Naturaleza, cultura y espiritualidad mapuche para fortalecer autoridad tradicional encarcelado por los poderes

Una masiva concurrencia Mapuche y de amigos del Logko Alberto Curamil tuvo el LLELLIPUN (rogativa), PALIN (juego de palin) y N?XAMKAW?N (conversatorio); realizado en el lof Radalko de la comuna de Curacautin el s?bado 23 de abril.



NATURALEZA, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD MAPUCHE PARA FORTALECER AUTORIDAD TRADICIONAL ENCARCELADO POR LOS PODERES CHILENOS.

http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/2019/03/maturaleza-cultura-y-espiritualidad.html
24 de marzo de 2019

Una masiva concurrencia Mapuche y de amigos del Logko Alberto Curamil tuvo el LLELLIPUN (rogativa), PALIN (juego de palin) y N?XAMKAW?N (conversatorio); realizado en el lof Radalko de la comuna de Curacautin el s?bado 23 de abril.

Solo personas y comunidades protocolarmente invitadas fueron parte del masivo encuentro de apoyo a la autoridad Mapuche encarcelada; quien, desde la c?rcel realiz? un llamado telef?nico que pudo ser escuchado por alto parlante, y que emocion? profundamente a los participantes. Curamil llamo a sus hermanos a mantenerse firmes y consecuentes con los principios Mapuche de defensa, protecci?n y cuidado de la Mapu y todos sus componentes que conviven con los CHE o personas.

En la actividad, los representantes de las delegaciones hicieron patente su compromiso y apoyo con el logko Curamil y el werken Alvaro Millalen y sus respectivas familias y comunidades. Al mismo tiempo, expresaron su disposici?n y voluntad de seguir adelante con los procesos de recuperaci?n territorial y defensa de la madre tierra y la naturaleza.

La prioridad, seg?n destacaron los dirigentes, debe estar en la unidad para la liberaci?n de los territorios ocupados, antes de hablar de la falsa paz que nace de la Multigremial empresarial, uno de los entes responsable de esa ocupaci?n.

En el evento, organizado por los integrantes del lof Radalko, la ATM y familiares del logko Curamil, se hicieron tambi?n presente documentalistas internacionales del ?mbito medioambiental, quienes fueron invitados en el contexto de la realizaci?n de un “Cortometraje Documental” sobre el aporte en la lucha por la defensa de la madre tierra del logko Alberto Curamil. En ese marco, y a trav?s de una autorizaci?n judicial, lograron entrevistarlo al interior de la prisi?n.

Comunicaciones ATM