Enviar por e-mail el artículo

La batalla por la hegemon?a mundial Estados Unidos-China, el nuevo rol de las ciudades y el moderno pan?ptico tecnol?gico


El Salto :: 17.03.19

Las contradicciones entre las potencias anuncian tiempos de inestabilidad y conflicto. La guerra comercial derivando en guerra fr?a prefigura escenarios de abruptas bifurcaciones y tensiones recurrentes. Contradicciones que podr?a abrir resquicios para una contestaci?n global que tejiese una plural madeja de solidaridades entre fen?menos como el de los trabajadores combativos chinos de Jasic y las insurgencias latinoamericanas y europeas. Pero esa madeja a?n est? por construir. En el conflicto sobre quien esp?a a qui?n en el futuro ‘Gran Hermano’ global se dilucidan grandes interrogantes del futuro y, quiz?s, se abren ventanas de oportunidad para frenar o imposibilitar la deriva de nuestro mundo a la barbarie pan?ptica.
El concepto de pan?ptico se extendi? de las c?rceles a otras instalaciones, como las escuelas o las industrias. El pan?ptico, en este sentido, se convirti? en una t?cnica de control.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: