Nicaragua: Resistencia popular convoca a “pitazo nacional”

La Unidad Nacional Azul y Blanco llam? a protestar, este 20 de marzo, con un pitazo nacional en contra de la represi?n que durante once meses ha ejecutado el r?gimen Ortega Murillo contra la poblaci?n.



Conmemorar?n once meses de represi?n con ?pitazo nacional?

Obrera de la Tecla
18 MARZO, 2019

La Unidad Nacional Azul y Blanco llam? a protestar, este 20 de marzo, con un pitazo nacional en contra de la represi?n que durante once meses ha ejecutado el r?gimen Ortega Murillo contra la poblaci?n.

Al tiempo que demand? de forma urgente detener la ?ola de represi?n?, y el desarme de paramilitares y operadores pol?ticos ?que agreden e intimidan a la ciudadan?a?.

La Unidad Nacional solicit? tambi?n a la Organizaci?n de Estados Americanos (OEA), ?la aplicaci?n inmediata? de la Carta Democr?tica Interamericana y a la Organizaci?n de Naciones Unidas (ONU), ?act?e en consecuencia para evitar m?s masacres?.

De esta manera, la Unidad Nacional convoca a propietarios de veh?culos a movilizarse este mi?rcoles 20 de marzo, a las 6:00 p.m., hasta la rotonda m?s cercana y hacer sonar las bocinas de los automotores.

Y a la poblaci?n en general ?a seguir manifest?ndose donde se encuentre en pro de la libertad de presos pol?ticos y la libertad de Nicaragua?.

La violencia ejercida el s?bado por el r?gimen contra manifestantes, demuestra que no est? dispuesto a respetar los derechos humanos. Asimismo, sigue sin mostrar ?voluntad pol?tica para encontrar una salida pac?fica a la crisis que vive el pa?s?.

Hace once meses un plant?n de autoconvocados fue reprimido en el sector de Camino de Oriente, cuando un grupo de personas pretendi? protestar contra las reformas a la seguridad social.

Durante once meses la represi?n ha persistido, ha cobrado m?s de 300 muertes seg?n diversas organizaciones, m?s de 700 presos pol?ticos, el ?xodo forzado de miles y la imposibilidad de poder protestar.

En tanto, el r?gimen aprob? las reformas al seguro social y agreg? reformas fiscales que agudizan la pobreza con el desempleo y la crisis econ?mica de las empresas privadas.