Culiacán: Matan a jefe policial

02.Ene.04    Análisis y Noticias

Ejecutan a balazos a un jefe de grupo de la Policía Preventiva de Culiacán

Culiacan, Sin., 1º de enero. El jefe de grupo de la Policía Preventiva de esta capital, Juan Bartolo Aispuro Castro, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaba por un camino que conduce a la comunidad Tepuche -ubicada en el municipio de Culiacán-, y se dirigía a las oficinas de la corporación.

Aispuro Castro, quien tenía 21 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibió tres heridas producidas por armas de fuego, al parecer calibre .45, informó el coordinador de Investigaciones y Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial de Sinaloa, Carlos Héctor Ochoa Polanco.

Añadió que según las primeras investigaciones, el 31 de diciembre pasado el oficial viajaba en el automóvil compacto modelo 1988 con placas 023-NVV-1 de la frontera de Baja California, cuando lo interceptaron al menos dos personas no identificadas que lo esperaban en una curva del camino.

Una de ellas disparó en varias ocasiones un arma, cuyos proyectiles dieron en el tórax y cabeza del oficial, quien falleció en forma instantánea al tiempo que la unidad que conducía se estrelló contra un árbol.

Agentes ministeriales y preventivos, apoyados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pusieron en marcha un operativo de búsqueda en la zona, con el propósito de detener a las personas que cometieron el crimen, pero no pudieron hallar a los homicidas del funcionario.