La derrota del Estado Isl?mico comenz? con la resistencia de Koban?

El acto de celebraci?n de la victoria contra el ISIS ha contado con la intervenci?n de miembros de las SDF y del Consejo Democr?tico Sirio.



“La derrota de este c?ncer comenz? con la resistencia de Koban?”
El acto de celebraci?n de la victoria contra el ISIS ha contado con la intervenci?n de miembros de las SDF y del Consejo Democr?tico Sirio.

ANF DEIR EZ-ZOR
domingo, 24 mar 2019, 09:45

En la celebraci?n de la victoria de las SDF contra el ISIS se han realizado muchos discursos. Hamid al-Mihbas, copresidente del Consejo de la Administraci?n Aut?noma de Norte y Este de Siria, fue el encargado de uno de ellos:

?Hoy es un d?a hist?rico para los pueblos de Siria y los pueblos del mundo. Estos momentos, en los que la victoria ha sido declarada y Norte y Este de Siria han sido salvadas del terrorismo, ser?n escritos en letras doradas en los libros de historia?, exclam? el copresidente.

Al-Mihbas continu? afirmando que las SDF han cumplido con su responsabilidad:

?Las SDF son una fuerza valiosa que ha trabajado por la humanidad y la paz. El ISIS ocupaba una parte grande de Siria, sus c?lulas cancer?genas estaban en Raqqa, Tabqa, Gir? Sp?, en el campamento Yarmuk de Damasco? Iban desde la Gobernaci?n de as-Suwayda hasta la frontera con Turqu?a. Ese c?ncer comenz? su derrota con la resistencia en Koban? por parte de las YPG y las YPJ que lucharon contra la met?stasis del c?ncer. Las Administraciones Aut?nomas han reconstruido las zonas liberadas. Estas administraciones responden al proceso y tienen el apoyo de la poblaci?n y los migrantes a pesar de las limitaciones?.

Ehmed: ?La siguiente fase ser? m?s complicada?

Ilham Ehmed, del Consejo Democr?tico Sirio (MSD), ha felicitado a las SDF por su victoria contra el ISIS, as? como al pueblo de Norte y Este de Siria, a todas las fuerzas militares que luchan junto a las YPG y las YPJ y a la Coalici?n Internacional.

Ehmed ha recordado a los m?rtires de Norte y Este de Siria y les han rendido homenaje.

?Estamos viviendo momentos hist?ricos. La historia de esta victoria ser? escrita en letras doradas as? como el pueblo patri?tico y las fuerzas militares que lo han conseguido ser?n recordadas. Nuestras fuerzas han luchado contra la enfermedad que ha devastado al pa?s durante 5 a?os y una vida en libertad ha sido por fin conseguida tras un ingente esfuerzo?.

Ehmed tambi?n ha se?alado que el peligro del ISIS no se puede considerar completamente eliminado de la regi?n. ?Sabemos que en este momento cuando la derrota del terrorismo ha sido declarada, el peligro contin?a en otras partes de Siria. Sabemos que el proceso de liberaci?n geogr?fica no significa necesariamente acabar con el terror. Porque todav?a quedan c?lulas o fuerzas regionales. El proceso del futuro ser? m?s complicado debido al tipo de operaciones que se han de realizar contra estas c?lulas.

Ehmed ha recordado que hay m?s de ?5.000 presos y que deber?an ser juzgados en tribunales internacionales. Adem?s, hay m?s de 80.000 familiares de los miembros del ISIS y su situaci?n se debe clarificar y ser solucionada. ?Como MSD, creemos que las fuerzas internacionales y la comunidad internacional debe apoyarnos y cumplir con sus responsabilidades para solucionar estos problemas?.

La copresidenta del MSD ha hecho un llamamiento a las fuerzas activas sobre el terreno y a la comunidad internacional para que ayuden de cara a una soluci?n pol?tica de la crisis en Siria y el retorno de los refugiados: ?Deseo que con esta victoria demos un paso importante para la paz, repito una vez m?s que el proceso pol?tico no puede tener ?xito sino incluye a la Administraci?n Aut?noma?.

Tras la lectura de los mensajes de felicitaci?n de otros pa?ses, las SDF por medio de su Comandante General Mazlum Ebd? y de la Comandante de las YPJ Newroz Ehmed ha entregado una placa de reconocimiento a todos los que han desempe?ado un papel en la derrota del ISIS.