L?pez Obrador, presidente de M?xico, es declarado persona non grata por asamblea de comunidades, organizaciones y colectivos de Amilcingo en Morelos

Los asistentes a la Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia del Estado y la Autodeterminaci?n de los Pueblos, que se realiz? ayer en la comunidad ind?gena de Amilcingo, concluyeron que la llegada de Andr?s Manuel L?pez Obrador a la Presidencia no est? significando un cambio de pol?tica, por el contrario: significa la continuidad del neoliberalismo en detrimento de nuestros derechos y territorios.



AMLO tambi?n impulsa el despojo a los pueblos, dicen en Amilcingo

Rubicela Morelos Cruz
Peri?dico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 9

Temoac, Mor., Los asistentes a la Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia del Estado y la Autodeterminaci?n de los Pueblos, que se realiz? ayer en la comunidad ind?gena de Amilcingo, concluyeron que la llegada de Andr?s Manuel L?pez Obrador a la Presidencia no est? significando un cambio de pol?tica, por el contrario: significa la continuidad del neoliberalismo en detrimento de nuestros derechos y territorios.

La reuni?n fue convocada por habitantes de Amilcingo, pueblo afectado por el Proyecto Integral Morelos (PIM) ?que incluye dos termoel?ctricas, un gasoducto y un acueducto y donde fue asesinado el l?der opositor Samir Flores Soberanes?, y por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Al inicio declararon que la guerra contra los pueblos contin?a en este gobierno, pues el Presidente impulsa el despojo y lo justifica con el mismo discurso de los gobiernos que ?l tanto critic?: el inter?s monetario, a pesar de que prometi? terminar con el despojo de los pueblos.

Tras la asamblea, las comunidades, organizaciones y colectivos acordaron sumarse al encuentro de pueblos el 9 de abril en Amilcingo, pactado previamente por el Congreso Nacional Ind?gena y el Concejo Ind?gena de Gobierno.

Tambi?n dijeron que realizar?n una movilizaci?n nacional e internacional que se iniciar? en Chinameca, Morelos, el 10 de abril, cuando se cumplan 100 a?os del asesinato de Emiliano Zapata.

No permitiremos que la muerte de nuestro caudillo sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista. Declararon al Presidente persona non grata en este territorio.