Bolivia: Felipe Quispe, “El Mallku” quiere volver a dirigir la Confederaci?n Campesina

Erbol    06.Abr.19    Campo

Ah? est?n las ratas del MAS amonton?ndose.



Ah? est?n la ratas del MAS amonton?ndose?, critic?
?Mallku? quiere intervenir CSUTCB y volver a ser dirigente.

Erbol
Viernes, 5 Abril, 2019 - 11:25

Felipe Quispe, ?El Mallku?, anunci? su intenci?n de intervenir la Confederaci?n Sindical ?nica de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) y volver a ser dirigente de esa organizaci?n en cuyo liderazgo promovi? manifestaciones y bloqueos en contra de diferentes Gobiernos.

?Voy a ser dirigente de la Confederaci?n Sindical ?nica de Trabajadores Campesinos?, dijo Quispe.

Anunci? que va a intervenir la sede de la CSUTCB. Dijo que ?l consigui? ese lugar para la Confederaci?n y lo considera como su casa. ?Ah? est?n la ratas del MAS amonton?ndose?, lament?.

Actualmente la CSUTCB tiene como m?ximo dirigente a Jacinto Herrera, quien es af?n al Gobierno, forma parte de la Conalcam y promueve la reelecci?n de Evo Morales.

Quispe asever? que la federaci?n en La Paz est? tal como antes, pero en otros departamentos las sedes son de ?lujo?. Consider? que eso es una muestra de que el Gobierno odia a los aymaras.

Vaticina que Evo perder?, pero hay un peligro

Quispe manifest? que en su criterio el pueblo ya se cans? de Evo Morales, sus mentiras y la corrupci?n del Gobierno del MAS, por lo cual votar? por otro sin importar la ideolog?a.

Se?al? que en esas circunstancias Carlos Mesa ser? visto como ?el mal menor? para deshacerse de la corrupci?n del MAS.

Indic? que hay sectores rurales donde ya no perdonar?n a Morales sus actos, como Achacachi, cuyos dirigentes fueron encarcelados y luego se fueron al exilio, adem?s de Yungas cuyo l?der Franclin Guti?rrez est? encerrado en la c?rcel de San Pedro.

Compar? la situaci?n con la ca?da de Hugo Banzer y el ascenso de Hern?n Siles Zuazo, entre finales de los ?70 e inicios de los ?80. Dijo que entonces el pueblo se hab?a cansado de la dictadura militar y se uni? para cambiarla.

Sin embargo, Quispe dijo que hay un peligro: que haya fraude electoral. Dijo que Morales tiene en su “bolsillo” al Tribunal Electoral y que seguramente intententar?n manipular la votaci?n.