y Europa. Asia, as? como los recursos naturales y la existencia de Israel. Muchos pensadores, pol?ticos y otros hablaron sobre la importancia de Oriente Medio. Quiz?s esta simple introducci?n se refiera a la importancia de Siria como parte de esto, pero quiz?s la m?s importante. La historia nos dice que el conflicto sobre Siria siempre ha tenido una dimensi?n internacional y regional “.

Naissa agreg?: “El acercamiento internacional y regional comienza a dividir las ?reas de influencia. Creo que esta rivalidad y atracci?n es la raz?n principal que extiende la vida de la crisis siria, adem?s de dos dimensiones adicionales; la primera es la reactivaci?n de El esp?ritu otomano de Turqu?a y el despertar de sus ambiciones registradas en su carta de Mulli, y el segundo, es que la mayor?a de las oposiciones sirias se deben principalmente a las principales potencias y los estados regionales y se someten a sus pol?ticas de los pa?ses que enfrentan el camino de La salvaci?n es apostar a esos pa?ses, y que la internacionalizaci?n de la crisis siria es la ?nica forma de escapar al r?gimen, por lo que esas posiciones fueron sometidas a la misericordia de los pa?ses en general. El r?gimen sirio no fue mejor cuando se someti? a las armas de Ir?n y Rusia, y la crisis ya no est? entre los sirios. No creo que se solucione a menos que exista una soluci?n de consenso regional internacional. En determina la influencia y participaci?n de cada pa?s”.

El r?gimen sirio y Turqu?a son los beneficiarios para prolongar la vida de la crisis siria.

Naissa se refiri? a los incidentes en Idlib como ejemplo y dijo que el r?gimen sirio y Turqu?a son los beneficiarios de prolongar la vida de la crisis siria. “Es normal que el r?gimen sirio sea el principal beneficiario de prolongar la crisis. Desde principios de los a?os sesenta del siglo pasado, ha justificado la crisis y el fracaso de su administraci?n con causas externas, y el m?s peligroso e hip?crita fue el de Palestina. reprimi? al pueblo sirio, destruy? la estructura democr?tica en la sociedad siria y estableci? su sistema excepcional y el estado de emergencia continuo, y hoy la crisis le proporciona una amplia gama de pretextos populistas y crisis inventadas a trav?s de las cuales puede reproducirse. El terrorismo, el extremismo, la ocupaci?n, la conspiraci?n y otros aspectos del r?gimen son pretextos suficientes para respaldar al ?nico l?der y al salvador”.

Respecto a Turqu?a, Naissa dijo: “Por otro lado, est? Turqu?a que ha definido su estrategia en Siria sobre la base de lograr dos objetivos. El primero es eliminar el Movimiento kurdo y, por lo tanto, reducir sus sentimientos enfermizos hacia el pueblo kurdo, y La Administraci?n Aut?noma en particular, y la segunda es lograr el mayor alcance de sus ambiciones coloniales en Siria, bajo el pretexto de proteger sus fronteras del sur. Mientras estas dos demandas no se alcancen, no dejar? de agitar las crisis y dejarlas. la herida siria abierta a chantajear a las otras partes, como lo hace con el papel de Idlib. Las amenazas continuas de ocupar el noreste de Siria, etc., y el objetivo de Erdogan y su parte de convertir a Turqu?a en una tiran?a acusada de La ideolog?a religiosa, que requiere la distracci?n de las crisis externas de la sociedad turca.

Las conferencias externas fracasaron porque no confiaban en el pueblo sirio

En respuesta a una pregunta sobre por qu? las conferencias celebradas hasta el momento para resolver la crisis siria han fracasado, Naissa dijo: “El objetivo de las reuniones m?ltiples o de otra ?ndole en Ginebra no fue resolver la crisis siria, sino el objetivo de lograr dos cosas. forzar al r?gimen sirio y sus diferentes oposiciones y adaptarlo para que se adapte a la va Agendas importantes de los pa?ses involucrados en Siria, y este objetivo se logr? a trav?s de la Conferencia de Ginebra, donde la mayor?a de los opositores se convirtieron en subordinados vinculados totalmente a las agendas regionales e internacionales, y se distribuyeron de acuerdo con el alcance y nivel de su subordinaci?n y legitimidad distribuida. seg?n el grado y nivel de dependencia, as? como el r?gimen sirio y sus anexos a trav?s de las conferencias de Sochi y algunas otras conferencias.

Sobre la misma pregunta, agreg? que estas conferencias tambi?n inclu?an una forma de negociaci?n entre las partes involucradas en Siria en un intento de dividir las esferas de influencia y las cuotas pol?ticas. Estas conferencias fueron precedidas por intentos militares de modificar el equilibrio de poder en el terreno y la medida en que esto refleja la negociaci?n declarada o no declarada de tales conferencias y reuniones. Y la Conferencia de Astan es un buen ejemplo de esto, con el surgimiento de Los estados que garantizan las ?reas de militar tranquilo o desmilitarizado en cualquier caso, estas conferencias, reuniones, etc. fueron utilizados en el contexto de confusi?n y fraude contra el pueblo sirio.

La soluci?n externa no servir? a los intereses del pueblo sirio, y crear un estado nacional sirio es la soluci?n

En el contexto de hablar de una soluci?n realista a la crisis, Naissa se?al? que los sirios en sus diferentes posiciones ya no tienen una voluntad independiente que los deje incapaces de proporcionar la capacidad de resolver la crisis porque la soluci?n est? ahora en las manos. de los principales y regionales estados involucrados en Siria. Este hecho pol?tico no puede pasarse por alto o superarse, pero en una circunstancia excepcional, puede haber otras soluciones en las que los sirios puedan transferir el estado de la iniciativa de esos pa?ses a los sirios.

Y Naissa dej? claro que cualquier soluci?n desde el exterior no ser? m?s que la reproducci?n y el reciclaje de la historia moderna y contempor?nea de la regi?n, sino de una manera actualizada, y esta soluci?n no servir? a sus intereses como individuos, pueblos y pa?ses de origen, y no lograr?n sus aspiraciones, lo que hace necesario crear un nuevo estado nacional sirio, basado en nuevas fundaciones humanitarias y contempor?neas que cumplan con el estatus de los pueblos, los componentes sirios y el ciudadano sirio dentro de su marco democr?tico, y esto no suceder? a menos que con la formaci?n de un serio di?logo nacional integral sirio-sirio que se traduce en una invitaci?n a una conferencia nacional que sentar? las bases de un nuevo contrato social sirio que garantice a todos los componentes del pa?s sus derechos, individuos y grupos en una patria siria, y Esto es muy dif?cil pero no imposible”.

ANHA