Colombia: concentraci?n ind?gena y cierre de carretera exigiendo el di?logo con el gobierno

Nos concentramos en la Vereda el Carmen Resguardo Ind?gena de la Gaitana, desde donde se exige al gobierno de Iv?n Duque se siente a dialogar frente al cumplimiento de los acuerdos incumplidos a las comunidades ind?genas y campesinas del Pa?s.
En este sentido, Informamos al Municipio de Inza que a partir de la fecha existe el cierre total de la trasversal del Libertador para todo tipo de veh?culo, permitiendo ?nicamente el corredor humanitario.



Nuestras autoridades nos concentramos en la Vereda el Carmen Resguardo Ind?gena de la Gaitana
1 abril, 2019 460
Cric

COMUNICADO A LA OPINI?N PUBLICA
El Consejo Territorial de Pueblos Ind?genas Juan Tama en conjunto con los ocho territorios ind?genas del Municipio de Inza Cauca, damos a conocer a toda la comunidad en general que estamos en pie de lucha dando fuerza a la Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz, orientados por nuestras autoridades nos concentramos en la Vereda el Carmen Resguardo Ind?gena de la Gaitana, desde donde se exige al gobierno de Iv?n Duque se siente a dialogar frente al cumplimiento de los acuerdos incumplidos a las comunidades ind?genas y campesinas del Pa?s.

En este sentido, Informamos al Municipio de Inza que a partir de la fecha existe el cierre total de la trasversal del Libertador para todo tipo de veh?culo, permitiendo ?nicamente el corredor humanitario.

Invitamos a las organizaciones sociales, resguardos ind?genas y comunidad en general a aunar esfuerzos y vincularse a la Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.
De igual forma solicitamos a organismos de derechos humanos como garantes, a estar en alerta ante cualquier acci?n victimizante a la comunidad y a mantener contacto permanente con la poblaci?n civil y los mingueros en resistencia.

Rechazamos el uso de la fuerza por parte del Escuadr?n M?vil Antidisturbios (ESMAT) contra los mingueros. Hechos sucedidos en el d?a de ayer 31 de marzo del presente a?o, donde se dispararon gases lacrim?genos y recalzados contra la poblaci?n civil, dispersando a la comunidad que se encontraban en el punto del Carmen. Desde la noche anterior 6 turbos con aproximadamente 100 agentes del ESMAT se encuentran en la cabecera Municipal de Inz?, vulnerando nuestra autonom?a territorial como pueblos ind?genas.

Finalmente, solicitamos al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iv?n Duque atender la invitaci?n de la Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz, y asista al punto de concentraci?n del Pital Municipio de Caldono, a sostener el debate pol?tico y las exigencias reindivicativas del pueblo ind?gena, sectores campesinos y sociales del sur occidente colombiano.
El consejo Territorial de Pueblos Ind?genas Juan Tama y las ocho autoridades ind?genas del Municipio de Inza Cauca.